![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me lo puedo creer... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi experiencia, no muy lejos de esas mismas aguas, fue cruzarme con una patrullera de la Armada francesa (unos 50 metros llenos de marinos de guerra). Al rebasarme, a una distancia de no más de media milla, botaron una neumática con cinco tipos a bordo. Nosotros, ni caso, claro. Íbamos desde Francia a Almería del tirón, y teníamos prisilla. Estábamos en marzo. Hasta que la neumática, lanzada y a evidente rumbo de colisión con nuestra aleta de babor..., ¡colisionó con nuestra aleta de babor! Y en el golpe, la inercia catapultó a dos atletas, que pasaron limpiamente por encima de los guardamancebos y se plantaron en nuestra bañera con dos fusiles de asalto. Al momento uno cogió un cabo de la neumática, y ayudó a subir a otros dos militares, dos señoritas, por cierto. El quinto volvió a dar gas y se alejó a unos cincuenta metros de distancia. En fin, papeles, papeles y papeles. Sabían lo que buscaban. No abrieron ni un tambucho. Era mi barco recién botado en un puerto francés, al que no le habíamos quitado ni las fundas de plástico de los timones. Y resulta, y por eso lo cuento aquí, que mis papeles eran provisionales. Todo legalísimo, pero eso, provisionales. ¿Y eso qué significa? Pues los muy... cuando tuvieron el papelillo en cuestión en la mano, me señalaron sin dudar un párrafo de letra pequeña al final del documento... Algo así como: ..."este permiso provisional no permite alejarse más de cinco millas del puerto base..." ¡Y yo estaba a sólo unas 1000 millas de casa! ¿Solución? Tres facile.... O paga esta receta que le estamos haciendo, 300 euros de nada, o nos llevamos el barco precintado hasta el puerto y ya veremos... En fin, queridos cofrades, cuando tengáis permisos provisionales, leeros la letra pequeña hasta el final. Por cierto, una de las chicas hablaba español perfectamente, pero sólo lo reveló cuando ya se estaban yendo de nuevo hacia su barco. -------------------------------------------------------- SALUD SS,SI, pero donde pone que estaba en aguas internacionales , es que no lo encuentro ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) Editado por leviño en 14-03-2015 a las 12:42. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
AILANAUTIC (14-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo de las aguas internacionales lo he añadido yo de mi cosecha la verdad. No lo dice el cofrade pero yo lo había asumido. De todos modos, dentro de aguas territoriales las armadas, por lo menos la española, tampoco tienen potestad sancionadora...no?
Yo sigo preguntandolo porque no lo se, aunque me extraña mucho. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SS.No sabria contestarte por suerte no me han parado nunca , pero seguro que algun cofrade nos ilumina a los dos ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
A más de 12 Mn... son las denominadas "Aguas de Zona Económica Exclusiva" hasta las 200 Mn. Ahí te pueden parar, inspeccionar y sancionar cuando y como quieran... y además, en el caso de investigación o sospecha sobre actividades ilegales... como si quieres estar en el Polo Norte... (aunque en este caso, tal y como le sucedió a "A", te llevan a tierra para empurarte)... es el caso de las detenciones de los "barcos de la droga" en mitad del Atlántico (por ejemplo). - VER CONVEMAR para más información sobre atribuciones de las Armadas y CC y FF de Seguridad del Estado-
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
AILANAUTIC (14-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hola, unas aclaraciones antes de continuar, Ya lo dije, pero para los que se han incorporado más tarde: todas las situaciones "náuticas" que hasta ahora se han relatado, estan basadas en hechos reales, aunque por conveniencias literarias se hayan cambiado nombres, lugares y fechas. Así, las derrotas, tormentas, averias, rescates y "abordajes",son experiencias reales. Concretamente el "abordaje" de los "marines" franceses sucedió pero en aguas del estrecho de Bonifacio (lado Córcega), tal cual está contado, pero en el puerto (Bocas de Bonifacio), ya no hubo registro. Duró más o menos 1 hora, y nos pilló al que suscribe y a un cofrade de esta taberna, en un traslado del barco. Lo que viene a continuación (intento de abordaje pirata etc.) también sucedió, aunque en aguas comprendidas entre Cerdeña y Menorca y en compañia de otro cofrade. No cuento más pero se pone interesante el relato. Por cierto, tanto el 1º como el 2º relatos los estoy recopilando en un solo "tocho", aunque con indicación de los links al post del foro en que se publicó por si se quieren leer las aportaciones. Cuando lo tenga os pondré el link por si alguien se lo quiere leer de "un tirón". Que lo disfruteis tanto como yo. Ya casi no fumo..... ![]() ![]() |
| 12 Cofrades agradecieron a AILANAUTIC este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|