La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 13-03-2015, 10:02
Avatar de OCEAN DESTINY
OCEAN DESTINY OCEAN DESTINY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-06-2011
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 952
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 183 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 30 cruiser-Jeanneau Sun Odyssey 29.2

Cita:
Originalmente publicado por jibaro Ver mensaje
Bueno, mientras vacilón se toma su tiempo para contarnos, yo voy contando cosas del mio, ya que el club 29.2 ha asomado la cabeza.

Le acabo de cambiar mayor, y esta semana estrenaré un génova de 130 pq con el de serie abriendo más de un descuartelar con f3-f4, necesitaba más trapo. o Eso creo.

Con las velas de origen, ya muy gastadas, le saco con 10 nudos de real unos 5 de GPS, y tiene que subir a 14-15 para sacarle 6, 6,5. Más de 6,5 los pillo puntualmente.

El piloto llevo un St-2000 del que estoy contento hasta el través. En Aletas y popas da muchos bandazos, y no lleva bien el barco. En ceñida aguanta mucho si va medianamente bien trimado. Tengo la instalación de un EV-100 en mente, pero no creo que caiga este año

Para el fondeo, he comprado una Rocna de 10kg, hasta el momento muy satisfecho con ella. El mayor problema es que con el ancla en su sitio, es muy complicado pasar las amarras de proa por sus gateras, así que casi siempre estoy moviendo el ancla para poder pasar bien las amarras. Estoy pensando en hacer algún trabajillo para llevar la roldana del fondeo más a proa, haciendo que vuele y aprovecharlo a modo de botalón. No lo tengo demasiado claro todavía.


Más proyectos, pescantes para colgar auxiliar, y para el año a lo mejor cae el antirrociones.

Con el barco estoy contento, tiene para su eslora una buena habitabilidad, en cuanto a cómo navega, me parece bastante sensible a la caña, pasa bien la ola, no es demasiado rápido y me da la sensación de que arrastra mucha agua en popa. Lo cambiaría por un pogo 8,50, o con más alegría en la cartera por un pogo 30
Hola Jibaro
El mio, venia así, tiene sacrificada una de las gateras, concretamente la de estribor, y el ancla esta fija ahí. Las amarras las paso por encima de la borda (muy resistente) y, hasta la fecha, no he tenido ningún problema. Si puedo y se como hacerlo, te pondré una foto
Citar y responder
 

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto