![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El GPS no da ese valor por la misma razón. Ya que el gps no emite datos solo recibe es logico que el satelite no nos de la declinacion de nuestra posición ya que no sabe donde estamos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta es la de Seatalk: $GPRMC,93731,A,3744638,N,44477,W,0.0,0.0,10315,0,W ,A*01 Esta es la de NMEA: $GPRMC,092634.19,A,3744639,N,44478,W,0.1,000.0,103 15,000.0,E,D*24 Como véis, no deja el hueco vacío, pone un 0, y juraría haber visto datos ahí. Lo que pasa que estas sentencias las logueé después de resetear el plooter a su configuración de fábrica y puede ser que me falta configurar algo. Quizás tenga que meter manualmente el valor de la variación magnética en el plotter de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A no ser que sea el plotter el que esta metiendo ese dato en la sentencia, completando lo que manda el GPS |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
Diavolo (06-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esa prueba es la que voy a hacer mañana, o si puedo llamar a alguien que me encienda el plotter esta tarde. La prueba n 2 es apagar el piloto a ver si desaparece. Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
MMSI: 205907310 Callsign: OR9073 Editado por Diavolo en 06-03-2015 a las 14:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta es la configuración de mi plotter para el tema de la variación. Queda claro que puedo hacer el ajuste manual. Y para el automático no deja claro de que fuente toma la información. Intuyo que según posición GPS y fecha, el plotter haga el cálculo al estilo del que se hacia para los exámenes de títulos náuticos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Digo que estarán desfasados porque sobre la carta en papel nos dan un año, la declinacion en aquel año y el incremento anual. Así podemos hacer un calculo "aproximado". Pero resulta que este incremento es solo aproximado y de vez en cuando cada ciertos años se imprime de nuevo la carta con la declinacion de ese año y el incremento. La NOAA saca nuevos calculos cada 5 años parece ser. a nosotros no nos afecta tanto porque en la peninsula tenemos una diferencia de 2 grados y 4 o 5 si te vas a grecia pero en america estamos hablando de 10 o 20 grados y al aumentar o disminuir la latitud de 40, 70 e incluso 80. |
| 2 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje: | ||
Diavolo (06-03-2015), North Side (06-03-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|