![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la razón será supongo esa combinación necesaria de software y hardware que lo hacen de dificil distribución. las claves para el desrrollo de esa conversión por software están aquí: http://www.thomasknauf.de/seatalk.htm tanto hardware como software, de echo hay un ejemplo de conversión en C muy bien explicado. Los desarrollos que hay por ahí de hardware y software (algunos muy caros) creo que han salido de ahí. Osea que poder se puede y hay ejemplos. La idea de openplotter original era incorporar este conversor por software junto a la placa hardware de la pagina de thomas (muy muy economica) pero siempre me he debatido entre si merecia la pena o no dedicar tiempo a un protocolo que además de propietario está ya muerto... pero está tan ampliamente instaurado que no se yo.... si lo de yappelectronics no funciona en linux quizás valga la pena volver a plantearselo. en cuanto a esto, he buscado info sobre el procesador que incorpora (PIC18F2550) y si que es compatible con linux. Dependerá de si el desarrollador no haya hecho nada raro y halla seguido las pautas generales. Deberia ser reconocido como /dev/ttyACM0 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Muchas preguntas tan rápido.
Contestando a North Side no tengo ploter y la salida que utilizo es la NMEA de la foto que pongo, y utilizo como se ve un cable verde y marron que lo entro al puerto RS232 de mi PC utilizando el Hyperterminal (Windos)veo muy poco creo que veo direccion de compás y no recuerdo que mas. Si hago esto mismo con el GPS puedo ver todas las sentencias de este, me refiero que el sistema funciona, es que no saca lo que me gustaría. El circuito que monte es el de la foto y pertenece a Yapp, mi hermano me grabo el programa y utilizando un PC con Windos 7 funciono, no así con mi Xp, pues no reconocía el driver que también y que proporciona Yapp, para probar esto con Linux no se que driver utilizar, en tiendo Sailoog.com que lo que quieres que pruebe, es este circuito conectado a un PC con linux, creo que tengo un USB con navigatrix. Yo estoy pinchando a mi hermano para que saque algo de este programa, pero me dice que es muy complejo extraer conclusiones, de todas formas como ha dicho Pinguino es necesario un mínimo de hardware y quizas no merezca la pena, de todos modos Yapp tiene un circuito que es bidireccional a RS232 que quizá seria mas efectivo, pues se podría poner en Seatalk algún dato interesante. Perdonar no se como insertar una foto lo mirare mas tarde y las pondre |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Luego bastaria un cat /dev/ttyUSB0 para ver si entran los datos. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Buenassss, he estado buscando por ahí sobre mi radar un Furuno 1622, manuales e instalacion, y aparte de plantarle una webcam a la pantalla, pues parece que hay otra opcion, a este modelo en concreto lleva interiormente un conector para ponerle un repetidor, y sacarlo a la bañera, y entre los cables de salida para el repetidor me encuentro VIDEO/GND, aparte de otros pines que supongo seran para controlar los botones del radar. Pues existe la posibilidad de capturar de forma externa la imagen de video.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() si es así, haz lo que dice pinguino. si tienes un navigatrix a mano ponlo en marcha y conecta la placa con el cable USB por un lado y los cables seatalk por otro y ya está. Olvidate de programas o drivers eso son cosas de windows y sus manias ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|