![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un ICC para barcos a motor desde hace varios años, después de haber hecho un curso con un centro de RYA .
Me ha dicho alguien que ahora se puede recibir un titulo Español (no sé cual) solo por a presentar mi ICC. Alguien sabe si es verdad, y si es verdad que titulo es y donde podía hacer los tramites ? También he visto algo sobre cursos de un día que al final tienes un titulo sin restricciones de potencia de motor, aunque si con restricciones de distancia (2 millas de puerto y barcos de hasta 6 metros). |
|
|
||||
|
||||
|
Eso no es verdad, España no firmó el convenio y no hay equivalencia con ningún título europeo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
Vere (18-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un poco mas buscando en el web (quizás tenia que haber buscado mas antes de preguntar !) y he visto que el titulo Español sin examen tendría que ser este :
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...navegacion.htm Supongo que es el nuevo Titulin.... El curso parece bastante similar al que haces para obtener el ICC a través del RYA, aunque el curso era de 2 días, no 6 horas. Se ve que el PNB aún hace falta examen teórico. Yo personalmente no veo mucho diferencia entre un limite de 2 millas y 5 que puede justificar la necesidad de hacer un examen, pero esto ya es otra discusión........ |
|
|
||||
|
||||
|
Alguna diferencia si que hay:
Titulin: 6 metros, 2 millas, navegación solo diurna. PNB : 8 metros, 5 millas, navegación diurna- nocturna. Cada cual lo que prefiera. Un saludo y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|