![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mosq.jpg en cuanto a los winch, pues son demasiado pequeños, no tienes fuerza para cazar, aunque alguien te ayude tirando del cabo.. verás que consigues ceñir a 60º con vientos màx 12kn, con más rasca ya es difícil de controlar la escora pd:las medidas las puse hace tiempo en este foro, no lo recuerdo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi asimétrico tiene 31 o 32 metros, al pasar del rumbo de través, el aparente se acelera y el barco se dispara, efectivamente, la escota tira mucho.
La braza de amura tiene unos diez o doce metros, así cuando meto el spy en cabina tiene recorrido suficiente para no pasarse de la mordaza sobre la cabina, llegar al botalón y volver hasta el puño del spy dentro de la cabina. Con el truco de echar al agua la driza del spy (desde luego del stoper para popa ) aprendido en esta taberna, sólo hacen falta dos manos para meter el spy dentro, si tiene piloto puedes hacerlo en solitario, si van dos no hay problema.
|
||||
|
||||
|
Gracias Wostem y Bob por vuestros sabios consejos, que me vienen de perlas.
Aprovechando vuestra amabilidad me dispongo a hacer alguna pregunta más: Bob, cuando dices que el aparente se acelera, entiendo que es al pasar de un través a un descuartelar, correcto?. Cuando dices para arriar rumbo de aleta y desventar el asimétrico, te refieres a desventarlo solo con la mayor o también sacas el foque?. Cuando dices que ya tienes el spi en la bañera listo para la siguiente maniobra, supongo que siempre que la siguiente maniobra con el asimétrico sea a la misma banda, porque sinó tendrás que pasar todo el tinglado a la otra banda. Cuando se iza asimétrico, a que rumbo se hace?, se desventa con el foque? Unas buenas birras para todos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Bob, por todos tus consejos, ahora me toca ponerlos en práctica.
Esta mañana he salido a navegar con muchas ganas de izar la nueva vela, me he quedado con eso, con las ganas, he decidido que las condiciones no eran las mejores, viento flojo 6-9nt pero muy racheado y variable en dirección e intensidad. ![]() ![]() A esperar mejores condiciones, ya os contaré. ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Winder en 15-03-2015 a las 17:49. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|