![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente no lo veo muy practico, la operacion mas importante y peligrosa es la de vuelo y no parece muy eficiente que por ejemplo el Capitan del portaaviones este en una zona diferente de los responsables de las operaciones aereas y de cubierta.
Estos son nuevos diseños que habra que probar su efectividad, Estados Unidos que es con diferencia la primera potencia en esta materia no los usa en su nuevos Gerald Ford! De todas formas me parece interesante el debate. Saludos.Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Extraido del museo Naval bonito oleo sobe la visita del papa Pio XI en Gaeta la flota Española.
![]() Gaeta es un puerto marítimo de la costa occidental de Italia. Durante el largo periodo borbónico, Gaeta sufrió un evento de interés internacional: el 25 de noviembre de 1848, Papa Pio IX se refugió en la ciudad y este evento permitió que la ciudad de Gaeta se convirtiese en el segundo Estado de la Iglesia. Es un Óleo sobre lienzo, anónimo pintado hacia 1850. Sus medidas son 86, 4 cm de altura y 130,5 cm de ancho. En la parte central una falúa con Su Santidad en la cámara y la bandera pontificia izada a proa, se dirige a la corbeta Villa de Bilbao, seguida por las embarcaciones menores de los buques de la escuadra, que han cubierto vergas, pasamanos y tangones, listos para el saludo a la voz. De derecha a izquierda se distinguen: la corbeta Villa de Bilbao, por su popa la corbeta Mazarredo, el bergantín Volador, el vapor Vulcano, pailebot Bidasoa y vapor León que izan en los topes de los palos banderas pontificias. Al fondo, la ciudad de Gaeta rodeada de murallas con baluartes y baterías. La obra fue donada al Museo Naval por el Marqués de Molins, ministro de Marina, en 1850 |
| 2 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje: | ||
AILANAUTIC (30-03-2015), Tonina (06-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ) por lo que siempre es bueno debatir con otro cofrade.En la US Navy que como decia es la mas potente en estos temas es algo mas complejo y me explico (disculpa si quizas te he interpretado o mal o te parece muy basico lo que te cuento) Primero el ala embarcada o CVW (carrier air wing) esta compuesta por varios escuadrones. Dependiendo del tipo de avion, de plano fijo o movil son V o H, luego dependiendo del tipo de avion y mision que tengan esta se completa. Es decir los aviones de combate seria VFA (V de ala fija, f de Fighter a the attack). Hay una excepcion y es con los escuadrones de los Marines que siempre llevan una M o sea VFMA. Aunque es verdad que hay un jefe del Ala, es decir el Carrier Air Group Commander, que seria responsable de las operaciones y misiones una vez que los aviones esten en el aire. La responsabilidad en un portaaviones Norteamericano lo tiene el Capitan y punto. El decide si los aviones despegan o no ( es decir autoriza que se dan las condiciones para lanzar a los aviones, ojo que no quiere decir que autorice cada despegue)y es responsable de cualquier incidente abordo. Una vez en el aire pasarian a ser responsabilidad del mencionado CVW Commander. Ambos son 1 una estrella Para complicarlo mas, en el Portaaviones suele embarcarse el CSG que es un "Rear Almirant" Es decir dos Estrellas, que seria el responsable del Carrier Strike Group CSG, que incluye todos los barcos del grupo de combate Las operaciones aereas en si las llevan dos figuras clave, el Air Boss ayudado por el Mini Boss ( siempre me ha encantado este nombre) El primero se centra en las operaciones aereas, hasta cinco millas del barco y el segundo en el movimiento y operaciones en cubierta (obviamente estoy simplificando bastante) Los pilotos miembros de cada "Escuadron" asisten a sus pilotos en el aterrizaje a traves de los famosos LSO. Es decir como resumen, parece logico que el capitan del barco este en la misma zona que las personas que manejan las operaciones de los aviones tanto en el aire como en cubierta. Adicionalmente si analizas salvo los portaaviones Norteamericanos, el resto con salvadas excepciones no tienen muy desarrolladas sus operaciones con lanzaderas, es decir se apoyan en aviones de depegue vertical o de despegue reducido Ya se que hay excepciones pero pocas! Esto significa que un portaaviones actual de la clase Nimitz puede lanzar un avion cada 20 segundo y de lejos nadie es capaz de igualar esto. Cuando la armada que mas trillado tiene este tema no usa dos velas por algo sera (vamos digo yo!) Gracias por tus comentarios y a la espera de seguir debatiendo y aprendiendo de tus conocimientos. Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 23-03-2015 a las 16:37. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
leviño (23-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno seguimos con otros temas, bonita foto de nuestro BAC Cantabria escoltado por Helicopteros de la decima escuadrilla, en su ultimo dia de la cualificacion operativa
![]() Editado por coronadobx en 27-03-2015 a las 07:27. Razón: Corregido Escuadrilla segun señala Cofrade Manuel Luis |
|
|
||||
|
||||
|
Son de la 10 escuadrilla la séptima ya no existe. Yo estuve en la sexta y en la cuarta.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404 | ||
leviño (27-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver si esta vez acertamos y no me tienen que llamar la atencion¡
![]() como seguimiento a mi anterior post...Bonitas fotos de los siete Helicopteros de la 10 Escuadrilla que vuelan todos juntos por primera vez vez en 26 años! (Fuente Armada Española). ![]() ![]() ![]() Editado por coronadobx en 27-03-2015 a las 20:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Normalmente usan la abreviatura del empleo RADMO para los de una y RADML para los de dos, habida cuenta de que el nombre es el mismo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Ejemplo de como la Armada ayuda en temas diversos como es este caso la protección del medio ambiente. El BAM meteoro en Canarias!
http://www.diariodeavisos.com/2015/0...da-al-rescate/ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|