![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() en serio? lo has probado? y funciona todo? incluido raspi-config y sus funciones? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero lo que es el sistema en general parece funcionar exactamente igual que en la raspberry. Cierto es que no lo he probado a fondo, pues en el barco ha quedado definitivamente colocado el chromebox ya que por casi el mismo consumo ofrece una potencia y unas posibilidades muy superiores. La banana ha quedado en casa mas bien para los torrentes, con los que se desenvuelve estupendamente ya que el uso que hacia del pc para ellos ha supuesto el sacrificio en solo dos años de mi unidad SSD. ![]() Así que es la banana ahora la que se encarga del trabajo duro. ![]() Lo de las pruebas lo he hecho hoy porsiaca (Y por que con este tiempo de perros no hay quien esté en el barco), y la verdad es que sí, yo diría que funciona bien. Edito para añadir un par de cosillas acerca de raspi-config: 1º Al parecer si que funciona bien el ampliar espacio de la sd usando el raspi-config. 2º la repartición de la memoria para sistema-GPU No parece funcionar pues la banana la gestiona de un modo distinto. He encontrado un pequeño problema que a veces aparece. Cuando inicia el sistema, al poco arranca un proceso python que se come el 100% de una de las cpu de la banana. Cuando lo "mato" con pkill toda la potencia regresa pero en ocasiones, al poco vuelve a iniciarse el proceso y la carga del sistema se vuelve a producir. ¿Sabes a que podría deberse? ¿Hay algún proceso de openplotter que pueda estar causando ese comportamiento? Editado por ... en 20-03-2015 a las 14:37. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
sailoog.com (20-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de antemano por sus rapidas respuestas.
Ahora no me funcionan las alarmas del AIS. Ni via HDMI ni con auriculares. Tengo que hacer algo especial??? Y disculpas por las preguntas tan basicas pero recien empiezo con esto ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Abre un terminal, mete el comando: alsamixer ....y mira a ver que dispositivos de audio tienes y si el volumen esta alto o bajo o tal vez el mute puesto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://sailoog.dozuki.com/Guide/Desc...nPlotter+RPI/2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo raro es que si no se dejaba seleccionado no tenia que ponerse en marcha al inicio pero acabo de ver que siempre lo hace debido a un pequeño error en el código que tengo que solucionar. ![]() edito: arreglado en el master del github y aplicado en la proxima actualización. Editado por sailoog.com en 20-03-2015 a las 16:42. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
sailoog.com (20-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola, he instalado Openplotter en una Raspberry 2, tengo problemas con el GPS azul. No se con cual de las aplicaciones tengo que configurarlo, si abro el OpenCnp veo el icono de la derecha en rojo pero no encuentro opción para configurar el GPS
Es un GPS azul USB de los chinos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ten en cuenta algo que le pasa a mucha gente, si el gps no obtiene posición debido a falta de cobertura u otra causa, el icono de opencpn no cambia a verde. Y no necesariamente es porque no este bien configurado el gps. Para salir de dudas, openplotter tiene un botón que te permite ver si el flujo de datos NMEA0183 está entrando. Compruébalo si tienes dudas. Creo que es el botón "mostrar salida" o algo así. |
jibaro (21-03-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|