La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-03-2015, 12:04
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Bueno... pues ¡con la iglesia hemos topao, amigo Sancho!...

te has saltado la 12.10, la 13.04, la 13.10 y la 14.04 ... porque ahora mismo va la 14.10... así que no te queda mas remedio que instalar todo el sistema "de nuevo"... salvo que pilles los repositorios y te vayas actualizando version por version, lo cual es un trabajo arduo...

Respecto al software de aplicación, el instalador reconocerá que tienes un sistema "anticuado", y debería de darte la opción de preservar tu soft de aplicaciones y solamente instalar sistema operativo (sin el formateo....)

¿por que te ha sucedido esto?... pues porque en las opciones de actualización tienes marcado "solamente versiones LTS"... lo normal hubiera sido que tuvieses activado "todas las versiones" y hubieras ido subiendo release a release... con lo cual, te la juegas menos en relación a tu soft de aplicación.

Nada... desearte suerte y ya sabes... para cualquier cosa que necesites... "da un silbidito"
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
Keith11 (18-03-2015)
Antiguo 18-03-2015, 12:26
...
Invitado

Pues... verás, si has particionado y formateado tu disco en dos partes, una para / y otra para /home, ese inconveniente seria casi nulo.

Reinstalar el sistema cuando está así es cosa de minutos.... Sí, minutos.

Le dices que formatee / (la raíz) y que no formatee /home. Le das el mismo nombre de usuario y "voilá" en menos de 15 minutos ya lo tienes. Despues haces un apt-get todas las herramientas y programas que tenias y dependiendo de cuantos sean y de la potencia de tu ordenador y la velocidad de tu red, en unos 30 -90 minutos todo está de vuelta. Incluso completamente configurado, ya que las configuraciones se guardan en tu /home.

Otra cuestión, el tema de los modos de arranque y el hardware ha cambiado relativamente bastante en estos dos últimos años. No se que antigüedad tiene el tuyo pero si no es muy antiguo yo casi recomendaría que probaras ubuntu 15.04 que está al salir.

Es un salto cualitativo importante. Yo lo estoy probando desde que salio en modo alfa (octubre 2014) y es de los que menos problemas ha creado y mas funcionalidades de nuevo hardware soporta. Yo que tu lo probaría en modo live y si todo va bien le daría una oportunidad.

Está a punto de entrar el kernel 4 y vivid (15.04) probablemente lo recibirá. Ahora mismo está en el 3.19.0-9.

La que no te recomiendo es 14.10 pues su soporte acabará muy pronto y 14.04 ya casi tiene un año...¿no?.

Pues eso, ya que te vas a pringar aprovecha para probar cual te gusta mas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Keith11 (18-03-2015)
Antiguo 18-03-2015, 12:53
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

y de todas formas... intenta con do-release-upgrade haciendo desde una terminal:
sudo do-release-upgrade

Pero antes leete:

man do-release-upgrade

(Joer Pingüino, desde que te me has cambiao a "gato siames" me tienes descontrolaito vivo) jejejejejejeje
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
Keith11 (18-03-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro