![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Poco a poco vamos llegando al estrecho que será el que coloque las posiciones en su punto real
![]() Yo me estoy debatiendo entre una previsión que me anima a NNW a fin de ganar vientos y otra que me incita a empezar a rolar al NE con vistas a disminuir distancias... ![]() A final me he decidido por una opción intermedia ganando N. No se si no me equivocaré pero confío en una mejora del anticiclón que me permita no tener que irme tan al E. En fin... Eolo y Poseidón decidirán. De momento una copita para calentar la noche ![]()
|
||||
|
||||
|
Rondas de cafés con churros a estas horas.
Las dados ya están echados, la cabeza de carrera ya esta "bajando" hacia el estrecho, su previsiones se han visto cumplidas. Charro con el último cambio de rumbo creo que esta cogiendo la ola que le hará llevar rumbo directo al estrecho si no cambia la meto. Suerte a todos He apostado al camino mas corto, ya no llegaba a coger la onda del anticiclón y podía quedar entre calmas, así que me he decidido a ceñir bastante abierto las 1000 millas que me quedan al estrecho. La próxima semana creo que estaremos todos ya en el Mediterráneo. Buenas guardias |
|
|
||||
|
||||
|
Que buenos los churros para desayunar !! .Gracias Urania.
Como tu, veo lanzados a Balea, Subvoyager y Castellot rumbo al estrecho ![]() Yo ya he puesto rumbo NE con vistas a evitar tener que subir hasta la Azores. Creo que, si las previsiones no me fallan, en unas millas podré coger un E que me permita acercarme un poquito a la cabeza sin tener que subir tan al N. ![]() A Urania lo veo con ese N rabioso cogiendo el lado bueno del anticiclón, lo que creo que le permitirá también disminuir distancias. Nos centraremos en la llegada al estrecho mientras pasa el tifón por Auckland y nos impide arrancar la etapa de la VOR. Por cierto mala salida va ser esa. De madrugada, en automático y con los islotes que hay próximos a la bocana A ver si somos capaces de no dejarnos la quilla antes de salir a mar abierto Buenos vientos y mejor fin de semana a todos.
|
||||
|
||||
|
Joer! No tenía ni idea de que aún existía este hilo y que andabais por aquí los vueltamundistas.
Os encontré de casualidad al seguir un relato marinero que estaba en el foro principal y lo cambiaron. Buscándolo, encontré el VLM que yo creía desaparecido. Que pena! 75 días aburrido, navegando sólo por esos mares infinitos y vosotros aquí charlando. Que puñetera subida la del Atlántico. Y al final habrá que dar codazos para pasar el estrecho. Cordiales saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido Borneira. Una rondita para celebrar tu llegada
![]() ![]() Pues aquí nos tienes rumbo al estrecho a ver si logramos llegar que al final se están haciendo largas estas últimas millas antes de entrar en el Mediterráneo. ![]() Tantas calmas cansan después de más de dos meses de navegación. Yo que pensaba cruzarlo durante el fin de semana.. ![]() A ver como acabamos Buenos vientos a todos
|
||||
|
||||
|
Bienvenido Borneira, vayan unas
![]() Aplausos para los top y en especial para Charro , se ha enganchado a los top, no los sueltes......, es un placer veros regatear espero que algún día se me pegue algo de vuestra sabiduría. ![]() Rollos aparte, mañana o pasado estáis en el estrecho yo espero atravesarlo el viernes y dejarlo en automático por el fin de semana, malditas calmas , pero llegar llegaré.![]() Suerte en vuestras decisiones finales al llegar y salir del embudo del estrecho, procurar poner defensas en los traveses que os veo muy pegaditos y ya se sabe... Buena guardia |
|
|
||||
|
||||
|
Unas ronditas de manzanilla que ya empieza a oler a tierra andaluza por aquí
![]() La verdad es que no puedo creerme estar a 20 millas de la cabeza cuando antes de cruzar Hornos estaba a más de 400. Tener tan cerca a Balea y a Subvoyager que están haciendo una regata tan buena da ánimos.Pero esto aún no ha acabado... Hay que cruzar el estrecho y ese será WP que marcará la situación real de la carrera porque no descarto que los que tomaron la ruta africana aún no puedan remontar alguna posición. Y después el Mediterráneo con ese Levante tan traicionero... ![]() A Urania lo veo lanzado al E una vez pasadas las Canarias y rumbo a buenos vientos. En la VOR se ha vuelto a retrasar la salida. Al menos no habrá que salir de madrugada. Suerte a todos. Buenos vientos a todos
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|