La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-03-2015, 02:53
DanielG DanielG esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

fe de erratas:

donde dice ... "en una notebook que tengo..." debe leerse "en una netbook que tengo" (una pequeña)
Citar y responder
Antiguo 05-03-2015, 10:06
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

ME da un poco de yuyu preguntar porque sois todos del lado oscuro

Tengo esta pantalla hace más de 1 hora porque no quiero perder el Güindous, es normal que tarde tanto

Perdonad por la intrusión de un negado

Antiguo 05-03-2015, 10:52
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje

Tengo esta pantalla hace más de 1 hora porque no quiero perder el Güindous, es normal que tarde tanto

dificil respuesta... depende de la "salud" de tu disco duro, fragmentación, velocidad.... piensa que le estas haciendo mover varias veces mucha informacion. Sobre todo conectalo a la corriente que no se quede sin alimentación en medio del proceso y paciencia....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
TAMAMOANA (05-03-2015)
Antiguo 05-03-2015, 11:52
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje

Ese disco duro parece pequeño, en un aparato relativamente antiguo y con un windows probablemente "petado de espacio". ¿Cuanto espacio libre en disco le quedaba?

Si no era mucho podria eternizarse e incluso no llegar a completarse.

La verdad es que el aparato es un buen candidato a una instalación "limpia" de Navigatrix. Sobre todo si ese XP leva tiempo instalado y sin formatear. El hecho de que esté en Fat32 y no en NTFS me dice que puede llevar mucho tiempo sin reinstalar. ¿Cierto?
Citar y responder
Antiguo 05-03-2015, 12:32
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

A ver... En parte por cooperar, aportar datos y tratar de resolver el tema.

Tengo exactamente el mismo problema, pantalla que se bloquea y acaba con unas columnas de rayas. PERO:
El PC es un AMD 64, viejuno pero funcional aún (y bastante bien). Trato de arrancar con la versión 0.5 de Nx instalada dos tres veces en varios pens. No es posible, ni con esa versión ni con la antigua, 0.4, ni tampoco con un cd de arranque ni con una versión Live de Linux. La parte curiosa es que en el disco duro hay dos particiones, una de XP y otra de NX 0.4 (y con datos deseables). Lo que quiere decir que ha funcionado en tiempos no tan remotos. Forzando la cosa obtengo mensajes de falta el HAL a veces (cuando arranco direstamente con el lápiz) y otras arranca perfectamente con el CD y el pen hasta las opciones de NX. Escojo todas las posibilidades pero todas acaban con la pantalla colgada.

XP está instalado en modo FAT, lo he reinstalado de nuevo. Nada. Espacio 160 GB, con 50 para XP, 50 para Nx y 60 para datos aprox.

Algo que parece claro es que el sector de arranque está un poco borracho, pero después de la reinstalación de XP sigue sin arrancar con el lápiz, ni con otro nuevo con Nx 0.5, ni con otro nuevo con 0.4.
También hace amagos de arrancar con un DVD live (Knoppix 6.7) y un DVD live (Rosa), pero acaba colgado igual. Si que arranca con un Techiez's Toolkit en modo consola, pero a partir de ahí no puedo hacer nada.

Voy a empezar a marear el Boot sector, pero poco convencido.

Si puedo aportar algo más no tenéis más que pedir por esa boquita... incluso que repita lo de los arranques para concretar y que no haya dudas.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 05-03-2015, 12:55
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
A ver... En parte por cooperar, aportar datos y tratar de resolver el tema.

Tengo exactamente el mismo problema, pantalla que se bloquea y acaba con unas columnas de rayas. PERO:
El PC es un AMD 64, viejuno pero funcional aún (y bastante bien). Trato de arrancar con la versión 0.5 de Nx instalada dos tres veces en varios pens. No es posible, ni con esa versión ni con la antigua, 0.4, ni tampoco con un cd de arranque ni con una versión Live de Linux. La parte curiosa es que en el disco duro hay dos particiones, una de XP y otra de NX 0.4 (y con datos deseables). Lo que quiere decir que ha funcionado en tiempos no tan remotos. Forzando la cosa obtengo mensajes de falta el HAL a veces (cuando arranco direstamente con el lápiz) y otras arranca perfectamente con el CD y el pen hasta las opciones de NX. Escojo todas las posibilidades pero todas acaban con la pantalla colgada.

XP está instalado en modo FAT, lo he reinstalado de nuevo. Nada. Espacio 160 GB, con 50 para XP, 50 para Nx y 60 para datos aprox.

Algo que parece claro es que el sector de arranque está un poco borracho, pero después de la reinstalación de XP sigue sin arrancar con el lápiz, ni con otro nuevo con Nx 0.5, ni con otro nuevo con 0.4.
También hace amagos de arrancar con un DVD live (Knoppix 6.7) y un DVD live (Rosa), pero acaba colgado igual. Si que arranca con un Techiez's Toolkit en modo consola, pero a partir de ahí no puedo hacer nada.

Voy a empezar a marear el Boot sector, pero poco convencido.

Si puedo aportar algo más no tenéis más que pedir por esa boquita... incluso que repita lo de los arranques para concretar y que no haya dudas.

Saludos y
Honestamente, kane, creo que tu pc tiene algo dañado. podría ser algún modulo de memoria RAM o tal vez algo relacionado con la gráfica o incluso no descartaría
el chipset.

Lo que si que descartaría casi totalmente es alguna relación con el disco duro, sus instalaciones o el sector de arranque de este.

Cuando un pendrive inicia en modo live interactua directamente con las llamadas al sistema y no recurre al disco duro para nada. Incluso sin disco duro o con uno dañado debería iniciar normalmente.

Yo diria que es cuando comienza a cargar modulos en memoria que hace el check in y al ver que cargan con errores bloquea el sistema y da el error HAL (hardware abstraction layer, si no me equivoco).

Si tienes varios módulos de memoria prueba uno solo y si falla prueba el otro a ver si así cambia el comportamiento. También puedes probar otra gráfica para descartar ese error.

Si quieres desconecta físicamente el disco duro mientras haces las pruebas para descartar errores de controladora de disco.

A veces puede que cierta distro LInux no arranque en tu sistema por peculiaridades de hardware, pero cuando son tantas las que fallan y la única que inicia es en modo consola, me hace sospechar del hardware. Sobre todo si como dices es viejuno.

Por ejemplo podria fallar el chipset y crear errores en las entradas-salidas del USB o el CDROM, cosas aleatorias incluso.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2015, 14:49
Hermano de la costa

Muchas gracias, Pinguino.

No puedo estar más de acuerdo contigo y gritar ¡Viva Navigatrix!

El asunto es que estoy escribiendo desde ese maldito PC AMD 64 con doble núcleo y 1 GB de RAM, con XP, que no arranca con el lápiz.
Pero acabo de sacar del montón de basura un Pentium III 300 MHZ con 128 MB de RAM, que no arranca en Windows, y lo tengo en marcha a la primera con Nx 0.5. Por supuesto, va más lento que el caballo del malo, pero FUNCIONA.

Voy a seguir cacharreando. Lo de Navigatrix es increíble, afirmo. Si veo algo interesante os lo cuento.

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Honestamente, kane, creo que tu pc tiene algo dañado. podría ser algún modulo de memoria RAM o tal vez algo relacionado con la gráfica o incluso no descartaría
el chipset.

Lo que si que descartaría casi totalmente es alguna relación con el disco duro, sus instalaciones o el sector de arranque de este.

Cuando un pendrive inicia en modo live interactua directamente con las llamadas al sistema y no recurre al disco duro para nada. Incluso sin disco duro o con uno dañado debería iniciar normalmente.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Kane este mensaje:
Loquillo (05-03-2015)
Antiguo 05-03-2015, 15:53
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Aquí otro con problemas para instalar el último navigatrix
Los pongo al tanto tengo instalado NX 0.4 en el disco duro como único sistema operativo. Hace meses que no podía actualizar nada por lo mismo que Daniel G. Entoces me descargué la ultima versión y me dispuse a crear un disco de arranque desde el "creador de discos de inicio" de el NX antiguo.
La cuestión que cada vez que me propongo crearlo me sale el siguiente mensaje:
Apareció una excepción no capturada:
[Errno 5] Error de entrada/salida
y aquí me quedo
Cómo sigo para crear el usb live como hice siempre y luego al disco duro
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 05-03-2015, 13:20
Hermano de la costa

Se me olvidó que en dos Lenovo portátiles, un R60 y un T61 ambas versiones de Nx van de cine, tanto con pendrive (los mismos que no van en el AMD) como desde HDD.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro