![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
alguna idea más?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo primero de todo le metería 3 en 1 a chorro por allí por donde le quepa. lo dejaría hasta mañana, que vaya chupando.
Y luego intentaría de nuevo. Lo pondría en marcha y engranaría la marcha. A ver que pasa. Otra opción es darle un golpe seco, con cariño con una maza de nylon para ver si se mueve un poco. Claro que la mejor opción sería llevarlo al taller, y puede que sea hasta la más barata. Por cierto, al margen de este problema que te ha surgido, parece un motor muy compacto, el otro día me lo miraba porque es bastante ligero y creo que mucho más pequeño que mi mariner 2.5. Estas contento con él, te ha dado buen resultado (hasta hoy). Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El motor es el más ligero en cuanto a peso se refiere. Lo que no me gusta es que es demasiado ruidoso al ser refrigerado por aire.
|
|
|
||||
|
||||
|
creo que esa version no se engrana la marcha
va con un variador centrifugo como los motillos al acelerar se expande un volante y gira la helice al menos el mio va asi aunque la primera version, era al arrancar.... palante |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo tengo ese motor. por propia experiencia te hablo, eso me ha pasado ya en dos ocasiones y es simplemente el rodamiento del motor que se ha gripado. no es complicado desmontarlo y una vez hecho, vas con el plato que aloja el rodamiento a cualquier taller de coches, con un estractor te lo sacan en un minuto. un rodamiento cuesta 8 euros. si lo llevas a un taller nautico la broma ya te puede salir cara, mano de obra y demas... un saludo y si tienes cualquier duda comentame. he desmontado ese motor ya varias veces por desgracia. saludotes y birritas.
por cierto el mio ha gripado piston y vendo despiece. un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El resto que hice hoy lo cuento abajo . Hoy lo he desmontado, y parece que pierde por un tubo de goma aireador de cárter, luego lleva otro en la culata a filtro. Pierde por el de atrás , supongo que por esceso de aceite , aunque no creo que tenía demasiado, aunque es difícil mirar el nivel por la ventanilla, mira se mira bien , pero a poco que ese inclinado a un lado marca mal, ya que llega el aceite de cárter por una rampita que falsea el nivel enseguida , de hecho la boca de llenado , la de vaciado y la ventanilla están al mismo nivel. Vosotros conseguís ver bien el nivel ? Es que encima lleva tan poco aceite, 250 ml. Espero que sea esceso de aceite y no mucha presión en el cárter. Saludos. _________
Editado por tam en 31-01-2021 a las 09:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola otra vez , le he vuelto a cambiar el aceite .
He mirado que los tubos estén bien y hoy sigue expulsando aceite por el rebosadero de gases del cárter, no el de la culata. Exceso de aceite otra vez ? Sobrepresion en el cárter ? El cilindro parece que tiene buena compresión y no saca humos . Alguna idea ?
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|