La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-03-2015, 23:06
harrapatu harrapatu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 97 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Re: Relato Marinero 2ª parte

Ailanautic dedicate a escribir porque lo bordas fino como el coral

Acabo de llegar del trabajo, cenar y de postre nuevo capítulo.
Mejot imposible!!

Está hecho un sufridor el amigo A.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a harrapatu
AILANAUTIC (18-03-2015)
Antiguo 19-03-2015, 20:18
Harlock Harlock esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

AILANAUTIC, podrías explicar como fue el episodio del barco fantasma en la realidad.

Me tienes enganchadisimo con tus relatos, no se a que te dedicas profesionalmente, pero sino es a escribir...estas perdiendo el tiempo!!!!!

adoracion:

Mil gracias!!
Citar y responder
Antiguo 19-03-2015, 22:09
AILANAUTIC AILANAUTIC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 763 Agradecimientos en 106 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Harlock Ver mensaje

AILANAUTIC, podrías explicar como fue el episodio del barco fantasma en la realidad.

Me tienes enganchadisimo con tus relatos, no se a que te dedicas profesionalmente, pero sino es a escribir...estas perdiendo el tiempo!!!!!

adoracion:

Mil gracias!!
Gracias por los elogios pero de verdad que no se merecen, lo mio es intentar dejar de fumar, y escribiendo, medio lo consigo.
En la realidad el episodio del barco "fantasma" ocurrió en medio de la ruta que va desde Bonifacio hasta Fornells, o sea, en aguas de nadie, para entendernos.
Fué exactamente como he relatado, entre las 02:00 y las 04:00, -la hora tonta vamos-, de un dia de Agosto, aunque sin tanta mar (esto en el relato era para darle un poco más de ansiedad al asunto). Sucedió con un velero anterior al l'Aila, de 11 metros y en el barco íbamos 2 personas. Creo que la otra persona es cofrade.
Fué el año en que la "Flotilla de la Amistad" -que cada año se pone en marcha en esta taberna-, recorrió la parte sur de Cerdeña. Nosotros no regresamos con ellos -porque teníamos más días-, y decidimos dar toda la vuelta a la isla. Cuando ellos regresaban hacia Carloforte, nosotros nos fuimos por la parte Este hacia Bonifacio. Osea que ocurrió una semana después aproximadamente.
Ese año creo que en Libia hubo el meneo del Gadafi, y creo que el barco de la Armada que dió el alto al "fantasma", era la fragata Galicia, aunque no puedo asegurar que el barco al que le estaba dando el "alto" fuese nuestro "fantasma".
Al cabo de unos días, lei en prensa española que por la zona se había confiscado un alijo de armas escondido en un barco. Insisto en que no puedo asegurar que fuese el mismo barco.
A la llamada de la Galicia, el barco "fantasma" tardó en contestar. Pero contestó. Recuerdo, aunque vagamente, que primero contestó un menda que dijo que no entendía, luego le pasó el micro a otro menda que decía ser el capitán. Les preguntaron donde se dirigian, y dijeron que a Port Said, pero luego que si Valencia, en fin, contradicciones, y ya no escuché más.
Mi compañero de navegación no estaba de guardia y subió a cubierta cuando lo llamé, que es cuando ya teníamos el barco encima. Le fue muy dificil creer que se tratara de una agresión, y cuando me vió coger la bengala se puso a temblar. Pero yo creo, que es tan buen tipo, que es incapaz de imaginarse que pueda haber gente tan "malvada". Yo tengo un poco más de mala .......
Me consta que en esa zona han habido agresiones a yates y de hecho en el mapa de pirateria que en otros foros de la taberna se muestran, la zona aparece con agresión pirata en 2014.
Con esto no quiero decir que no sea una zona segura ni mucho menos. Pero es recomendable navegar en conserva (por cierto que con la Flotilla de la Amistad se pasa de pu..... madre), y en todo caso, llevar o una BLU o un teléfono satelitario, porque en esa zona por el VHF no te escucha ni.....Hay que tener en cuenta que las rutas mercantes no pasan por Bonifacio, la mayoria rodean Cerdeña por abajo o Córcega por arriba.
De todas formas no hay que dramatizar. Sustos de éstos te los pueden dar en un área de servicio de una autopista o en una calle o en un parque. Pasan cada dia muchas veces y nadie se sorprende. Cuando pasan en el mar, pues tienen un poco más de morbo porque estás más solo que la una. Es lo que hay.

Lo que nunca entendí es porque hizo aquella gente el "tonto" de esa manera.
¿ Porqué nos estuvieron siguiendo casi 2 horas a rumbo de colisión, -a pesar de que yo cambié el rumbo para dejarles pasar-?
¿ porqué se pararon a nuestro lado cuando nos alcanzaron ?
¿ porqué metieron aquella música por los altavoces y por la radio, sin por otra parte contestar a las llamadas que les hice ?.
¿ Y el juego de las luces ?
No lo se, fue todo muy raro. Desde luego, si lo que pretendían era asustarnos lo consiguieron, aunque yo he pasado 4 ó 5 veces más por alli y sin problemas.

Ah¡ por cierto, no llevéis las bengalas caducadas por favor, nunca se sabe....
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a AILANAUTIC este mensaje:
Cenachero (22-03-2015), Coda di lupo (25-07-2015), Harlock (20-03-2015), mr.robinson (20-03-2015), Nirvana tres (20-03-2015), pixuetu (19-03-2015)
Antiguo 20-03-2015, 07:57
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes

Posiblemente querían contactar , lo que sucede es que tu no eras el contacto que buscaban y lo de la música seria una clave para el otro contacto, imaginación al poder, ahhhhh y sigue fumando, poco pero sigue, así escribes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bugasmagubas
Cenachero (22-03-2015)
Antiguo 20-03-2015, 21:00
Sabandijo Sabandijo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 100 Agradecimientos en 22 Mensajes

Deja de fumar, O.K. Pero no dejes de escribir por favor.
Citar y responder
Antiguo 20-03-2015, 21:54
fredy2 fredy2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 140 Agradecimientos en 32 Mensajes

Hoy ya he entrado 7 veces para ver si seguia el relato... estoy mas enganchado al relato que tú al tabaco....
Por favor no dejes de escribir
Citar y responder
Antiguo 20-03-2015, 22:08
AILANAUTIC AILANAUTIC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 763 Agradecimientos en 106 Mensajes

Apreciados, abnegados e ilustrisimos lectores de este relato anti-tabaco. Como habréis podido deducir por vuestra agradecida lectura de capítulos anteriores, A.- es bastante inútil con esto de echar el hierro. Es que no acierta facilmente. Que si en esta cala hay muchos, que si en esta otra hay poco fondo, que si en esta otra hay demasiado...Será que le cuesta encontrar el hueco...
Así que recorrió toda la Magdalena, y al final acabó en la rada de Porto Cervo. Con aquellos mega-megayates que había allí fondeados, seguro que estaría tranquilito -pensaba él-.
Pero dejemos a A.- que nos cuente en primera persona, su experiencia en Porto Cervo.

Que a gusto se estaba allí: cielo estrellado, mar en calma, aguas cristalinas, la banderita blanca y verde en el obenque...Italia....
Pero pasó lo que tenia que pasar. Fondeado yo en plan solo, observando el panorama y tal, dos megayates agarrados a superboyas en las cercanías, y en cuanto cae la noche....
Los “anexos” de los megayates eran supermotoras Riva a lo moderno, con más metros que mi barco. Y ¿ que hacian estos anexos ?, pues transporte. ¿ Transporte...? ¿ de qué ?, pues de “velinas” y “velinos”. No hay discriminación de sexos, igualdad total. Luxuria total. Y yo alli en medio del “dispositivo de separación del tráfico”, mirando, alucinando y con cierta vergüenza ajena -que todo hay que decirlo-.
Porqué es que estos “millonetis”...Es la depravación total...Lo que yo te diga A.-, que esto es la caida del imperio romano....
En esas que se me acerca una de las superRiva y el “marinero” con camiseta a rayas que la pilota me suelta:
-Espagnolo, ¿questi solo?
-Si bueno, estoy esperando para cruzar a Roma a por pasaje y tal.
-Mi patrone vuole che tu venga alla festa.
-¿ Festa ?. Co.. mira Giovanni, pues no me iria mal.
.-¿Venire?
-Andiamo presto....
Y me coloco la samarreta (camiseta en catalán de Hospitalet), las bermudas de vestir y me lanzo a la Riva.
A toda leche, dominando...como la jet...

¿No decías A.- que todo esto es la “depravación”, la caída del.... etc.? ¿y ahora qué? Ja, andiamo presto... Je.

Llegamos al muelle de embarque....del megayate. Todo leeds bajo el agua. El “muelle”, más grande que el pantalán de mi puerto. La música máquina ya se escuchaba desde mi barco y desde la plataforma de popa, me ofrece la mano un tipo barrigón, calvo con gafas oscuras que me grita:
-¿ Espagnolo ? Soy Francesco, benvenuto a bordo. Venire a la festa.
-Hola, soy A.- gracias por invitarme, buen ambiente eh ?
-Pasa, pasa.
Alucinado, Alucinado, me parece que la letra de la música decía algo asi, o era esa la palabra que me rondaba la cabecita. En la cubierta superior cinco o seis titis con un par de gallos meneando el esqueleto. Las luces se apagaban y encendián al son y compás de la percusión.
Hala¡ Bunga Bunga ¡
En la cubierta intermedia más pavos y más pavas y 2 o tres camareros/as. Una mesa con papeo. Joer joe que hambre tenia, venga canapé por aqui, un par de gambas por allá. Hasta las trancas, que nunca se sabe tu. Y entre pico y pico, copichuelas de champany francés. Epppp, yo si no es cava no eh, que soy patriota. Bueno por un dia haremos una excepción con el Moetchandon este. No esta mal, todo hay que decirlo. Y venga, jaleo..jaleo... a mover el esqueleto a lo cleopatra, que ese paso se me da muy bien.
En eso que se me acerca el Francesco y me invita a sentarme en la cubierta inferior y va y me dice:
-Espagnolo, ¿Te gusta la festa?.
-Oh si, buen rollo, si.
-Esto es italia amico.
-Oh si. Italia, le apostillo yo muy convencido.
Y el Francesco se me acerca y me susurra:
-El problema es que aqui el único italiano soy yo. Mira, todas las velinas me las proporciona una empresa de confianza, pero son todas...de fuera. Los velinos también. El capitán es australiano y los marineros-camareros ucranianos. Por eso te he invitado cuando he visto la bandera de tu barco, eres lo que más se parece a la mia gente. Y tenia ganas de hablar con alguien de...la mia corda. Ya me entiendes.
-Oh si capisco, capisco. Parlas muy bien espagnolo...
-Oh si por mi lavoro, tengo agentes en la Espagna.
-Y tu A.-, ¿ a que te dedicas ?.
-Bueno, verás es que yo..pues tengo ese yate de vela y verás...
-Ya ya, a ver mundo, a ver mundo. Eeeeel monnndo, tariroriro etc..
-Ja ja ja.
En eso que se nos acercan dos velinas,
-Francesco, introdurci al tuo amico, per favore....(presentanos a tu amigo..)
-Espagnolo, se llama A.-, Esta es Carla y esta es Lucia.
-Enchanté, mademoiselle etc.
-Mira A.-, si quieres Lucia te enseña los camarotes, menos el del armador, todos son tuyos, jajaja.
-Pues vale, vamos a ver los camarotes. (a ver A.-, el pabellón bien alto, que no se diga y tal....venga al lío, al bunga bunga..)
Bajamos unas escaleritas y vamos abriendo camarotes.
La pava me dice:
-A.-, ¿T'agrada este?
-No está mal el cubículo -contesté yo haciéndome el importante-.
-O t'agrada más este otro.
-Es que es de camas separadas y verás... Ahora me he quedado contigo...jejeje. Ya verás ya...
-Alhora, el servizio per iospite é extra, 300 €. (el servicio para invitados se factura a parte, son 300 ).
Joer joe como esta la vida en estos lares.
-Ya, pues verás, es que ahora mismo no llevo la Visa y tal. Lo dejamos para otro dia si te parece.
-¿ Es que no t'agrado ?,
-No, verás, si eres bellisima. Que va, no es eso. Es que...mira estoy cansado de la travessa.
-Ok, ¿volvemos a la festa?
-Vale.
-Espagnolo, que pronto¡¡ Me espeta el Francesco
-Bueno, ya sabes...los españoles somos asi, “si breve buenísimo” jajaja.
-il dice que esta cansado, je.
Será....la Lucia esta que me tiene que dejar mal como sea.
-¿Por la mar ? Me cuestiona el Francesco.
-bueno, por la mar, y por los “fantasmas”. Terminé yo.
Vi cara de curiosidad en Francesco y en las velinas y empecé a “relatar” .
A mi es que esto de los relatos se me dá bien.. ¿ o no ? Ejem.
Total que yo en plan Sherezade, me pongo a “contar” y una cosa lleva a la otra, que si el viaje a Melilla, que si la Vero, que si dingdingding etc. Y la tropa alucinada. El Francesco traduciendo y la vasca Ohhh, Ohhh. Ja ja ja. Y yo dale que te pego al parloteo. Total las 04:00 y que viene el Giovanni y que da dos palmas y que todas las titis y los titos se van a la Riva. Cambio de guardia. Me quedo a cuadros, y le pregunto al Francesco:
-¿ Se van todos ?.
-Bueno, si, pero vienen otras/os. Es que van a horas.
-Hostia Francesco, pero ¿ como que a horas ?
-Oh espagnolo ¡, ¿ es que te crees que cuando tienes dinero, tienes amigos ?. Lo que tienes son acreedores y deudores, jajaja.
Yo alucinaba con aquel hombre, pero mi curiosidad me podía..
- ¿ te puedo hacer una pregunta ?
-Oh si, chiedere, chiedere jajaja (pregunta, pregunta)
-¿ Tu a que te dedicas ?
-Jajaja, es que no te lo debo decir. Da mala sfortuna (mal fario).
-¿ porqué ? persisto yo en mi curiosidad.
-Pues verás,yo soy el Director de la cia de seguros O......Seguros de vida. Y cada año cuando reparto “il bono”, obviamente me adjudico el mio bono, -que por supuesto es d'acorde con mi cargo-, e alhora alquilo el yate una semana. Questo es mi capricho particolare. ¿Capicci?
-Claro, claro, tu “bonus” es grande porque esto de los seguros de vida se vende bien. Y La gente no se muere y tal.
-No espagnolo, nooo. Es a la reversa. Yo hago seguros para morirse, para pagar la repatriacione y la tomba. Todo eso.
-¿ También a España ?.
-Si a España también.
-¿Y tanta gente muere?.
-Siiiii, tuto il mondo. Tuto il mondo muere jajaja
-Pues mira, ya se a quien recurrir...bueno en fin, que tontería je, como voy yo a recurrir si...Oye que yo, aprovechando el cambio de “guardia” este me retiro, que estoy agotado. Gracias por la invitación, me lo he pasado muy bien.
Y me meti en la Riva con todos los velinos, apartando el pedazo de bandera de 4 metros cual pancarta Forza italia.
-Giovanni per favore, para en el l'Aila. Grazzie.
-Ciao, Ciao A.- arrivevercci.
-Arrivevercci Francesco. Ciao.
(Hostia que mala faria me esta dando todo esto).
Y asi acabó mi pase por la jet-set de Porto Cervo.
Cuando embarqué en el l'Aila estaba amaneciendo y ya tenia ganas de ver Roma por la proa.

Continuará
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a AILANAUTIC este mensaje:
ayapitas (21-03-2015), Cenachero (22-03-2015), leviño (21-03-2015), pixuetu (21-03-2015), Rande (21-03-2015)
Antiguo 21-03-2015, 08:34
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

approcci "tempesta" di belle ragazze?
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Antiguo 21-03-2015, 11:55
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 7,448
Recibió 2,876 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

SALUDSS.

Veras AILANAUTIC , que yo fumar no fumo pero si hay que empezar , , ,
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro