La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-03-2015, 12:34
AILANAUTIC AILANAUTIC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 763 Agradecimientos en 106 Mensajes
Predeterminado Re: Relato Marinero 2ª parte

15:00 HORA LOCAL TERCER DiA DEL TORNAVIAJE

La mañana pasó volando.
Tuve que hacer un “bordo” rápido cuando J., llamó por el tambucho de proa, con el cable y la antena en la mano, mientras yo y Aisha estábamos debajo buscando WPs y poniendo marcadores. J., que es muy discreto, como todos los guerreros, me dio un abrazo y me susurró al oido:

-Que, niño, ¿cosiendo velas en el pañol de proa?.
-Si, verás, ejem.,
-Bueno, al lio.
Y a volar. Guindola arriba con la guia pasa palos, etc. Soldadura de pls y antena puesta.
Siempre que cambio una antena, aprovecho y cambio el cable. Lo que cuesta no es el cable, sino el trabajo de pasarlo por el interior del mástil.. Asi que, ya puestos.....
-Oye, J., hazme un favor, llama a Carmen a ver como está la cosa, porque...en fin, se ha largado de Melilla sin despedirse de mis padres y no se..., algo pasa. Ah¡, por cierto, te presento a Aisha -que en ese momento salia después de su toilette-. Una clienta, y..una amiga...
-Enchanté mademoiselle.
-Gracias, igualmente, respondió Aisha.
J. Se marchó cuando justo llegaban las gabachas de su promenade (paseo) por la ciudad.
-Allons, vamos, que tengo que repostar y zarpamos rumbo a Barcelona. Venga chicas.

Y asi fue como a las 16:00 estábamos ya arrumbando a Palos, para después seguir rumbo a Barcelona. Ahora si, ahora rumbo directo -pensé-.
Estaba yo ensimismado en mis pensamientos patroniles cuando de nuevo sonó el móvl.
-A., que soy J., que he llamado a la Carmen, pero me debes haber dado el número equivocado, porque el teléfono lo coge un tío, un tal Hans oye.
-A ver, cantáme el número.
-xxxxxxxxx
-Joer, ese es el de Carmen. Bueno, da igual, ya la llamaré yo. Gracias J. Un abrazo.
-A estribor Michelle, que hay un palangre, si, ahí. -iba yo indicando-, y volvió a sonar el móvil.

Rrinnnnnnnnnnng

Hostia, la Carmen
-Hola A., mira que estoy en Stuttgart, tenemos que hablar.
-Bueno pues dime.
-Pues mira, que....pues que me quedo en Alemania, que me han hecho una oferta para continuar enseñando español y me han convencido. Total, para el caso que me haces tu...
-Ya, y el Hans ese ¿quien es?.
-¿Cómo?, ¿qué?, y tu ¿como conoces a Hans?, ¿es que me has puesto un detective?.
-Bueno, ya hablaremos Carmen. Estoy navegando y no puedo distraerme. Y colgué.

Es que no era normal esto de la Carmen, es que yo soy un crapulilla, pero ésta..., déjala correr a ésta. Es que no se nos puede filar cabo, es que hay que cazar en corto co.. (que malisimo que soy).

-Aisha, muy discretamente, y sin que el resto de las gabachas se percatase, no se había perdido palabra de mis conversaciones telefónicas. Pero no dijo nada. Solo cuando nuestras miradas se cruzaron, me obsequió con una sonrisa.

Has perdido el compás marinero, me dije a mi mismo. Tanto chárter y tanta hostia, y has perdido el compás. Vas hacia el arrecife, que te lo digo yo.

La navegación, -o sea, la de verdad- iba fetén. Aunque, poco a poco tuvimos que alejarnos de la costa para no entrar en las múltiples piscifactorias de la zona. Es el negocio del atún, fundamentalmente. Desde que la pesca de este bicho está regulada por la UE, el negocio de su pesca ha ido viento en popa. Los cupos de captura se transmiten (se compran y se venden), y el Mediterráneo se ha convertido en una gran “piscifactoria” del atún. Por ejemplo, en 2012, los vascos cedieron su cupo por 6 M. de €, y las “jaulas” se fueron extendiendo por el mare nostrum, para conseguir el engorde de las crías, hasta alcanzar su peso óptimo en el mercado. En alta mar, los bancos de atún son capturados en grandes almadrabas móviles. Luego los biólogos controlan el peso y número de ejemplares filmando en vídeo el trasvase de jaula a jaula, para que no se de “exceso de cupo”. Las jaulas son remolcadas muy lentamente hacia la costa y mientras, van engordando y criando los bichos, de tal manera que un “cupo” de 10 TM puede convertirse en 12 ó 14. Pero este “acrecentamiento” no altera el equilibrio de la especie. Al menos eso dice la ciencia. Hay que reconocer, que “la pesca” está cambiando, y lo que cambiará.

Al alejarnos de la costa, casi a rumbo E., volvió a aparecer el viento más conocido del navegante, el viento de Proa, por lo que tuvimos que hacer bordos, y aunque el andar era rápido, la distancia se multiplicaba. Ya sabes querido lector, el teorema de Pitágoras y tal.
Tampoco me hacia gracia entrar de nuevo en la “autopista del mar” a lidiar con los paquebotes, por lo que, dando un buen resguardo a la Hormiga pasando Cabo de Palos, pusimos rumbo a Torrevieja, abriéndonos así al viento, evitando las bordadas.
Ya de noche, llegamos a Torrevieja. Amarramos en una de las 2 marinas concesionarias, la más interior y a la vez, la más alejada del follón guiri, y las gabachas se fueron a recorrer la villa.
Yo me quedé en el barco, alegando tareas de mantenimiento y tal. La verdad es que necesitaba aire, para recomponer mis últimas experiencias....

Continuará
Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a AILANAUTIC este mensaje:
ankaluze (11-03-2015), ayapitas (10-03-2015), Cenachero (10-03-2015), Coda di lupo (23-03-2015), Harlock (10-03-2015), J.R. (10-03-2015), jotayes (10-03-2015), leviño (10-03-2015), Loquillo (10-03-2015), mapu23 (10-03-2015), martiniut (10-03-2015), Nirvana tres (10-03-2015), pixuetu (10-03-2015), Sorias (11-03-2015), Tortuga Carey (10-03-2015)

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro