![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Piratas
|
||||
|
||||
|
Sigo el hilo con interés. En mi puerto pago mas por electricidad que lo que gasto en mi casa. Con el agravante de que no estoy conectado casi nunca, pues tengo una instalación de placas solares para ser autosuficiente en los viajes anuales, que incluso le podría vender los casi 250 Amp que generan al día y que no se consumen cuando no estamos en el barco y con nevera y congelador apagados.
Algo me han dicho de un "prorrateo" por m2 lamina de agua ocupada, pero eso significa que pagamos lo mque consumen las autocarabanas que se conectan ilegalmente cada noche o las calefacciones y aires acondicionados de algunas casas de vacaciones camufladas entre una proa y una popa que deconocen la mar.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el posible problema que puedes encontrar al demandar sería el siguiente:
La distribución de energía eléctrica se basa en dos supuestos simplificando:
Si consiguieras demostrar que tu barco es vivienda con celula de habitabilidad y acometida (con boletín de instalador) romperías esquemas compañero y el puerto vería que la compañía eléctrica te suministra luz directamente pasando de ellos. Perdón por el tocho.
Editado por Capitan Barbosa en 19-03-2015 a las 16:54. |
|
|
|
|
Cita:
, pero... un barco no cumple ni lo más mínimo de una cédula de habitabilidad y ni me imagino tirando una línea desde la acometida principal hasta el barco y antes de la entrada al barco una caja de protección de C.G.P. de 0.51x0.53 más el cuadro interno de una básica, más su varilla toma tierra clavada en el casco...blub, blub ... jajajaMi pregunta es: cobran por consumo kWh dividido por usuarios, o por mantenimiento de intalaciones ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
los únicos que pueden vender kWh de luz son los comercializadores como agentes del mercado eléctrico.
otra cosa es si te facturan unos gastos "compartidos" que pueden ser de luz, de agua, viglancia, etc... pero si te están facturando kWh a un precio determinado no puede ser. Además con qué contador de luz te están facturando??? no lo acabo de ver. saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|