![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para las baleares vale zona 3, 25 millas
|
|
|
||||
|
||||
|
Aqui dice que es categoria 2, 60 millas
Según la clasificación francesa, por diseño y construcción es un barco de categoría 2 lo que significa que está diseñado para aguantar vientos de hasta fuerza 8 y olas de 4 mts y puede realizar navegación de altura (hasta 100 millas de la costa). Equivaldría, con matizaciones, a la categoría B española que autoriza a navegar en zonas de alta mar (hasta 60 millas desde la costa), con vientos de máximo: fuerza 8 y olas de hasta 4 metros. https://mifirst27.wordpress.com/acer...l-barco/about/ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si es del 78 NO tiene una categoría de diseño, ni B ni nada.
Las categorías de diseño, que condicionan las zonas de navegación, nacieron por legislación europea en el 92 y en España son de aplicación desde el 95, si no me equivoco... Tienes que hablar con Capitanía. Si hay otro barco igual en zona X, y les consta, te la concederan; si no, te harán pasar una ITB especial antes de conceder o denegarte la zona de navegación. Asegúrate, pero casi seguro que es así... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Navegación Oceánica, correspondía la categoría de navegación A Navegación Alta Mar, correspondía la categoría de navegación B (60 millas) C (25 millas) Navegación Costera, correspondía la categoría de navegación D1 (5 millas) D2 (2 millas) LO DE 12 MILLAS NO EXISTIA EN ESA EPOCA Entonces que mire en manual del propietario o en la documentación que le dio el astillero pq hay viene para que zona de navegación esta autorizado. Yo creo que ese barco viene para la categoría de navegación B pero como muy poco con la legislación antigua lo meterían en la C que son 25 millas. Entonces eso hay extrapolarlo a la nueva legislación. ES DECIR SI YO TENGO UN RAQUERO QUE ES DEL 78 Y ESTA AUTORIZADO PARA UNA CATEGORIA DE NAVEGACIÓN D1, CAPITANIA CON LA NUEVA ME LO PONE EN ZONA 5. YO CREO QUE HA ESE BARCO MINIMO ZONA 3 LE DAN No se si se me entiende. Evidentemente le van a exigir una ITB SALUDOS Editado por Manuel_Luis1404 en 08-03-2015 a las 17:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que me temia, cuando pasé la ITB le hice la consulta en capitania, la funcionaria, muy correctamente me dijo que para mirarlo tenia que consultarlo en los archivos, y como iban mal de tiempo, me dijo que cuando estubiera decidido a hacer el cambio de zona, presentara la solicitud formal y entonces me comunicarian si es posible o no, y no es válido que otro barco del mismo modelo esté despachado a esa zona ya que en el otro podrían haber hecho modificaciones que así lo permitiera.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ellos tienen un expediente de cuando se abandero y matriculo el barco y en ese expediente están los originales de la documentación que se aportó del astillero.
Pero como te digo antiguamente cualquier velero con cabina tenia una categoría de navegación C que eran 25 millas el tuyo que es un 27 pies casi seguro que tenia una categoría de navegación B. En el peor de los casos si es C te lo pasan a 25 millas no vas ha tener problema, nada mas que de papeleo. Si fuera un barco de menos de 6 metros aunque sean 5,99 subirlo mas allá de la zona 5 en algunas capitanías ponen alguna pega pero peleando un poco lo metes en la zona 4. En tu caso es diferente un 27 pies para pasar a zona 3 seguro que no tienes problema, en zona 2 hay que mirar la documentación que tienen ellos en el expediente. SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas cofrades, unas birras bien fresquitas que ya mismo sube la temperatura, jeje, vaya moral
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|