![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ALguien podría pasarme los apuntes?? sebastian.conejero@gmail.com
Estoy preparandome el PER para finales de Marzo, y necesito más documentación. libros, apuntes, cartas... ![]() y gracias a estos magníficos que nos pasan su documentación y nos permite sin que nos cueste tanto$€![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Para presentarse al examen teórico del PER hace falta presentar el Informe de Actitud Psicofísica? Estoy mirando en la web de la marina mercante pero no veo cuando hay que presentarlo. Los requisitos (para aquellos que no lo hayan visto) son:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo y a estudiar.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Podrías enviarmelos a mí también? Gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Yo me preparé por mi cuenta con el libro de Alfonso Jordana y me pareció muy buen libro. Ahora me estoy preparando el PY y me he comprado el de Alfonso Jordana ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien está al tanto del cambio de normativa? Me han comentado que el día 11 de Enero ha entrado una nueva legislación (esta parte cambiaría en el examen), la parte de radio ya no entra y ahora en cartas entra la parte de mareas.
¿Alguien sabe algo sobre esto con mas detalle? ¡Gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!! Soy nuevo en todo esto pero aprovechando que mi suegro se ha echo con un "barquito" he decidido aventurarme en esto y lo primero es lo primero y sacar mi titulito correspondiente. Dispongo de tiempo y quiero ponerme las pilas y si me dda tiempo presentarme a la convocatoria de abril. Pretendo prepararmelo con la ayuda de este magnifico foro y para las practicas buscarme una escuela q me recomendeis (Madrid).
Alguien podria pasarme a pedritohijo@gmail.com esos famosos apuntes tan buenos???? xDD Muchas gracias por todo y perdoname si sigo dando el coñazo pero a veces me pongo pregunton, jejeje. ![]() ![]() ![]() P.d: A parte del las tasas, q hay q pagar a lo largo del mes de marzo por lo q he ledio, hace falta algun certificado mas tipo psicotecnico o algo similar? Gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Te recomiendo comprar el libro de Jordana, en eso no escatimes. Tienes que llevar un reconocimiento médico oficial, yo me lo hice en un sitio muy cerca de La Vaguada que ademas estaba muy bien de precio, si te hace falta busco dirección Un saludo Pepe
|
||||
|
||||
|
Hola,
voy a prepararme el PER por libre y me gustaría contar con estos famosos apuntes. ¿Seria posible doctaton? Vaya una ronda por delante ![]() Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo apuntes para presentarme al PER pero voy perdido con las Cartas, alguien tiene documentación práctica para estudiarselas?
|
|
|
||||
|
||||
|
Ami también me gustaría de disponer de estos apuntes tan chulos para compararlos con toda la información.
Mi correo es vicentpatron@hotmail.com gracias un saludo a todos y buenaproa para vuestras travesias |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero, unas rondas para todos
![]() ![]() ![]() Parece que somos unos cuantos los que vamos a la convocatoria del 11 de Abril. Levo preparándome el PER desde mediados de Febrero y he leído en muchos sitios los temas que se suprimen en la nueva normativa, pero no hay mucha información didáctica sobre los nuevos conceptos. Alguien tiene apuntes de mareas, elementos de amarre y fondeo,...?? es decir, todo lo nuevo. Me estoy preparando con el Jordana (3ª Edición - 2012) y también agradecería echarle un vistazo a los apuntes de Doctaton. Gracias y enhorabuena por el foro ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Estoy preparandome el PER para finales de Abril. Alguno me podriais pasar los apuntes? Mi mail es talgo89@hotmail.com Muchas gracias y saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
hola me quiero preparar el per si me podeis pasar los apuntes de marra os lo agradeceria!!! millones de gracias y una ronda para ustedes!
mi correo sevillano-1986@hotmail.com gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola chicos, me ha surgido un problema el cual no entiendo donde me confundo ... Es bastante sencillo, aunque llevo poco con cartas
El problema es el siguiente: Estamos situados en l = 35º 50´ N y L = 006º 10´ W, con dm = 4º NE y desvío = 2,5º NW. Hallar el Ra para ir hasta el faro del Cabo Trafalgar. a) 023,5º. b) 010,5º. c) 015,5º. d) 018,5º. Yo diría que es la C, ya que desde esas coordenadas con el transportador sale un Rv=17º. La Ct será de 4-2.5= 1.5º, luego el Ra=Rv-Ct = 17-1.5= 15.5º Sin embargo en la respuesta al corregirlo dice que es la D ... Alguien que vea donde me estoy colando? Gracias! |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Es correcto lo que te sale. ![]() Además lo miré en la web de Ejercicios de Carta Náutica resueltos y pone lo mismo. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te presentas en Valencia?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, me presento en Madrid. por que lo preguntas?
|
|
|
||||
|
||||
|
A finales de Abril hay también en Valencia, donde me presento yo. De todas formas es bueno estar en contacto para las dudas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches tabernarias.
Algún alma caritativa que me pueda mandar esos apuntes mágicos a jcbachi@gmail.com Gracias a todos por anticipado. Muchas ![]() ![]() ![]() y este año, a surcar los mares desde primavera.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
HOla Chicos,
He visto esta pregunta del examen de Marzo 15 en Bilbao y no la entiendo ... De hecho ni si quiera entiendo muy bien a que se refiere el enunciado: El viento real siempre viene de... a) Más a proa que el aparente b) Más a popa que el aparente c) El mismo sitio que el aparente d) Proa El viento real en principio puede venir de cualquier dirección, ¿No? ... A ver si alguien me puede echar un cable con esta pregunta, que estoy un poco atorado ![]() ¡Gracias! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como el viento provocado por el movimiento del barco siempre vendrá de la proa, el aparente siempre estará entre la proa y el real. Por tanto el real siempre estará más a popa que el aparente. (Es que lo tengo recién aprobado y aún me acuerdo...) Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola doctaton
Me podrías enviar los apuntes? Estoy preparándome para el P.E.R Muchas gracias de antemano |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|