La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-03-2015, 22:45
es riveto es riveto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Barco Robado En Pollensa!!!!

Confirmado el barco està en el puerto de Ciutadella de menorca, lo he visto con mis propios ojos, de momento esta precintado por la guardia civil, llegó de dia y primero queria parar solo 3 horas en el club náutico y se lo negaron y luego fueron a puerto de govern balear, creo que amarraron de escondidas... y la guardia civil patrulla por la zona, vestidos de paisanos para pillarlos infraganti, es todo lo que se, haa y dicen que era una pareja
Citar y responder
Antiguo 11-03-2015, 06:06
jroggen jroggen esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por es riveto Ver mensaje
Confirmado el barco està en el puerto de Ciutadella de menorca, lo he visto con mis propios ojos, de momento esta precintado por la guardia civil, llegó de dia y primero queria parar solo 3 horas en el club náutico y se lo negaron y luego fueron a puerto de govern balear, creo que amarraron de escondidas... y la guardia civil patrulla por la zona, vestidos de paisanos para pillarlos infraganti, es todo lo que se, haa y dicen que era una pareja
q

http://menorca.info/menorca/local/20...-pollen-a.html
Citar y responder
Antiguo 11-03-2015, 08:17
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes

Esto me alegra el día. ¡Mira que robar un Puma! , ahora que queria pintar el mío para que pareciera más nuevecito
Voy a pensar en algunas medidas antirobo.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2015, 12:33
marcmaresme marcmaresme esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 100 Agradecimientos en 53 Mensajes

Bravo!me alegro muchisimo por el dueño, yo me moriria si me quitaran a mi pequeñin...

Unas rondas para celebrar!
Citar y responder
Antiguo 11-03-2015, 16:26
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Barco Robado En Pollensa!!!!

Pues aquí hay alguien que lo ha hecho muy bien. La documentación que se le exige a un velero en una recalada es fácilmente falsificable. Yo me he movido con barcos de todo tipo cuando hacia transporte y muchas veces no llevaba más que una carta de intenciones o un contrato de compraventa con un depósito o señal.

Me aventuro a pensar que los Guardia Civiles, además de los datos del barco, algún comportamiento sospechoso vieron en los ladrones que les ha alertado y puesto sobre la pista. Los que tienen oficio acaban desarrollando un olfato más fino que el de un sabueso entrenado. En los aeropuertos se nota, a la gente normal nunca le dan la lata - o en muy contadas ocasiones - y a los traficantes se los huelen de lejos,

Distinguir un velero blanco de eslora media entre los cientos que pasan por cientos de puertos, me parece a mi que es muy difícil.

. Hay muchos tipos de barcos y aunque aquí los Pumas son muy conocidos aquí, no lo son tanto si cambiamos de continente.

En el caso de los veleros, - al contrario de los que le sorprendía al cofrade que pensaba que eran más difíciles de robar que una motora,- la realidad es justo al revés, al tener más autonomía, pueden irse mucho mas lejos de su puerto base sin hacer escalas y cuanto más lejos mas difícil es seguirles la pista. Sin salir del Mediterráneo, si llegan a Grecia - por ejemplo- con la gran cantidad de barcos que navegan por la zona, las posibilidades de encontrarlos sería ínfimas.

En cualquier caso, mis felicitaciones para el armador y para los que han culminado con éxito la detención de los malandros.

Estas "aventuras " fallidas deberían divulgarse muy bien para disuadir a los "golfos apandadores" que algún día se vieran tentados a robar un barco.

Brindemos pues,,,
Citar y responder
Antiguo 11-03-2015, 17:24
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,484 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Al parecer lo vieron 2 amarristas que sabian del robo porvlas redes socialws, avisarin al club y este a la GC.

sea quien haya sido, me alegro por el feliz desenlace.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2015, 22:22
Harlock Harlock esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

En estos casos la colaboración es fundamental. Me alegro por el armador!!

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro