![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1.- ¿Cómo se puede ajustar una antena VHF que ya viene (teóricamente) ajustada?. ¿Cortándola? 2.- ¿A que te refieres con una buena masa entre la antena y el palo de aluminio (usual)?. Las antenas nuevas vienen con una base definida. ¿Cómo se mejora esa masa? 3.- El balun propuesto ¿aumenta o disminuye la ROE? P.D. No me atormento. Deseo aprender. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Te aconsejo que para aprender te leas unos cuantos libros de gente ducha en el tema y mucha práctica, si pretendes que yo te de un curso, me da que no... ademas eres libre de creer lo que te apetezca... Buen domingo. Editado por R.Santana en 15-03-2015 a las 16:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, pues nada, muchas gracias.
Intento que alguien me explique, cómo reducir la ROE, de una forma práctica y que nos sirva a la mayoría de los que no lo hemos nunca. ¿Tan difícil es? No quiero un curso de radio. Planteo un problema muy concreto. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo hice hace tiempo según me aconsejaron y funcionó. Consiste en dar cortes de 1 cm al cable coaxial, volver a soldar el conector y medir con el aparato la potencia reflejada repiniendo el proceso hasta que veas que disminuye a unos niveles aceptables. (para ello tienes que tener cable de sobra lógicamente)
Rapaz |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por el consejo. |
|
|
||||