La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-03-2015, 09:35
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes
Predeterminado Re: Relato Marinero 2ª parte

Jobar no hay duda de tu capacidad para enganchar a la lectura. Y al giro que le has dado chapó, .
Para tanto tiquismiquis de localización del post, si me encuentran un hilo tan completo y que enseñe mas sobre la navegación deportiva e todos sus aspectos, maniobras, salvamente , comunicaciones, cuestiones legales etc que me lo enseñen .

Afuer de ser sinceros, de verdad que tu penúltima intervención en el anterior hilo me defraudó, pues creo que no fue acertada, en su enfoque al menos, pero por esa misma sinceridad te doy la enhorabuena por estos nuevos capitulos , y eso a pesar que me habia propuesto no intervenir en este nuevo hilo

ENHORABUENA Y GRACIAS

Editado por pixuetu en 07-03-2015 a las 09:53.
Citar y responder
Antiguo 07-03-2015, 17:00
AILANAUTIC AILANAUTIC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 763 Agradecimientos en 106 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pixuetu Ver mensaje
Jobar no hay duda de tu capacidad para enganchar a la lectura. Y al giro que le has dado chapó, .
Para tanto tiquismiquis de localización del post, si me encuentran un hilo tan completo y que enseñe mas sobre la navegación deportiva e todos sus aspectos, maniobras, salvamente , comunicaciones, cuestiones legales etc que me lo enseñen .

Afuer de ser sinceros, de verdad que tu penúltima intervención en el anterior hilo me defraudó, pues creo que no fue acertada, en su enfoque al menos, pero por esa misma sinceridad te doy la enhorabuena por estos nuevos capitulos , y eso a pesar que me habia propuesto no intervenir en este nuevo hilo

ENHORABUENA Y GRACIAS

Hola Pixuetu,

Te agradezco mucho el mensaje, y por eso quiero explicarte que todos los casos que se han relatado se corresponden con hechos reales, aunque como dije al principio del anterior hilo, se han cambiado en cuanto a nombres et.
Por ejemplo, la travesía fue real, aunque estan cambiadas las fechas. Pero todas las posiciones, distancias, recaladas etc. son reales.
El "medé" fue real, sucedió en la travesía a Melilla, exactamente donde he relatado, pero de dia, y el velero que participó no fue el l'Aila, aunque si que estuvimos en el rescate "para lo que hiciese falta". Lo de la nocturnidad lo he añadido para dar más elementos de dificultad al relato, y a la vez facilitar al lector como encontrar un barco que no sabe dar la posición, de noche.
Las bretonas existieron pero no eran bretonas, sino de otra nacionalidad y embarcadas en otro puerto. Estos cambios los he hecho para salvaguardar su identidad.
Es verídico el caso del "niño al agua", aunque no en esas fechas, y tampoco en la ciudad en que se relata, para evitar identificaciones. Aunque me consta que en Melilla sucedió algo similar. Y es un caso que lo he relatado, porque desgraciadamente es muy frecuente en nuestras costas en verano. Y si nos limitamos a "aplicar" las enseñanzas de la academia tal cual, vamos mal. Hay que improvisar, pero con criterio: por ejemplo, nunca lanzarse al mar sin un cabo de recuperación etc.
Es verídico el caso de la hipoteca, aunque no en el velero nuestro, sino en el de un colega, y son verídicos y reales los temas de despacho de embarcaciones.
Son verídicas las comunicaciones realizadas.
Son reales los cambios de velas, los ajustes de trimado etc y se realizaron en esa travesía.
Es real el conato de colisión con el mercante chino....
Etc. Etc.
Lo que ocurre es que a veces creo que se puede "aprender más", leyendo un relato como éste, "amenizado" con otras cosas, que escuchando clases magistrales. Ese al menos, era mi objetivo.
Ojalá los lectores sepan distinguir lo anecdótico de lo verdaderamente importante que es que entre todos aprendamos a navegar y a enfrentarnos a las situaciones, con más elementos que los que nos dan en la formación "oficial".
En fin, gracias de nuevo por tu post, y continuaremos con el relato éste, que para algunos no es ni náutico ni deportivo. ¿Es que no saben leer?. Sin acritud eh.....
Citar y responder
22 Cofrades agradecieron a AILANAUTIC este mensaje:
ankaluze (07-03-2015), ayapitas (07-03-2015), bluesea (09-03-2015), Cenachero (09-03-2015), chistoso (14-09-2017), Harlock (08-03-2015), J.R. (07-03-2015), jacarejack (07-03-2015), JoseA (09-03-2015), Jota (08-03-2015), leviño (09-03-2015), Loquillo (08-03-2015), nautic (07-03-2015), North Side (08-03-2015), Pepota (10-03-2015), pixuetu (07-03-2015), Rande (10-03-2015), RASSEL (07-03-2015), serjioko (08-03-2015), Sorias (11-03-2015), Tortuga Carey (09-03-2015), urtzi (13-03-2015)
Antiguo 07-03-2015, 17:44
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

AILANAUTIC, con más ganas que nunca esperamos la siguiente entrega.

Citar y responder
Antiguo 07-03-2015, 18:12
RASSEL RASSEL esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 403
Recibió 142 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Relato Marinero 2ª parte

Cita:
Originalmente publicado por AILANAUTIC Ver mensaje
Hola Pixuetu,

Te agradezco mucho el mensaje, y por eso quiero explicarte que todos los casos que se han relatado se corresponden con hechos reales, aunque como dije al principio del anterior hilo, se han cambiado en cuanto a nombres et.
Por ejemplo, la travesía fue real, aunque estan cambiadas las fechas. Pero todas las posiciones, distancias, recaladas etc. son reales.
El "medé" fue real, sucedió en la travesía a Melilla, exactamente donde he relatado, pero de dia, y el velero que participó no fue el l'Aila, aunque si que estuvimos en el rescate "para lo que hiciese falta". Lo de la nocturnidad lo he añadido para dar más elementos de dificultad al relato, y a la vez facilitar al lector como encontrar un barco que no sabe dar la posición, de noche.
Las bretonas existieron pero no eran bretonas, sino de otra nacionalidad y embarcadas en otro puerto. Estos cambios los he hecho para salvaguardar su identidad.
Es verídico el caso del "niño al agua", aunque no en esas fechas, y tampoco en la ciudad en que se relata, para evitar identificaciones. Aunque me consta que en Melilla sucedió algo similar. Y es un caso que lo he relatado, porque desgraciadamente es muy frecuente en nuestras costas en verano. Y si nos limitamos a "aplicar" las enseñanzas de la academia tal cual, vamos mal. Hay que improvisar, pero con criterio: por ejemplo, nunca lanzarse al mar sin un cabo de recuperación etc.
Es verídico el caso de la hipoteca, aunque no en el velero nuestro, sino en el de un colega, y son verídicos y reales los temas de despacho de embarcaciones.
Son verídicas las comunicaciones realizadas.
Son reales los cambios de velas, los ajustes de trimado etc y se realizaron en esa travesía.
Es real el conato de colisión con el mercante chino....
Etc. Etc.
Lo que ocurre es que a veces creo que se puede "aprender más", leyendo un relato como éste, "amenizado" con otras cosas, que escuchando clases magistrales. Ese al menos, era mi objetivo.
Ojalá los lectores sepan distinguir lo anecdótico de lo verdaderamente importante que es que entre todos aprendamos a navegar y a enfrentarnos a las situaciones, con más elementos que los que nos dan en la formación "oficial".
En fin, gracias de nuevo por tu post, y continuaremos con el relato éste, que para algunos no es ni náutico ni deportivo. ¿Es que no saben leer?. Sin acritud eh.....
Completamente de acuerdo en todo lo que has comentado, tienes una forma de escribir/narrar muy amena, que engancha al lector y es muy ilustrativa, FELICIDADES y uno más que te sigue esperando tu nueva entrega.

PD: Un total acierto por tu parte que el tiempo entre entregas sea corto, a veces el mismo dia subes dos o tres capitulos y eso hace que el relato no se eternice.
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro