La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-03-2015, 15:35
Ricardo Can Ricardo Can esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Con un día como el que nos está cayendo hoy por aquí, lo que toca es un cremat calentito para quien guste.

La verdad? No se me había ocurrido lo del "ambiente" que acompaña al porte de según que barcos. Fijarme en tamaños sobre los 55 pies es por lo de llevar de paseo a alguien más que la familia. Por eso era un sueño (húmedo porque suelen estar "mojados" por debajo ).

Intuyo también que eso que ya sospechaba (que se "venden" como usables en solitario) es más marketing que real. Lástima. Aunque sólo fuera por curiosidad, me interesa el tema de facilitar y hacer más seguro el gobierno de un velero. No sé si digo una tontería si también sospecho que en ese aspecto en otros países o culturas (los USA? Australia?) cuidan más ese aspecto y prefieren pagar por enrrolladores hidráulicos (y esas cosas) en lugar de una (en mi opinión) bonita cubierta de teka.

En fin, que muchas gracias por las opiniones y los comentarios.

Segunda ronda de cremat...salud.

PD. Ahora soñaré con un García GT 45.

Editado por Ricardo Can en 04-03-2015 a las 15:37. Razón: Añadir una postdata
Citar y responder
Antiguo 04-03-2015, 15:43
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Sueños húmedos...

Cita:
Originalmente publicado por Ricardo Can Ver mensaje
Con un día como el que nos está cayendo hoy por aquí, lo que toca es un cremat calentito para quien guste.

La verdad? No se me había ocurrido lo del "ambiente" que acompaña al porte de según que barcos. Fijarme en tamaños sobre los 55 pies es por lo de llevar de paseo a alguien más que la familia. Por eso era un sueño (húmedo porque suelen estar "mojados" por debajo ).

Intuyo también que eso que ya sospechaba (que se "venden" como usables en solitario) es más marketing que real. Lástima. Aunque sólo fuera por curiosidad, me interesa el tema de facilitar y hacer más seguro el gobierno de un velero. No sé si digo una tontería si también sospecho que en ese aspecto en otros países o culturas (los USA? Australia?) cuidan más ese aspecto y prefieren pagar por enrrolladores hidráulicos (y esas cosas) en lugar de una (en mi opinión) bonita cubierta de teka.

En fin, que muchas gracias por las opiniones y los comentarios.

Segunda ronda de cremat...salud.

PD. Ahora soñaré con un García GT 45.

Buen sueño, imagino que te refieres al trawler, el GT54

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
Ricardo Can (06-03-2015)
Antiguo 04-03-2015, 15:54
Piratilla

Me he equivocado, en realidad me refería al Exploration 45.

http://youtu.be/a4mxJnG4Xf4

Me gusta el trawler, pero le veo poca vela . Había un catamaràn, el Bamba 50, que creo que responde a un concepto parecido.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2015, 17:11
Piratilla

Bamba 50

(creo que he aprendido a poner fotos)

Unas rondas.

Editado por Ricardo Can en 04-03-2015 a las 17:15.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2015, 17:20
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Yo me quedo con el Oyster
Ricardo Can (06-03-2015)
Antiguo 04-03-2015, 17:36
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
Yo me quedo con el Oyster
Qué características debería presentar un barco "total" según mi ignorante opinión? Pues las que dan, a mi juicio, seguridad, autonomía y comodidad.

Bañera central (no sé, me parece más "protegida"). Pilothouse (por lo mismo y para no tener que salir fuera con mal tiempo) siempre que se pueda maniobrar igualmente desde dentro como desde la bañera. Enrolladores eléctricos o mejor hidráulicos. Foque autovirante y génova con winches reversibles u otro sistema para virar a golpe de botón. Orza abatible o doble (a ambos lados) para poder varar. Doble timón por el mismo motivo. Camarote en popa con cama central (visualmente mola bastante, es como el camarote del Capitán Garfio). Potabilizadora. Generador. Placas fotovoltaicas. Y, de ser técnicamente posible (que lo és, lo que no sé si es práctico/seguro) un sistema de motorización híbrido con baterías de última generación, conectado al generador y capaz de generar energía con el arrastre de la hélice.

Seguimos soñando.

Unos mojitos que ya ha escampado.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2015, 18:10
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,625
Recibió 11,275 Agradecimientos en 4,376 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ricardo Can Ver mensaje
Qué características debería presentar un barco "total" según mi ignorante opinión? Pues las que dan, a mi juicio, seguridad, autonomía y comodidad.

Bañera central (no sé, me parece más "protegida"). Pilothouse (por lo mismo y para no tener que salir fuera con mal tiempo) siempre que se pueda maniobrar igualmente desde dentro como desde la bañera. Enrolladores eléctricos o mejor hidráulicos. Foque autovirante y génova con winches reversibles u otro sistema para virar a golpe de botón. Orza abatible o doble (a ambos lados) para poder varar. Doble timón por el mismo motivo. Camarote en popa con cama central (visualmente mola bastante, es como el camarote del Capitán Garfio). Potabilizadora. Generador. Placas fotovoltaicas. Y, de ser técnicamente posible (que lo és, lo que no sé si es práctico/seguro) un sistema de motorización híbrido con baterías de última generación, conectado al generador y capaz de generar energía con el arrastre de la hélice.

Seguimos soñando.

Unos mojitos que ya ha escampado.
Cada cual tiene sus gustos (y sus posibilidades económicas)..

Entre bañera central y bañera a popa la elección es muy reñida, la bañera central permite una preciosa distribución interior, con la cabina a popa "Garfio" , y aunque la zona central es más pequeña, en mi opinión lo peor que tiene es que para ir a popa (y se va mucho) hay que saltar por encima de la cabina de popa.

