![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
![]() En la bahia de Alicante, en Invierno hay redes casi a flote, con cable y muy cerca de la costa o salida del Club Nautico ( 200 o 300mts).. la Patrullera viene si les avisas, pero como no estan correctamente identificadas... RED.JPG Esos cables no los corta el cortacabos del eje.. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Stickman | ||
TioPiter (12-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros navegando frente a cartagena íbamos a motor y en un momento dado no avanzábamos...fue como si un gigante nos cogiera el barco y nos sujetase..
Al final vimos dos pesqueros que estaban haciendo un arrastre largo de profundidad y justo pasamos por una zona que había perdido los plomos y menos mal que nos retuvo por la quilla... Pero hemos enganchado en la hélice varias veces cabos, trozos de red y un sinfin de bolsas de plástico ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo he perdido la hélice de mi barco arrancada por un trozo de red.
Raro será el navegante que no hay enganchado algo navegando. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas..aquí un "regalito" que enganche...minutos después de haber roto un cadenote y casi desarbolar..de noche, entre bateas y con muy mala mar (de hecho el temporal debió de arrancar el cabo de una de ellas)
una remolcada épica.. ¿verdad Jose? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una vez pillamos un cabo q había entre dos boyas q no se porque no estaba muy hundido
Por suerte pilló la quilla y no la hélice y pudimos salir dando atrás... Desde entonces siempre llevo traje de agua en la bolsa por si un día hay q tirarse al agua en invierno... |
|
|
||||
|
||||
|
En el barco de mi padre (motora) hemos cogido infinidad de redes en Mazagón, algo que, la mayoría de las veces, solucionábamos subiendo el motor y cortando desde la plataforma de baño la red.
Ahora, yo con el velero y el motor intraborda no he cogido nada, por suerte, pero es algo que realmente me llega a preocupar bastante. Si es una red grande ¿se quedaría en la orza (1.55mts)? |
|
|
||||
|
||||
|
Cerca de las almadrabas hay que navegar con cuidado y vigilando la proa. Es por donde he visto más cabos y restos de redes flotando.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|