![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace 10 años sustituí mi hélice plegable de 2 palas por una fija de 3 palas, nunca me he arrepentido, ahora bien hay que tener en cuenta que has de reducir las revoluciones máximas del motor. Yo con 2000rpm obtengo la misma velocidad que antes con 2500/2800rpm. Tengo una de 14" diámetro y paso 11" para un motor Volvo de 2 cilindros y 15HP.
Salut, ![]()
|
||||
|
||||
|
Echadle un ojo a esta prueba:
http://www.flexofold.com/upload_dir/...onthly_low.pdf Cinco de las hélices probabas (plegables y orientables) dan más velocidad que la hélice estandar de tres palas fijas, y cuatro de estas son plegables... Y a vela un nudo más tenemos seguro.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pusimos la plegable de tres palas antes de pensar en regatear, y fué una gran compra. Sinceramente, me sorprende que los barcos no vengan con una hélice plegable baratita. Poner una fija a un velero es un poco sinsentido. Si hay hélices que sacan el mismo rendimiento al motor y reduces, o casi eliminas, el rozamiento de la hélice
no entiendo como no se generaliza.Entiendo que si es un gasto extra cueste, pero para barcos nuevos, o gente que tiene que cambiar la hélice no debería haber duda. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
llevar una helice fija entre otras cosas es practico, no hay elementos que pueden funcionar mal, y eso tambien es seguridad.
una helice de dos palas bloqueada apenas influye en el rendimiento de un velero cuando va a vela, (purismos a parte, claro) ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
por fin he montado esta helice: 3 palas fijas 13"x 8" ; y estos son los resultados: el motor llega a todo gas a 3500 rpm y estas son las velocidades con mar plano y casi nada de corriente motor 1500 rpm 3,7 nudos motor 2000 rpm 4,7 nudos motor 2500 rpm 5,6 nudos motor 3000 rpm 6,2 nudos motor 3500 rpm 6,7 nudos estoy muy contento muchas gracias a todos por vuestro consejos Editado por gcev en 03-06-2015 a las 15:05. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|