![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ha ocurrido en nada de tiempo
En el año 2005 el no-va-más era el borde de ataque del apéndice que agarra el lastre en s5 En el año 2015 "Safran" en el mundo real y "U20" en el mundo de la fantasía llevan el borde de ataque en s6 En 10 años se ha movido un 10% de la eslora en la línea de flotación (Estos bichos ya no son barcos de tiempos de Cristobal Colón, sino aviones, veleros, así que "Safrán" está mal dibujado, los aviones se dibujan con la proa mirando a la izquierda al revés que los barcos) |
|
|
||||
|
||||
|
he estado haciendo más numeritos y mi tabla de surf cabinada no pasa de 9 nudos ni de broma sobre el papel, pero en el papel no hay olas, la idea es pillar una ola que navegue a 14-15 nudos e irse con ella y para eso hace falta unos 9 nudos, y si es capaz de eso entonces puede surfear olas de 20 nudos de velocidad que irían pasando relativamente despacio a 5-10 nudos respecto a la velocidad del balandro, la idea es no ser un corcho a merced de las olas la otra idea básica de este botecito para Alta Mar es la comodidad, no he visto muchos cadáveres en mi vida, pero uno era de un windsurfista, el cansancio y el agotamiento son enemigos mortales del navegante, así que mi tabla de surf cabinada gira en torno a una buena reflexión sobre algo fundamental: el trasero, y ese invento hipanoárabe que no sabemos si nació en Córdoba o en Lisboa: el almohadón que los ingleses llaman cojín y creen que es un invento francés claro, yo veo un minitransat y nada más verlo ya estoy cansao en los botecitos franceses vas con el culo al aire: ![]() en mi bote soñado y pensado: -hay dos butacones bien cómodos, uno en cada banda -el pasajero/a no tiene que hacer nada, ni molesta ni estorba, ni hay que ponerlo/a de marinero, el bote lo llevo yo sólo que pa eso es mi juguete, y no hay ni que cambiar de banda -y voy sentado al pie del mástil con toda, toda, la maniobra a mano |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() esta es la tendencia central en botes pequeños estos botes son una monería; pero la funcionalidad no me convence en estos botes hay que ir enfundado en un traje de astronauta, y no encajan con la experiencia común de los mortales que dice: vale su peso en oro poder esconderse en la bañera detrás de algo y dentro sobra habitabilidad: dos magníficos sitios para dormir a popa, sí, pero se desperdicia toda la proa, es un engorro pasar hacia la proa entre el palo/mástil, la caja de la orza y la supuesta cocina, un engorro y un desperdicio de espacio por otro lado en el género "camping costero veraniego" Pilgrim es el que más me gusta, es el bote que se diseñó y se construyó John Welsford para él: ![]() ![]() ![]() está estupendamente solucionado: una pequeña zona a modo de bañera, y una gran zona de carga estanca sobre la que se ponen los colchones y los sacos de dormir debajo de un toldo un magnífico bote de paseo y excursión |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
interesante, muy interesante
para entrar en el paraíso de las técnicas modernas de la madera, pronunciar gougeon brothers ![]() (está por ahí en pdf) |
|
|
||||
|
||||
![]() Vik 600 ![]() ![]() Aviateur 5.70 ![]() (prototipo U20, bañera con asiento y almohadón/cojín hispanoárabe) SOR, Statement Of Requirements es la lista de requisitos/requerimientos que define la meta a alcanzar en un diseño si el bote es para una pareja y una crianza ... pues entonces se entiende la típica distribución francesa: se sacrifica la bañera a cambio de dos buenas literas en popa, y luego queda el triángulo de proa, pues vale mi cliente, sin embargo, dice: el palo/mástil y la caja de la orza duermen fuera, en la bañera, y el bote es para dos personas dos, y quiero la cocina en la entrada (como muchos botes ingleses) Entonces, llegando al final, a la cuestión escatológica, una bañera cómoda con dos buenos asientos, una bañera segura para no caerse al agua, y una bañera resguardada/protegida del viento ... es algo magnífico que además proporciona un gran cuarto de baño bajo tienda de campaña que cumple con los estrictos requisitos de la Convención de Ginebra que prohíbe la guerra de gases el arraigo de la gran orza lastrada va en la varenga-cuaderna maestra, que encima es un mamparo, es el mamparo que separa la cabina de la bañera, es una pieza entera de banda a banda (la pieza es entera porque no tiene los enormes agujeros para que entren las literas de popa) y es de 75 centímetros de alto hasta los dos portillos de entrada, así el momento resistente de esta varenga es llamativo, es una viga de 75 centímetros de alto gracias a que la orza duerme fuera de la cabina, en la bañera |
|
|
||||
|
||||
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|