![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Prueba a hacer en la consola: sudo apt-get update y despues: sudo apt-get upgrade Si descarga e instala algo es que el tema de los repositorios ha mejorado. El tema de la pantalla.... es difícil decir nada desde fuera. Al usarlo desde el usb ¿Te daba el mismo problema? ¿No has podido cambiar la resolución en las opciones de pantalla? |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo hice Pingüino, me salió todo esto:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
Hace meses que estoy sin poder actualizar mi Navigatrix y ahora veo el por qué. Gracias DanielG y Pinguino por abrirme los ojos. Ahora la pregunta: actualizo con las instrucciones de Pinguino o me descargo la nueva versión 0.5??? ![]()
|
||||
|
||||
|
No hagais un dist-upgrade nunca de navigatrix!!!!!!!!
Navigatrix es un ubuntu muy modificado y un dist-upgrade puede tener consecuencias inesperadas. Se pueden hacer upgrades pero no dist-upgrade. Si lo que quereis es actualizar a opencpn mientras sale una nueva version de navigatrix deberiasi seguir estos pasos. Los he sacado de este hilo: http://navigatrix.net/viewtopic.php?f=4&t=770 Yo no lo he probado aun asi que hacer las pruebas en un USB con una permanencia suficiente para que quepa todo y no en una instalacion de disco duro por si acaso. Código:
sudo apt-get remove install-info sudo add-apt-repository ppa:opencpn/opencpn sudo apt-get update sudo apt-get install opencpn opencpn-doc opencpn-tcdata opencpn-gshhs-low opencpn-gshhs-crude opencpn-gshhs-intermediate opencpn-gshhs-high opencpn-gshhs-full Editado por sailoog.com en 03-03-2015 a las 14:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Te refieres al apt-get upgrade o al apt-get dist-upgrade? Yo siempre hacia los apt-get upgrade con regularidad. Lo digo porque el apt-get update no hace nada en si. Ademas, hay un par de vulnerabilidades importantes que nunca está de mas parchear. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de todas formas ahí queda el aviso (editado) |
|
|
||||
|
||||
|
por alguna razón no me permite actualizar ni el firefox ni el openCPN, pese a que hice todo.
por otra parte, con respecto al navigatrix por lo que veo hay dos versiones "0.5", la que yo tengo instalada en la computadora (que dice mayo) y la que acabo de bajar de la página de navigatrix, que es la 0.5 pero del mes de agosto. Lo extraño de esta ultima versión, es que con al pendrive de arranque, en una notebook que tengo arranca sin problemas, sin embargo en esta Notebook, arranca, y luego se pone una porción de la pantalla color blanca (rectángulo superior izquierdo) y se queda ahí clavado. Lo hice como 6 veces y lo mismo, inclusive intenté arrancarla con la opción "tarjetas graficas antiguas" (o algo así) y sucede exactamente lo mismo |
|
|
||||
|
||||
|
fe de erratas:
donde dice ... "en una notebook que tengo..." debe leerse "en una netbook que tengo" (una pequeña) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo digo por que lo de la esquina superior derecha con el recuadro blanco lo recuerdo como "normal". A veces me arrancaba así y otras no, pero me arrancaba. Prueba a arrancar en modo "no persistente" para salir de dudas. Editado por ... en 05-03-2015 a las 21:58. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|