La pilot house tiene sus adeptos, pero le suele quitar bastante visibilidad a la bañera y complica la maniobra (los puristas no se quejan porque prefieren la maniobra en el palo)..

Los enrolladores asistidos son una posibilidad cara y con más mantenimiento, yo creo que con unos winches potentes la maniobra ya debería ser cómoda, pero está claro que mucha gente, si puede prefiere mecanizar toda la maniobra (tal vez tendrías que incluír una mayor enrollable..). Como pega de los hidráulicos, hay un hilo sobre el Rainmaker, un catamarán Gunboat que perdió el palo el año pasado y que uno de los problemas que tuvo fue todo el aceite que soltaron los hidráulicos volvió peligrosa la cubierta y estropeó la electrónica..

Orza abatible solo la tiene (creo) el García, desde luego sirve para entrar en bahías poco profundas, pero nuevamente tenemos algo que precisa mantenimiento y suele afectar a la distribución interior. Lo mismo para el doble timón. Los barcos pueden ser más o menos complicados, uno más sencillo es más barato y sencillo de mantener y uno más complicado es más caro y necesita más mantenimiento; se debe sopesar si realmente nos va a ahorrar trabajo o nos lo va a aumentar.

Lo mismo para la potabilizadora y el generador, ¿no tendríamos ya suficiente energía con el motor, un eólico, unas placas y tal vez un hidrogenerador?..

Y en cuanto al sistema híbrido que comentas, en mi opinión las baterías tienen un grave inconveniente: su duración, sumaríamos un gasto importante al barco cada pocos años...pero si la propulsión con el viento ya es lo más ecológico que existe....!!

Tal vez te parezca una idiotez introducir mantenimientos y gastos en un sueño, pero yo creo que es una obligación materializar nuestros sueños (y sin tener que esperar a euromillones) y por ello es preferible dimensionarlos bien, estar muy convencido de las opciones que se toman y ¿por qué no? incluír la componente de forma física personal que no me parece una cuestión a evitar sino a tener también en cuenta ¿quien se acuerda de José Luís Ugarte??

Un saludo

Ricardo Can (06-03-2015), Tortuga Carey (05-03-2015)
Antiguo 04-03-2015, 17:22
Piratilla

García Exploration 45

Citar y responder
Antiguo 05-03-2015, 18:35
Yan Yun 3 Yan Yun 3 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 169 Agradecimientos en 28 Mensajes

Hola a todos. Veo que el tema se centra en el Amel o el HR, básicamente. He visitado los dos y, con franqueza, por comodidad práctica, el francés vence por goleada. El HR es un barco excepcional, con soluciones ingeniosas para casi todo. El problema es que el Amel es un barco igual de excepcional, con soluciones ingeniosas para todo. Como ejemplo, es un barco de sentina "seca"..., una o dos aberturas en todo el casco. Toda la maniobra importante duplicada, como molinetes de ancla, estays dobles, etc. En fin, puestos a soñar...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yan Yun 3
Ricardo Can (06-03-2015)
Antiguo 06-03-2015, 17:44
Piratilla

Desde luego que no hay nada para "matizar" los sueños húmedos como un baño de realidad y practicidad. Pero como en mi situación tan sueño es uno como el otro (vamos, que ni uno barato ni por supuesto el caro) pues sueño con lo inalcanzable, que es lo que más me entretiene. Otra cosa sería si tuviese ocasión de navegar y plantearme posibilidades, pero no siendo así, pues me fijo en lo que me llama la atención. Aunque entiendo que, si tuviese más experiencias, seguramente pensaría más en lo práctico y plausible.

Gracias de todos modos

He "afinado" un poco más y ya tengo la "lista definitiva"

-Todo aluminio, casco y cubierta. Así pesa menos.
-Foque autovirante + génova + código 0 ya montados y listos, enrolladores eléctricos (fuera los hidráulicos).
-Motores eléctricos (2) (creo que va a ser un catamarán, me temo) y uno de recambio que pesan poco y abultan menos. Además, a vela generan electricidad girando al revés.
-Parque de baterías "adecuado". Esto es muuuchas baterías, principalmente esas de Ion-Li que pesan poco y acumulan mucho. Puestas a modo de lastre lo más bajas posible.
-Células fotovoltaicas a tutiplén por el roof y la cubierta.
-Aerogeneradores (no se si con todo lo demás harán falta, pero por ponerlos...verdad?) trabables por si hacen ruido.
-Generador diesel + depósito de gasoil de gran capacidad (el original creo que valdría) sólo para el generador ya que no hay motores convencionales.
-Potabilizadora + depósito de agua (también el original).
-Gobierno interior irrenunciable, a ser posible con timón que queda más chulo.
-Un sólo timón/bitácora en bañera. Estéticamente me gusta más que la doble rueda. Si es en un catamarán, en posición elevada.
-Y la vela mayor enrollable, pero no el el mástil, sino en la botavara. Veo muy pocos barcos con mayor enrrollable en botavara, pero creo que es mejor que enrollarla en el mástil porque, una vez enrollada baja el centro de gravedad () y además permite usar sables horizontales, que no sé por qué, pero intuyo que son "mejores" que los verticales que suelen ir en las velas enrolladas en el mástil.
-Y por último un sistema de defensas autocolocables, unas amarras magnéticas y una neumática auxiliar con nevera y piloto automático para darle vueltas al barco en los fondeos mientras me cae la baba por la borda.

Existe algo así? Un clon en aluminio del Lagoon 39 hibridizado?

por la paciencia y la buena voluntad de las respuestas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro