La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 19-03-2015, 14:20
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 70
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esta el mar enfermo?

En parte tienes razón: La suma de los préstamos que hace un banco supera la suma de sus depósitos mas sus activos.

Pero es que no es eso lo que ha de ser igual, sino que los préstamos son iguales a los avales presentados por los que los solicitan.

Los activos del banco solo han de cubrir los riesgos, es decir, de los préstamos impagados, que se deben cubrir con los avales, si aún así falta pasta, es cuando comienzan a tener que tirar de fondos propios (porque lo que el banco presta debe pedirlo fuera y el mismo lo debe...)

Lo que digo es que los préstamos bancarios no generan dinero, sino deuda al banco y actividad económica al que solicitaba el crédito y que es esta actividad la que genera la pasta empleada, en parte, en devolver dichos préstamos (y quedar de nuevo la deuda del banco a cero). El beneficio son los intereses que han de cubrir también la morosidad.

__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
 

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto