La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-12-2007, 00:00
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: Barcelona World Race 2007-2008

Ha caido el palo del veolia, y el Temenos tiene jodida la quilla...

no digo nada mas... de verdad
Citar y responder
Antiguo 18-12-2007, 00:59
haizeko haizeko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 17 Agradecimientos en 11 Mensajes

la tormenta tropical esa ya esta bautizada, Celina, a ver si no la ponta parda por ahi...hoy estoy vago

pa tós

Citar y responder
Antiguo 18-12-2007, 06:52
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

-

- Se han confirmado los temores, el Veolia ha tenido problemas graves, ha desarbolado, por lo que ya llevamos tres palos , habrá que hacer un analisis de este problema, algo se está haciendo mal.

- Con la situación poco clara del Temenos y sus problemas de quilla, parece que de momento solo hay cuatro barcos con posibilidades de terminar, menos de la mitad.

- Y encima las ultimas horas el barco mas rapido es el ESF que recorta distancias con el lider, no es significativo pero creo que sirve para dar animas a Albert y Servane que siguen con sus planteamientos, que salgan bien del tute que parece que se les viene encima. El MM también está lanzado, bien por estos dos equipos españoles.

- La cabeza de regata sigue con su ritmo, como están las cosas solo cabe decir que aguanten.

-
Citar y responder
Antiguo 18-12-2007, 08:30
Juan S. Elcano Juan S. Elcano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 128 Agradecimientos en 64 Mensajes

No se que le pasa a la web oficial que no chuta.
La verdad es que esto es una locura, los barcos no están preparados. Les han puesto 3 metros mas de palo y no hay experiencias con las condiciones que se están encontrando. A ver que pasa con el Veolia, si puede hacer aparejo de fortuna y llegar a algún puerto o le tiene que recoger alguno de la regata, porque me da que está un poco lejos para que salgan a por él. Esperemos que no tengamos ninguna desgracia.
Citar y responder
Antiguo 18-12-2007, 08:43
Juan S. Elcano Juan S. Elcano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 128 Agradecimientos en 64 Mensajes

Ya funciona la web oficial. Extraido de ella:

Las explicaciones Roland Jourdain

“Todo sucedió muy rápido. Perdimos el palo mientras navegábamos a sotavento, en circunstancias muy parecidas a las que tuvo PRB [cuando perdieron el mástil]. Navegábamos con piloto, la vela mayor y el gennaker. Me había apenas despertado, tras un breve descanso. Jean Luc estaba de guardia, ambos estábamos dentro del barco. No íbamos al límite, y el viento era de unos 22 nudos. Hubo una racha a 30 nudos, el barco cogió velocidad y se deslizó cuesta abajo sobre una ola, luego clavó la proa y el palo se rompió. Logramos despejarlo todo relativamente rápido, lo hicimos en una hora. El problema es que la vela mayor cubría el barco, tuvimos que cortarla, pero conseguimos salvar la botavara y un outrigger. El palo se rompió a unos 3,5 o 4 metros por encima de cubierta. Lo tiramos todo por la borda, y los candeleros se perdieron, pero el casco está intacto. Estamos esperando la luz del día para empezar a trabajar en un aparejo de fortuna. Nos dirigimos a motor hacia Australia, a una velocidad de 5 a 6 nudos, tenemos suficiente carburante para unas 60 horas aproximadamente.

Es el tercer problema con un mástil en una semana, aún es muy pronto para sacar conclusiones. PRB y nosotros tenemos el mismo, pero no se ha roto en el mismo sitio…. Delta Dore tenía una percha distinta – hay muchísimas razones que podrían explicar estas roturas.

Físicamente, estábamos bastante cansados después de nuestra parada técnica en las islas Kerguelen, pero habíamos vuelto a la regata con mucha alegría y motivación. Pensábamos que muchas cosas nos esperaban todavía... Y esto es lo que nos ha tocado. ¡Lo que es increíble es que hace casi exactamente tres años, aproximadamente en esta misma zona, rompí la quilla del barco durante la edición 2004 del Vendée Globe, y en la del 2000, en esta misma área, el carril del palo!”

Encontrará las primeras declaraciones de Roland Jourdain online en la galería audio de www.barcelonaworldrace.org.

Si como dicen tiene 3,5 o 4 metros de palo por encima de cubierta y la botavara, podrán hacer sin duda un buen aparejo de fortuna que será digno de ver.

Citar y responder
Antiguo 18-12-2007, 09:07
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 83 Agradecimientos en 34 Mensajes

Lo que digo yo, mutua 1º y esf 2º
Citar y responder
Antiguo 18-12-2007, 09:18
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mordaza Ver mensaje
Lo que digo yo, mutua 1º y esf 2º
"La Opera no termina hasta que no canta la gorda"

Se demuestra una vez mas que en este tipo de regatas no es bueno llevar el barco tan "arriba de vueltas"

Una pena.
Citar y responder
Antiguo 18-12-2007, 09:27
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

No creo yo que ni JP Dick, ni Alex Thomson, a la vista del percal, sigan intentado batir records... aunque el que va de negro....

Me temo que con la lista de competidores más despejada y visto lo que pasa se tomará la cosa con más tranquilidad, y aunque es mucho decir por mi parte, en relación a los dos que se van a disputar la victoria, los Finot siempre destacaron por su fiabilidad, independientemente de que el palo vaya por otro lado y del ejemplo del Brit Air en la Transat B to B.

Palos siempre se rompieron, pero no de esta manera. Yo creo que la clave puede estar en las mayores velocidades y en las nuevas velas mayores de cabezas cuadradas que somenten a los palos a mayores esfuerzos que quizá no fueron suficientemente considerados...

Sin duda es una suerte que todos estos incidente se hayan solventado sin daños para las tripulaciones ni para los barcos, y seguro que por toda la flota se tomarán medidas para la próxima Vendée . Más de uno cambiará el palo sin haberlo roto

¡lo mejor que vamos a tener al Mutua 3º y al ESF 4º!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro