|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Mi Plan de Navegación
Hola compañero, tu plan es perfecto, pero piensa que 1º vela ligera es igual a tener un 22 o 23 pies en cuanto a coste, pues no tienes un sitio para dejarlo en seco. 2º no tiene la seguridad de uno mas grande ni camarote donde resguardarte de rociones o el sol.
Por mi experiencia te aconsejo pues yo tenía un vela ligera y ahora tengo un jouet 22, una maravilla de barco, que no hay ni punto de comparación, si quieres te invito a navegar un fin de semana en el y lo pruebas, también invitarte a que leas en la taberna en foros náuticos ( amigos del Jouet ) así tendrás una información mas completa. Bueno sin mas decirte que hagas lo que hagas ponte bragas jajajajajaja perdón disfrutalo.
|
||||
|
||||
Me alegro (y tengo cierta envidia)
|
||||
|
||||
Empezar a navegar en vela ligera ayuda enormemente a llevar bien más adelante un barco de crucero. Aprendes a leer la racha sobre el agua en dirección e intensidad, a perder el miedo a la escorada y al vuelco, a tener el reflejo instantáneo de cazar o amollar escota, a puntear en ceñida, a corregir el rumbo, a dejar sorprederte por las violentas trasluchadas con baño final, a caerte del trapecio cuando el barco se clava en la ola siguiente, y en definitiva a sentir la diferencia entre llevar el barco equilibrado en cada rumbo o con las velas mal orientadas, y a sostenerte sobre cubierta en cualquier condición.
Una vez dominas estos aspectos, en un crucero que no sea extremo todo va más despacio, el barco tolera más los errores y dificilmente temes a que pueda ocurrirte nada que no hayas exprerimentado a ras de agua.Todo ello dará seguridad a quienes hayan de acompañarte. Suerte en tu experiencia y felices navegadas |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
ULISES (30-01-2013) |
|
||||
|
||||
Drakky, ese Dragón 5,8 tiene muy buena pinta...
A mí me pasó como a otros cofrades, empecé con la vela ligera (primero con una neumática a vela, más bien, "vela ultraligera", luego con un Hobbie), y luego la comodidad de poder saltar al pantalán y arrancar me hizo pasarme a un pequeño crucerito (un Hunter Europa, de 6 metros pelados). Ahora tengo un barquito de 26 pies y rezo para que la maldita crisis me permita conservarlo... |
|
||||
|
||||
Sois geniales por los ánimos, chicos. Además, al reflotar el hilo, ya me han salido dos invitaciones a navegar, chetuquebo y pacopepe, muchas gracias.
Me encanta este foro. |
|
||||
|
||||
Por cierto, Chetuquebo, un fin de semana de febrero (sin definir aún), estoy en España y tengo programado una escapada a Valencia con mi churri y mi niño. Si veo que se tercia, podemos tomar algo.
|
|
||||
|
||||
Espero sacar un poco de tiempo y hacer una crónica más detallada de mi bautismo en vela ligera.
Mientras, os subo el vídeo de ese día. Muchas gracias por estar ahí. |
|
||||
|
||||
Buenos dias!
Estilo | |
|
|