La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-03-2015, 19:04
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

ARRE, el mío pone en papeles: 6.25 por 2.48
Antiguo 22-03-2015, 15:46
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes

Gracias. No se lo quisquillosos que serán aquí con el tema de las dimensiones, al fin y al cabo, solo son 5cm de nada.
Y, es que para tener el amarre, cuanto más pequeño mejor, por eso ajuste tanto en la solicitud. El calado y la manga si que son iguales.
Lo dicho, gracias y
Antiguo 22-03-2015, 20:38
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por arre Ver mensaje
Gracias. No se lo quisquillosos que serán aquí con el tema de las dimensiones, al fin y al cabo, solo son 5cm de nada.
Y, es que para tener el amarre, cuanto más pequeño mejor, por eso ajuste tanto en la solicitud. El calado y la manga si que son iguales.
Lo dicho, gracias y
Hola "arre", en mi documentación pone 6,25 2,5.
Pienso que no te pondrán ninguna pega. En mi puerto tienen algo de manga ancha con las medidas, me dijeron que en los pantalanes de 6 mt. admitían hasta 6,5 y algo más. A mi no me pidieron ninguna documentación del barco, con lo cual podía dar un poco más o un poco menos, desde luego tampoco lo midieron. De todas las maneras, lo mejor es preguntar si te admitirían con estas medidas y que documentación has de aportar.

Saludos y suerte.

Citar y responder
Antiguo 22-03-2015, 23:07
Corsario

Predeterminado Respuesta: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola, una ronda a mi cuenta.
Estoy contento, por fin he montado la nueva vela “genaker”.
El jueves, navegando de a tres, izamos por primera vez el genaker y sin problemas (perfecto y a la primera), con viento mas bien flojo, no hice ninguna medición pero calculo que no por encima de 6-7 nudos, con ola de aleta 1-1,5 metros, la vela se desventaba con la ola, pero navegábamos y manteníamos el rumbo, velocidad del barco desconocida, porque la corredera estaba trabada y no marcaba, pero no más de 2,5nt. Recogemos la mayor para hacer unas fotos y que se vea el colorido en pleno esplendor. Al entrar en la ría, sin ola y como había subido un poco el viento, la vela marchaba más estable y calculo que pasamos los 4nt (a partir de esta velocidad si o si los timones vibran, lo que me hace despertar y saber que se han superado los 4 nt.). Arriamos la vela, también sin problemas.
Seguro que a los expertos cofrades les entra la risa cuando leen que “6-7 nt. de viento” y “sin problemas”, pero para mí era la primera vez y la verdad es que estaba un poco acojonado. Por ello después de esta primera experiencia, aumenta la confianza y deseamos que llegue el siguiente día para probar con más viento.
El viernes con similares condiciones, pero aún con viento más flojo y a pesar de pensar que no había viento suficiente, pero con una ansiedad importante, decidimos izar los 37 metros de “genaker”. La salida de la vela no fue tan brillante que la víspera, se plegó en el obenque, rápidamente resolvimos este problema, pero apareció un ocho en el puño de driza que se resolvió sin problemas gracias al quita-vueltas de la driza, otro ocho en el puño de amura, que también se resuelve con el quita-vueltas del cabo de amura. Por fin se infla el globo y navegamos, la vela marcha muy inestable, le afecta mucho la ola 1,5-2 metros, tras unos minutos decidimos que no merece la pena, arriamos sin problemas y recogemos en el saco y retiramos cabos. Lo mismo que el día anterior, cuando entramos en la ría el viento sube algo y decidimos izar de nuevo, después de un largo 2-3 nt (ya tenemos la corredera funcionando), sube algo el viento y probamos a ceñir, maravilla 3,5…..4……4,5…….5…….5,2 no se con que grados porque no tengo equipo para medir, pero a ojo y mirando la veleta, calculo que cerca de los 60º, nos acercamos al muro de la ría, nos abrimos y continuamos al largo. Se hace de noche, arriamos vela sin problemas, y enfilamos al puerto.
Ahora a soñar con la siguiente izada y como si no hay fotos no hay prueba, os adjunto un par de ellas. Pensaba poner un par de videos cortos, pero no sé como hacerlo.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg gemaker_2.JPG (65.3 KB, 40 vistas)
Tipo de archivo: jpg gemaker_1.JPG (48.9 KB, 45 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Winder
Bob (23-03-2015)
Antiguo 23-03-2015, 18:50
Samecsa Samecsa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 113 Agradecimientos en 38 Mensajes

Bonita vela Winder...yo sigo usando el simetrico y la verdad que cuando salgo solo no lo uso...y me da pena porque casi siempre salgo solo...

Algún armador de first en Puerto Marina (Benalmádena)?

Arre, las medidas son 6,28x 2,45 depende del puerto te pueden poner problemas...en el mío miden el barco ellos mismo cuando llega ...en fin...

Buen viento
Citar y responder
Antiguo 04-05-2015, 21:50
Samecsa Samecsa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 113 Agradecimientos en 38 Mensajes

Muy buenas chavalotes? esto ha pasado de estar parado a estar MUY aburrido eh?¿qué ha pasado con nuestro pequeñines ya no motivan o que?? ya lo sabeis todo sobre ellos? porque yo aún no sé nada jeje...

Sé que ya ha salido varias veces el tema...pero NECESITO montar ducha en bañera de mi F210, tengo un depósito flexible (creo que el original del baro de 55 litros)...

Alguna ayuda?

MGracias
Citar y responder
Antiguo 02-06-2015, 16:05
Corsario

Predeterminado Respuesta: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola foreros, unas birras a mi cuenta y a ver si esto se anima, que nos van a terminar cerrando el hilo.
Tengo una cuestión con el genaker que me gustaría someterlo al buen juicio de los cofrades.
Después de ver como el que iba el primero en una regata de J80, destrozaba el genaker en el momento de izarlo al engancharse en las crucetas, pensé que el mío también estaba condenado, así que decidí fabricarme un calcetín. El calcetín funciona perfectamente y hasta inclusive he llevado toda su maniobra hasta la bañera.
Para mejorar la maniobra tengo una cuestión pendiente. Como sabéis, en nuestro pequeño el arraigo del estay y las poleas del foque y del spi comparten espacio, complicándolo todo allí arriba. Con el fin de separar el genaker de este arraigo, me pregunto si podría colocar un polea arraigada en una anilla similar a la del tangón y colocada 15-20 cm. por encima del arraigo actual. He hecho esta consulta en la velería, pero parece que no consiguen establecer contacto con el técnico de Z-spars (casa del mástil) que pueda dar respuesta a este asunto.
Por ello acudo a vosotros, para conocer vuestras sabias opiniones y si además alguno ha modificado la salida de la driza del spi, nos pueda ilustrar con su experiencia y resultados.

Muchas gracias por adelantado
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro