La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-03-2015, 01:44
AILANAUTIC AILANAUTIC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 763 Agradecimientos en 106 Mensajes
Predeterminado Re: Relato Marinero 2ª parte

Como os iba diciendo, navegábamos desde una de nuestras calas preferidas hacia el puerto Noray de Melilla, porque al no haber hecho despacho de entrada en Marruecos, pues no es cuestión de jugársela pasando alli la noche. Por otra parte, está el tema del narco, que con la oscuridad hace de las suyas. Asi que chino chano a 6 nuditos y motoreta, y mientras navegábamos de vuelta a puerto, los colegas tractoristas con los que habíamos compartido cala, -aunque cada uno a lo suyo-, nos cruzaron la proa desde nuestro babor para no incumplir el tópico. Yo me lo suelo tomar con buen humor, porque tiempo ha, pude disfrutar de una preciosa Rio 450 top, con la que más de una vez hice el “gamberrete” cruzándole la proa a algún Pumilla despistao (de pequeño a pequeño jajaja), pero esta vez, la cosa era algo diferente. La proa de los tractores, que no eran precisamente de 4,5 m. sino de por lo menos el doble de esa eslora, iban infestadas de crios. A mi esta forma de navegar con las motoras, me pone malo por el peligro que conllevan, y más cuando la motora va a más de 20 nudos, y la proa dando pantocazos y llena de canalla (en Cataluña llamamos así a un grupo de chavales).
Y de pronto ocurrió: uno de los crios que estaba en la bañera de la última motora, quiso ir a juntarse con los de proa, y en el camino cayó al agua. El choque del crio con el agua fue brutal. Rebotó como un muñeco de trapo.
En ese momento, tu cerebro reacciona como inducido. Mientras miraba el compás de reojo calculé una marcación rápida al punto en que habia visto caer al crio: unos 15 grados a estribor, yo iba un poco abierto (al 160) porqué acabábamos de pasar los farallones por el interior, le di una patada al gas, apunté al 175 y calculé unos 150 m.
-¡ Carmen, se ha caído un chiquillo ¡ Allí´en la proa.¡ Le grité.
La Carmen fijó la mirada en la dirección que le señalaba -todavía muy poco a estribor de nuestra proa- y con esa vista de lince que tiene, enseguida lo vió entre la estela de la lancha.
-¡por Dios que se va a ahogar¡¡ gritó.
El chaval luchaba por permanecer a flote, nadando de forma desordenada.
Y las motoras seguían su camino sin enterarse....
El l'Aila rugía ya a 4.000 vueltas y a 9 nudos.
-No lo pierdas de vista, no lo pierdas de vista, decía yo.
Nos íbamos acercando. Cogí la libreta que siempre llevo colgando del compás y apunté la posición y la hora: las 18:47, todavía me acuerdo.
-Carmen, timón al 175 y cuando te diga para la máquina. Pero no dejes de mirar al crío. Tranquila que lo vamos a sacar.
Caminé hacia el candelero que está a popa del timón de babor -donde tengo el aro y la rabiza- y me dispuse a lanzarlos como nos habían enseñado. Pero no me convenció la cosa. Con la navaja que llevo en el bolsillo corté la driza naranja en su unión con el aro, me até el cabo a la cintura y me lo apreté por las axilas. Mientras me lo ceñía oí como el motor bajaba de régimen, y la Carmen me decía:
-Ahi, ahi está.
Estaba a 3 esloras.
-Carmen mete atrás, hay que frenar el barco no le vayamos a dar al chaval. Dale al botón del MOB, dale al botón del MOB.
-Ahora¡ Para la máquina. Punto muerto.
Y caminando por la banda de estribor, mientras me dirigia a la proa, iba soltando el cabo naranja.
-Carmen me voy a tirar, cuando pille al crío mete el cabo en el winche y ve cobrando.
-Ten cuidado A., por dios.
Me lancé, de pie para perder de vista al crío lo menos posible. Una brazada, 2 brazadas, 3 brazadas, No lo veo, lo veo. Ostia, esta boca abajo. Aguanta chaval me decía yo.
-Te tengo, ven aquí criatura y le pase la mano por el mentón, le di la vuelta y lo fui arrastrando hacia atrás.
Noté un tirón en el pecho, era la Carmen que me arrastraba cobrando el cabo desde el barco. Pero iba muy despacio, joder que lento va esto. Como pude , continué nadando de espaldas. El problema era que el barco derivaba por la corriente. Demasiado lentamente, pero nos acercábamos.
La motora que había perdido al niño, había dado la vuelta y venia hacia nosotros. Era inconfundible con la proa llena de chavales. Ahora solo faltaba que nos envistiese....
Ya está, estamos en la popa del l'Aila. Saqué la escalera de baño que va recogida casi a ras de agua y la desplegué. Pero con el crío en brazos yo no podía subir por el meneo del barco,
-Cógelo Carmen, cógelo que no puedo y se nos va.
Lo empujé por el culillo y lo subí a los brazos de la Carmen. Lo estiró en bañera e inició la RCP.
-1, 2, 3, 4, 5, 6...........escuchaba yo mientras jalonaba todavía los últimos peldaños de la escalera.
Exhausto me arrodillé junto a la Carmen, me temblaba todo el cuerpo, la piel de gallina, como la del niño. De pronto escupió agua, la vomitó, tosió, respiró y abrió los ojos.
Hostia que alivio, la Carmen se fue abajo a buscar un abrigo y yo....yo me puse a llorar como un imbécil....

Continuará.......
Citar y responder
20 Cofrades agradecieron a AILANAUTIC este mensaje:
ankaluze (06-03-2015), ayapitas (06-03-2015), bluesea (06-03-2015), Coda di lupo (23-03-2015), Fanso (06-03-2015), fertxi (06-03-2015), Galeon de Manila (10-03-2015), guia (06-03-2015), J.R. (06-03-2015), Jolife (06-03-2015), JOS (08-03-2015), KUMI (07-03-2015), leviño (06-03-2015), mapu23 (06-03-2015), North Side (07-03-2015), pixuetu (06-03-2015), Prometeo (06-03-2015), RASSEL (06-03-2015), RMR2ENG (06-03-2015), Tortuga Carey (06-03-2015)

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro