![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Haz la prueba cuando la tengas funcionando y acércale el móvil. Veras que se te va por lo menos 30 grados. Esto es comun a cualquier compas electronico. Recuerdo una vez que pasamos una tarde entera intentando comprender una diferencia entre el piloto automatico y el gps de muchos grados aplicando hasta la ultima formula existente y finalmente se soluciono sacando el balde metálico de al lado del piloto ![]() por el tema de la inclinación no te procupes ya que es "tilt compensated" que quiere decir que usa el acelerometro/giroscopio interno para conocer su inclinación y rectificarla, si no fuera así seria imposible usarlo en un barco. otro motivo para no conectarla directamente a la pi es la calibración. este proceso basicamente consiste en girar la placa sobre todos sus ejes varias veces a ser posible sobre el lugar donde luego va a ser colocada. no es lo mismo girar la placa que toda la pi con sus cables y demas. y por si aun no te he convencido está el tema de la presion y temperatura. la pi en agosto se tiene que calentar bastante asi que cuanto mas lejos este la placa y sus sensores de presion/termometro mejor. dicho esto lo mejor será que hagas pruebas de una forma y otra y comentes como fué. si las diferencias de lectura no son muy grandes despues de todo pues perfecto. recuerda de calibrar cada vez que cambies la placa de lugar. Ya he liberado la versión 0.3.0 de OpenPlotter, ahora tengo que crear la imagen de OpenPlotter RPI pero tardaré un par de dias ya que tengo que hacerlo desde 0 para incorporar la nueva imagen de raspbian. Editado por sailoog.com en 17-03-2015 a las 09:06. |
| 2 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje: | ||
elmarineroloco (17-03-2015), ManelvallsVila (17-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() muchas gracias por todo el curre , a mi no me ha llegado todabia la placa. voy a empezar ya , con las pruebas , la version funcionara con la banana o tendre que compilarla? gracias y un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
OpenPlotter puede instalarse en cualquier linux devian y derivados (ubuntu, navigatrix, bananian...) siguiendo estos pasos https://github.com/sailoog/openplotter/wiki pero ya te aviso que es un proceso largo hadsta instalar y compilar todos los paquetes necesarios. Si alquien con tiempo y ganas se decide a crear otra imagen en otro sistema estaria genial. Si lo consigues no dejes de informar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
como hoy no puedo hacer nada , espero a que liberes esta ultima version y la pruebo, por que parece que segun el tipo de banana si acepta raspbian , si no me pondre a intentar compilarla. un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elmarineroloco | ||
sailoog.com (18-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola el hilo esta
genialpero necesito ayuda para super novato. Segui los pasos compre todo e instale, y anda todo : gps ; ais; rutas: internet: etc.. Peeero no se que paso seguir para verlo desde la tablet o el telefono celular, o sea usarlo como escritorio remoto. Alguien me podria explicar con que aplicacion o pasos a seguir??? ![]() gracias ... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://play.google.com/store/search?q=vnc%20viewer Después solo tienes que indicarle a esta la dirección IP que la red le otorga a la Raspberry. Evidentemente tanto el dispositivo móvil como la Raspberry han de estar conectadas a la misma red. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Pinguino.
Y si estoy lejos de la costa y no tengo Internet???, no tengo posibilidades? Gracias de vuelta Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
comenta el resultado de tu prueba please...
|
|
|
||||
|
||||
|
GRACIAS Pinguino .
Tuve exito con la conexion ![]() Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZEPELIN | ||
|
|
||||
|
||||
|
como lo has hecho? a mi se me desconecta cuando me quedo sin internet. un saludo.
|
||||
|
||||
|
Pues aquí está la OpenPlotter RPI v0.3.0: http://campus.sailoog.com/course/view.php?id=9
OpenPlotter RPI v0.3.0 Mejoras pendientes
Cambios desde OpenPlotter RPI v0.2.0 Fallos
![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje: | ||
catatonico (18-03-2015), Diavolo (20-03-2015), GermanR (18-03-2015), Loquillo (23-03-2015), martiniut (18-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una consulta, he recibido la Raspberry y me he descargado el fichero zip con la versión v0.3.0., pero al descomprimirlo me dice que "el fichero está dañado", me lo he bajado 3 veces, hago la comprobación y siempre me dá el mismo mensaje. ¿Estoy haciendo algo mal?. Gracias por la ayuda.
![]()
|
||||
|
||||
|
buenas noches
la imagen no funciona en la banana intentare compilar una imagen sobre una version de raspian de las que funcionan con la banana un saludo |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Sailoog, ¿podría existir la posibilidad de poner en Aplicaciones al Inicio, una opcion para ejecutar otro programa, comando, a eleccion de cada uno, que no sea el OpenCpn, Openplotter, x11vnc? y tambien la opcion de poder cambiar el puerto por defecto en el inicio de x11vnc, que no sea el 5900, por motivos de seguridad. se que se puede hacer con un script.sh, pero si lo hicieses facilitarias mucho las cosas.
MMSI: 205907310 Callsign: OR9073 Editado por Diavolo en 20-03-2015 a las 09:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() no dudes en preguntar cualquier cosa, hay algunos pasos muy pesados. algunos consejos... descarga solo las versiones estables de opencpn ya que si clonas el master del repositorio bajaras versiones en pruebas, por ejemplo la 4.1 no funciona y peta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Primero descargas una versión de raspbian para bananian de las que si funcionan en la banana y la metes en la tarjeta SD. Después te descargas la de openplotter que Sailoog prepara para nosotros. En tercer lugar montas la imagen de sailoog con el montador de imágenes de disco. Finalmente con el comando dd sobreescribes la partición de sistema (no la de boot, que es la pequeña, sino la grande) de raspbian para bananian (la que está en la tarjeta de memoria) con la que hemos montado virtualmente usando la de sailoog. Comprobado que funciona ya que el problema es solo que el modo de arranque de ambas es distinto. Pero openplotter como tal en si, sí es compatible con la banana. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo una banana muerta de risa ya la raspberry que estoy usando es la B. Creo que con la banana iría mas rapidito. un saludo. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|