![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
muy interesante, suerte q estábais allí... le habeis salvado la vida!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Y tocaron diana. Eran las 09:00, y en el pantalán, junto a la pasarela alguien gritaba:
-L'Aila, l'Aila.¡¡ Me incorporé y asomé la cabeza por el tambucho, En seguida reconoci a la madre de Raul, y a su lado al patrón de la motora. -Raúl esta bien, dijo ella con un sonrisa. Los médicos le han dado el alta despues de haberlo tenido en observación toda la noche. No hay lesiones.Y todo se lo debemos a vds, Gracias, muchas gracias. Y me abrazó. -Solo cumpli con mi obligación, pero tengan cuidado con los niños, porque ha sido una verdadera suerte que Raúl esté bien. -Le aseguro que hemos aprendido la lección. El susto ha sido tremendo. ¿Podemos hacer algo por vds.? ¿Necesitan algo de aquí?. -No, no, muchas gracias, de hecho zarparemos mañana. Estoy esperando a las clientas y en cuanto estén a bordo, zarpamos a la peninsula. -Bueno, pues de nuevo gracias. Raúl esta durmiendo pero les manda muchos besos. -Adiós, adiós. Me volvi hacia la camareta y bajé por el tambucho. Carmen ya estaba de pie y preparaba café. Sus ojos estaban resplandecientes. Habia oido la converación y estaba contenta. Ella fue la que lidió la RCP al Raúl y tuvo que hacer las 30 reglamentarias hasta que reaccionó. Parece fácil, pero no lo es. Tuvo fuerzas para ser persistente y le salvó la vida. En fin, asunto concluido, teniamos que hacer compras, y arranchar el barco, que esta tarde llegaban las francesas, pero de pronto: -Buenos dias ¿L'Aila? Asomé de nuevo la cabeza y habian dos tipos encorbatados a pie de pasarela. -¿Perdonen?, ¿ A quien buscan ?. -Buscamos al administrador de ................S.L. -En fin, es mi padre. Yo soy solo el patrón del barco de la empresa, Y vds. ¿quienes son?. -Si, perdone, soy A.R.T y este es mi compañero P.J.C., somos el Director y el interventor del Banco P., es que verá, ¿podemos hablar en privado?. -Si claro, suban a bordo. Los dos pingüinos se sentaron en la bañera y me empezaron a explicar: -Verá, es que, vd. sabe que, -Joder, diganme lo que tengan que decirme, que ya me están poniendo nervioso, co.... -Si claro, habla tú A.R. Que eres el director del Banco, que para eso te pagan. -Pues mire sr. patrón, el caso es que sobre este barco pesa una hipoteca naval firmada ante el Notario de P_----- el dia--------------con núm. de protocolo..................en garantía de un préstamo de....................otorgado a la sociedad----------------------------, de la cual nos constan una serie de recibos de cuota pendientes que ascienden a....................................Se ha requerido debidamente el pago de esas cuotas a la sociedad en su domicilio social y hasta la fecha no ha habido respuesta. En total la deuda asciende a xxx.xxxx € Desde nuestra central en Madrid nos han informado que el barco estaba aquí y nuestros abogados han presentado en el juzgado un escrito solicitando el depósito cautelar del barco hasta que se celebre la subasta. Ay¡ Me cago en la mare qu' em va parir. Mi padre, que no ha pagado la hipoteca, será posible ¡¡¡ -Bueno, a ver, porqué no me lo acaban de explicar tomando un cafetito, hombre. Pasen a dentro que precisamente estábamos haciendo café. Joer que situación, a ver como salimos de esta, que me quedo sin el l'Aila, esto es naufragio total... -Bueno, a ver, pero esto, ¿como lo arreglamos?, podemos pagar las cuotas, ¿a cuanto ha dicho que sube la deuda? ¿Azúcar? ¿cuántas?. ¿Carajillo de anís o de coñac?. Ya está, la culpa la tiene el Shaman este, con el rollo del Localizatodo. Nos han estado siguiendo desde Palamós. Y cuando han visto que parábamos unos días pues se han lanzado como buitres. Y ahora que hago yo, ¿a quien llamo? ¿A la Ada Colau de la plataforma antideshaucios? Me van a decir que esto es un barco de lujo, que no es una casa. Joer, esto tengo que arreglarlo como sea. Cojo el iphone y llamo al causante, o sea a mi padre, porqué como no arregle esto lo voy a convertr en causante por muy padre mio que sea...... Continuará |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AILANAUTIC | ||
Coda di lupo (23-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La situación era complicada pero no terminal, mi padre me habia explicado que efectivamente durante el invierno se habian producio unos impagos y tal, pero que en cuanto empezamos a facturar el habia ingresado, el dinero estaba en la cuenta de la hipoteca.
Les pedi a los del Banco P que mirasen en esa cuenta y efectivamente mi padre tenia razón, pero los del Banco P me explicaron que en la central,en cuanto se producian impagos, pues que ya no cobraban cuotas, que el tema quedaba “sub-judice” y quedaba el dinero congelado. Hostia que kafkiano era todo esto. ¿Tenián el dinero de las cuotas y no lo cobraban?. Los del Banco no sabian que responderme, que me buscase un abogado, porque ellos estaban alli esperando el auto del juzgado para asegurar el depósito del barco. A todo esto, me pongo ya a la defensiva totalmente. -A ver, pero esto del depósito tiene que autorizarlo el juzgado, el auto ese ¿no?. ¿Y donde esta el auto? -Está en camino, pero lo traen esta mañana, de hecho pensábamos que encontrariamos aquí a los agentes judiciales. Vale, pues los agentes no están y ahora si me permiten, los esperan fuera que tenemos que arreglar unos asuntos. Hostias pedrin. Esto esta chungo, terminal vamos. Rápidamente volvi a hablar con mi padre, que ya estaba hablando con un abogado de Melilla, pero su diagnóstico habia sido tajante. Si pillan el barco, va a costar mucho soltarlo. Entre que demostramos que se ha pagado la deuda y no, pueden pasar meses y el barco en el varadero por moroso. O sea que aquí solo habia una solución, piernas para que os quiero. Pero ¿y las francesas? Volvi a coger el thuraya y hablé con Mohamed, estaban en la frontera haciendo cola para pasar. -Mira Carmen, vamos a hacer una cosa, voy a zarpar y echo el hierro en aguas marroquies y cuando el Mohamed venga con las titis francesas me llamas y las vengo a buscar con l'Aileta (la zodiac), que tiene matricula propia y no esta hpotecada. Cariño me tengo que marchar zumbando. Hazme el favor, hombre. Entreten a los del juzgado como sea. Un beso, me voy.Te dejo un walki por si no hay cobertura del móvil. Canal 6 recuerda. Y asi fue como abandoné Melilla. Por piernas. Cuando estaba entre puntas del Noray, todavía me dió tiempo de ver 2 coches negros que entraban en el muelle y paraban a la altura del amarre en que había amarrado el l'Aila, eran los buitres, pero esta vez no tendrían carroña. Pero no cantemos victoria. Al ver que el barco no estaba, los “judiciales” se fueron directos a la guardia civil. Hostia. Me va a perseguir hasta la benemérita. Dale caña, dale caña. Otra vez motor a 4.000 vueltas, a 9,5 nudos, venga, al Norte, al Norte, Miré la carta y consideré que después de lo que en Melilla llaman “los cortaos”, aquello ya eran aguas territoriales marroquies. 10 metros de sonda y eché el hierro. Al poco aparecieron los civiles, pero cuando me vieron fondeado alli´se dieron la vuelta. Rrrrinnnnnng La Carmen, -Nene, no veas la que has liao. Están aquí los “judiciales” con los del Banco. Está la guardia civil que no ha tenido más remedio que hacer ver que te iban a buscar, porque no veas como se les han puesto los del juzgado cuando ellos les han dicho que no estaban para perseguir morosos. Se ve que han llamado hasta a la comandancia, el cabo se ha puesto firmes por teléfono y ha salido zumbando con la patrullera. Ah y estan tambien aquí las francesas con el Mohamed. Pero no te preocupes, porque me he encontrado al Raul con sus padres y les he explicado la situación y se han ofrecido para llevar a las gabachas con la motora. ¿Donde estas?. -Estoy a 3 millas al Norte, ya me verán. Dales el walki y que me lo traigan con las gabachas. -Ok. Cariño. Te quiero. ¿Voy contigo para la peninsula?. -Carmen, que me haces falta ahi para parar lo del juzgado, por fa,. -Vale, vale. Bueno pues besos. Ah¡ y que dice el abogado que desconectes el Ais, que igual te están esperando en la penin. Y así fue como regresaron las gabachas al l'Aila, en la proa de la motora, por dios es que no escarmientan... Continuará |
| 5 Cofrades agradecieron a AILANAUTIC este mensaje: | ||
ankaluze (07-03-2015), ayapitas (07-03-2015), Coda di lupo (23-03-2015), nautic (07-03-2015), TioPiter (14-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
jajajaja
jijijijiji salud para ti ![]()
|
||||
|
||||
![]() Por tus relatos! Muy ineresante! Espero nuevas entregas A tu salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jobar no hay duda de tu capacidad para enganchar a la lectura. Y al giro que le has dado chapó, .
Para tanto tiquismiquis de localización del post, si me encuentran un hilo tan completo y que enseñe mas sobre la navegación deportiva e todos sus aspectos, maniobras, salvamente , comunicaciones, cuestiones legales etc que me lo enseñen . Afuer de ser sinceros, de verdad que tu penúltima intervención en el anterior hilo me defraudó, pues creo que no fue acertada, en su enfoque al menos, pero por esa misma sinceridad te doy la enhorabuena por estos nuevos capitulos , y eso a pesar que me habia propuesto no intervenir en este nuevo hilo ENHORABUENA Y GRACIAS ![]() ![]() ![]() Editado por pixuetu en 07-03-2015 a las 09:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Te agradezco mucho el mensaje, y por eso quiero explicarte que todos los casos que se han relatado se corresponden con hechos reales, aunque como dije al principio del anterior hilo, se han cambiado en cuanto a nombres et. Por ejemplo, la travesía fue real, aunque estan cambiadas las fechas. Pero todas las posiciones, distancias, recaladas etc. son reales. El "medé" fue real, sucedió en la travesía a Melilla, exactamente donde he relatado, pero de dia, y el velero que participó no fue el l'Aila, aunque si que estuvimos en el rescate "para lo que hiciese falta". Lo de la nocturnidad lo he añadido para dar más elementos de dificultad al relato, y a la vez facilitar al lector como encontrar un barco que no sabe dar la posición, de noche. Las bretonas existieron pero no eran bretonas, sino de otra nacionalidad y embarcadas en otro puerto. Estos cambios los he hecho para salvaguardar su identidad. Es verídico el caso del "niño al agua", aunque no en esas fechas, y tampoco en la ciudad en que se relata, para evitar identificaciones. Aunque me consta que en Melilla sucedió algo similar. Y es un caso que lo he relatado, porque desgraciadamente es muy frecuente en nuestras costas en verano. Y si nos limitamos a "aplicar" las enseñanzas de la academia tal cual, vamos mal. Hay que improvisar, pero con criterio: por ejemplo, nunca lanzarse al mar sin un cabo de recuperación etc. Es verídico el caso de la hipoteca, aunque no en el velero nuestro, sino en el de un colega, y son verídicos y reales los temas de despacho de embarcaciones. Son verídicas las comunicaciones realizadas. Son reales los cambios de velas, los ajustes de trimado etc y se realizaron en esa travesía. Es real el conato de colisión con el mercante chino.... Etc. Etc. Lo que ocurre es que a veces creo que se puede "aprender más", leyendo un relato como éste, "amenizado" con otras cosas, que escuchando clases magistrales. Ese al menos, era mi objetivo. Ojalá los lectores sepan distinguir lo anecdótico de lo verdaderamente importante que es que entre todos aprendamos a navegar y a enfrentarnos a las situaciones, con más elementos que los que nos dan en la formación "oficial". En fin, gracias de nuevo por tu post, y continuaremos con el relato éste, que para algunos no es ni náutico ni deportivo. ¿Es que no saben leer?. Sin acritud eh..... ![]() |
| 22 Cofrades agradecieron a AILANAUTIC este mensaje: | ||
ankaluze (07-03-2015), ayapitas (07-03-2015), bluesea (09-03-2015), Cenachero (09-03-2015), chistoso (14-09-2017), Harlock (08-03-2015), J.R. (07-03-2015), jacarejack (07-03-2015), JoseA (09-03-2015), Jota (08-03-2015), leviño (09-03-2015), Loquillo (08-03-2015), nautic (07-03-2015), North Side (08-03-2015), Pepota (10-03-2015), pixuetu (07-03-2015), Rande (10-03-2015), RASSEL (07-03-2015), serjioko (08-03-2015), Sorias (11-03-2015), Tortuga Carey (09-03-2015), urtzi (13-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
AILANAUTIC, con más ganas que nunca esperamos la siguiente entrega.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
PD: Un total acierto por tu parte que el tiempo entre entregas sea corto, a veces el mismo dia subes dos o tres capitulos y eso hace que el relato no se eternice. ![]()
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|