![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Bueno, que no cunda el pánico, esto lo puedo arreglar. Ni llamar por radio ni por teléfono. Con los recursos de a bordo. Con un par. Como el Robert Reford, pero bien asesorado, ejem. Venga, al lío. Planifiquemos: 1. -Armar y botar la Zodiac (Aileta) 2. -Armar y Preparar la driza. 3. -Clavar el ancla de respeto. 4. -salir de la embarrancada. Tarde 20 minutos en sacar la Aileta de su alojamiento, armarla y botarla al agua, me ayudé del winche eléctrico, bendito chisme.. Empalmé -mediante una ligada-, una piola de 50 metros al cote de la driza del amantillo que sujeta la botavara y que llegaba al winche y le enrollé aquella driza con 3 vueltas, dejando la piola libre en el suelo pero con un grillete al final. Hecho. Empalmé la otra punta del amantillo (liberándolo de la botavara), a una escota del bomber que tiene 30 metros y la metí en la Aileta, donde también eché el ancla para-rayos-todo-servicio y su cadena, le engalgué al final de la cadena el rezón que llevo en la misma zodiac y con otro as de guía ligué la cadena a la escota. Hecho. Me bajé a la zodiac y empecé a remar en perpendicular al barco desde el palo. Remé unos 50 m. Hacia pié. Salté al agua y clavé el ancla en la arena con los pies. Bien clavada. Asi. Dejé en el agua todo el tinglado ancla-cadena-rezón-escota colgando de la driza del amantillo y esta a su vez del tope de palo. Hecho. Volví al barco remando, trinqué el cabo de remolque de la zodiac en la cornamusa de proa y subi al l'Aila. Puse el motor en marcha con revoluciones pero desembragado de la hélice y empecé a cobrar la driza del amantillo con el winche. El conjunto driza-escota-cadena empezó a tensarse manteniendo un ángulo con el palo de unos 30º. Una vez tenso, continué cazando con el winche. El barco empezó a escorar. El motor eléctrico del winche estaba ya muy caliente, a punto de hacer saltar el fusible. Un poco más, aguanta campeón. Un poco más. El barco continuó escorando hasta que me tuve que agarrar al timón para no caerme. Un poco más. Ahora ¡¡ Metí la palanca del motor atrás a tope y solté la driza-escota-cadena del winche. El barco se movió atrás mientras se adrizaba, balanceándose de un lado a otro. Así, así, más, más, unos metros más, 6, 7 metros de sonda. Para la máquina, atrás, para el barco. Conseguido. Desencallado. El orgasmo. Buff. De pronto escuché palmas. Miré a mi alrededor y contemplé una muchedumbre que se había agolpado en la playa, en el contradique e incluso en barcos que habían salido del puerto -quizás para ayudarme, quizás para ver el “espectáculo”-. Me había pasado desapercibido todo aquel gentío. Yo estaba a lo mio claro. Las embarcaciones empezaron a hacer sonar de todo, cláxones, sirenas de niebla, campanas.... y la gente aplaudía. ME aplaudía. Aquella tarde-noche habia desencallado, del fondo de la arena y de otras “piedras”. Me sentia libre. Continuará |
| 9 Cofrades agradecieron a AILANAUTIC este mensaje: | ||
ayapitas (16-03-2015), Cenachero (16-03-2015), leviño (16-03-2015), manolouk (15-03-2015), Nirvana tres (16-03-2015), pixuetu (15-03-2015), Rande (18-03-2015), Tortuga Carey (15-03-2015), whitecast (15-03-2015) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|