![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
esto de escribir rapido es lo que tiene. En absoluto me he mosqueado, al contrario. Solo era por aclararlo.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a surgysea | ||
Pepota (22-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Birras para todos, yo tengo las dos cosas y siempre consulto la tablet y la verdad es que es mucho mas comodo, tengo una samsung tab2 de 10,1
|
|
|
||||
|
||||
|
Una tablet de las normalillas suelen tener poco brillo de pantalla.
Dentro del barco o bajo el bimini pueden funcionar, pero a pleno sol hay que buscar una buena tablet con bastante luminosidad........o/y un plotter. Para mi tambien son complementarios, y eso que, de momento tiro en bañera de gps de mano con carto y tablet, pero el plotter tiene su sitio ya reservado (y el radar)
|
||||
|
||||
|
...º Navego el hilo con intereses comunes en los que estoy buscando.
Les paso una respuesta que hace poco en otro hilo de aquí, al otro lado del charco, me acaban de enviar. Con la tablet con GPS como base y lo demás que relata un colega, se puede obtener el funcionamiento de un Plotter y hasta llegar a recibir AIS..! Solamente creo que la parte dedicada a sumar las cartas del RdlP u otras zonas de Argentina, en vuestro caso deberán ubicar las que se puedan encontrar libres por allí en España. Que les parece, creo es la versión mas económica de la cosa...!!! Cordial saludo. HWB - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Re: smartphone como GPS ? -----> OruxMaps Mensaje por Mariano Grumete el Jue 19 Mar 2015, 16:33 Hola Hugo, si tu noganet tiene GPS incorporado, una gran parte del asunto está solucionada. Si no lo tiene, ya se me complica ayudarte porque tendrías que tener un gps externo y no se como se conecta con la tablet. Otro punto imprescindible es que sea una tablet con sistema operativo Android ya que hasta donde yo se el Oruxmaps solo trabaja con ese S.O. Entonces con esos dos requisitos cumplidos, es muy fácil. Ingresas en el mercado de google o Google Play que es el sitio donde tenés las aplicaciones para instalar en tu tablet, buscás el Oruxmaps y lo instalás. A mi me funcionó de primera, sin tener que ajustar nada. La carta de Aguilar la podés bajar de su sitio a la tablet y allí mismo tiene las instrucciones para subirla al Orux. Nada más es copiar el archivo que te bajás en la carpeta de mapas en la que por defecto el Oruxmaps va a buscar la cartografía. Luego en una solapa de mapas off line, buscás el archivo que es algo así como "RiodelaPla 2.2XT" lo activás y listo, estás navegando en la carta de Aguilar. Para ver los target AIS es un poco más complicado y tenés que tener un receptor AIS. Cordiales Saludos - - - - - - - - - - - - - - - - HWB.- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hwbarzola | ||
pepmariner (24-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
....º Me extiendo en el hilo, pues me parece interesante pasarle aparte, lo expresado por otro colega navegante que estaba obteniendo resultados del tema con un Smartphone. Creo que esto tambien puede interesar a todos.
Cordial saludo. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - smartphone como GPS ? -----> OruxMaps Mensaje por pabloc el Mar 17 Mar 2015, 13:16 Hola, les dejo mi primer post con un aporte, espero q les sirva. Para poder utilizar un smartphone como GPS tienen q hacer lo siguiente: -instalar Oruxmaps 6.0.7 desde el android market _descargar la carta del RdlP para oruxmap (RioPlata.6.2.2.XT.im) desde esta web http://www.veleroalterego.com.ar/mapas.htm esto se puede hacer desde el telefono mismo, o desde una pc y luego pasarlo al celular x mail, bluetooth o como prefieran. -copiar el archivo de la carta en la ubicacion oruxmaps\mapfiles -abrir el Oruxmap ir a la opcion "Abrir Mapa" y buscar RioPlata.6.2.2.XT - listo ! Por ultimo, quisiera aclarar que un gps nautico tiene mas funciones y caracteristicas q esto, y q es solo una alternativa para tener a mano, y probar este software en un telefono, y no tiene ningun costo. No reemplaza a una carta de papel, ni tampoco un gps. Saludos !! - - - - - - - - - - - - - - - HWB.- |
|
|
||||
|
||||
|
Puestos a ahorrar. Y que a mi me gusta mas. Tengo las dos instaladas.
¿Por que no instalas menor Seawi? La comentaron en este post. Yo la he instalado y me gusta bastante mas que Navionics http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ighlight=seawi |
| 2 Cofrades agradecieron a grumetillo este mensaje: | ||
pepmariner (24-08-2019), surgysea (22-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ya esta instalada. perfecto y gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Echale un vistazo a esto.
Igual te da pistas que puedan ayudar a decidir lo que necesitas. http://foro.latabernadelpuerto.com//....php?p=1751768 Saludos. ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje: | ||
Chito (24-03-2015), pepmariner (24-08-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|