![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros navegando frente a cartagena íbamos a motor y en un momento dado no avanzábamos...fue como si un gigante nos cogiera el barco y nos sujetase..
Al final vimos dos pesqueros que estaban haciendo un arrastre largo de profundidad y justo pasamos por una zona que había perdido los plomos y menos mal que nos retuvo por la quilla... Pero hemos enganchado en la hélice varias veces cabos, trozos de red y un sinfin de bolsas de plástico ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo he perdido la hélice de mi barco arrancada por un trozo de red.
Raro será el navegante que no hay enganchado algo navegando. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas..aquí un "regalito" que enganche...minutos después de haber roto un cadenote y casi desarbolar..de noche, entre bateas y con muy mala mar (de hecho el temporal debió de arrancar el cabo de una de ellas)
una remolcada épica.. ¿verdad Jose? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una vez pillamos un cabo q había entre dos boyas q no se porque no estaba muy hundido
Por suerte pilló la quilla y no la hélice y pudimos salir dando atrás... Desde entonces siempre llevo traje de agua en la bolsa por si un día hay q tirarse al agua en invierno... |
|
|
||||
|
||||
|
En el barco de mi padre (motora) hemos cogido infinidad de redes en Mazagón, algo que, la mayoría de las veces, solucionábamos subiendo el motor y cortando desde la plataforma de baño la red.
Ahora, yo con el velero y el motor intraborda no he cogido nada, por suerte, pero es algo que realmente me llega a preocupar bastante. Si es una red grande ¿se quedaría en la orza (1.55mts)? |
|
|
||||
|
||||
|
Cerca de las almadrabas hay que navegar con cuidado y vigilando la proa. Es por donde he visto más cabos y restos de redes flotando.
|
|
|
||||
|
||||
|
unas birritas,,
![]() ![]() Un día de temporal de levante MUY COMPLICADO, me botan al agua a bordo de una motora 585 , con fueraborda,con una elice nueva que no había ni tocado el agua y yo abordo solo,,, a 8 o 9 mtrs de altura, desde la grúa , el gruista con un cabo intentando mantener la posicion... por mas que trate de persuadir de que la zona de la botadura no era adecuada me obligaron a echarla allí,(por ahorrarse 50€),con poco mas 1,5 mtr de profundidad ,embarcaciones fondeadas ,al desabrigo de levante,etc,,,,, al tocar el agua arranco motor,la grua me deja libre y embrago,,,,la embarcación pegaba unos bandazos de co,,,es ![]() ,,,inicio la arrancada y a unos 10 mtrs, ,, CLAKA,CLAKA,, ![]() ![]() el motor se cala,,,,,arrancaba y al embragar se calaba,,y me deja a la deriva ,,,con el viento de levante, por sotavento, metiendo ,hacia las,, escaleras de piedra y muro,,,,, me fuy a proa largue el fondeo,,, pero no se detiene,,,GARREA,, el barco vira y me empuja por la banda de estribor ,,,,, :cagoentocorro por al borda a la banda de babor para apoyarme con mis manos en el muro ,,,mientras los achuchones de la mar destrozaban los candeleros contra la pared de piedra ostionera: ![]() ![]() ,,,no pude hacer mas,,,, ![]() cuando medio pude asegurar la embarcación,,,subo la cola ,,,, la elice destrozada,,,,,y no fue mas de purito milagro,,,(que impotencia),, toda una tragedia,,,,que proboco un trozo de cabo de plastico de 1mtr,,, que velaba,,,y en su parte inferior tres eslabones de cadena de 10cm cada uno ![]() ![]() ![]() todo se podía haber evitado,,,pero donde hay patrón no manda marinero, perdón por el tocho pero aun me agobio de recordarlo
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|