![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo,
Esto del openplotter cada vez pinta mejor, voy siguiendo el hilo, aunque no puedo participar y ayudar todo lo que me gustaría. Hoy aprovechando el mal tiempo que hay en la zona de Barcelona, me he puesto un rato, y tengo unas cuestiones. Cada vez que se instala una nueva versión de openplotter en la SD se ha de configurar de nuevo, y he de cargar de nuevo los mapas etc.... el proceso es un poco tedioso. ¿hay alguna forma de guardar los ajustes de openplotter en algún archivo para que la configuración sea mas rapida? ¿como? Lo mismo para OpenCPN, se puede guardar un archivo de config? y no te digo nada si se pudiese guardar un archivo de las diferentes opciones de la raspberry, idioma, teclado, etc... Por ultimo, cada vez también he de cargar de nuevo las cartas..¿como lo hacéis? ya que desde el PC con windows no se lee la SD de openplotter, tengo que crear un USB ponerla el el raspberry y copiar... pierdo también las configuración de tipos de cartas, etc... Pues eso si tenéis un método para que todo este proceso sea mas sencillo y rápido. Me estoy planteando comprar incluso otro Raspberry, uno fijo en el barco, y otro en casa, para llevar las SD configuradas y listas con las ultimas versiones, aunque en casa al no tener la electrónica no sabría si funciona correctamente. ¿creéis que es buena idea? Muchas gracias a todos por hacer este proyecto posible, y muy practico. Un saludo
|
|