![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que opinas?, el gratil para llevar almacenador debe ser diferente? |
|
|
||||
|
||||
|
Continuo, que precio puede tener?, si lo dejas puesto durante días el viento no le afecta?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo un Puma 32, le solde dos trozos de inox por el que entra y sale "corre" un botalon de algo menos diámetro. Siempre va en proa aunque puedo sacarlo, tengo el genaker en un almacenador Rollgen y lo que te ha dicho un cofrade, en 1 minuto a tope de mástil para sacarlo cuando quieras. Las piezas las corte y solde yo, vamos ni un pavo
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo instalé un botalón de unos 70 cm.
Le mandé soldar unas tapas con cáncamos a cada extremo del tubo de inox y después lo fijé en cubierta con dos puentes de inox con tornillos pasantes. Le fijé un cable de acero de unos 30 cm. al botalón en su proa y ....a navegar. Coste: No llega a 100 euros. |
|
|
|
Hola a todos, un xupito de ron y una ronda para todos.
Pregunta para los expertos Tengo un Spi Asimetrico (sin calcetin) para montar... se puede poner de alguna forma con algun tipo de enrollador?
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy también interesado en montar un botalón de proa. Si pudierais poner fotos o croquis del tema se agradecería.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
cofrades
os cuento mi instalación. hasta el sábado no podré sacar fotos yo instalé un botalón Selden y un enrrollador selden de 2014 http://www.aticasails.com/Selden/Pdf...20GX%20new.pdf http://www.aticasails.com/Selden/Pdf...20gennaker.pdf el genaker es para un 40 pies para un 21" yo pondría in calcetín o lo haría a mano por tamaño no creo que merezca la pena el gasto de un enrrollador. El botalón es una buena inversión y mejora el rendimiento del genaker. unas rondas....
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|