![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Basicamente lo que viene a devir la ley es que si llevas una herramienta has de llevarla en perfecto estado de uso para no crear una falsa sensación de utilidad o seguridad en este caso.
Y como tal lo veo bien.... siempre y cuando las exigencias de mantenimiento sean las que dictamine el propio fabricante con el criterio adecuado en lugar de alguien sentado en un despacho que no tiene la más remota idea de las peculiaridades concretas de ese producto. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y unas cervezas ya de paso.
Por lo que dice el BOE, Capítulo II - Elementos de Salvamento, solamente deberán llevar balsa salvavidas las embarcaciones que naveguen en zonas 1, 2 y 3. Lo deja bien claro. Saludos y buena proa!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La cosa es que tengo claro que si navego solo por zona 4, solo debo llevar el material de seguridad de dicha zona. Pero en qué norma se dice expresamente? Porque en la página de Fomento se hace referencia a normativa de los años 2003-2006. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Es tal y como dice ALAI II. Sólo es obligatorio el equipo de seguridad necesario para la zona en la que se encuentre el barco y para el número de tripulantes embarcados en cada momento.
Así, si la embarcación está despachada para una zona en la que sea preceptiva la balsa, pero está navegando en una zona en la que ésta no es necesaria, no pasa nada por llevarla sin revisar. El que no haya pasado la inspección anual de la balsa sería lo mismo que no llevarla, así que si en la zona en la que esté no es necesaria, no pasa absolutamente nada por llevarla sin revisar. Una de grog |
|
|
||||
|
||||
|
La reglamentación esta bien clara: tienes que llevar al día el material que se exige para la zona de navegación a la que está despachado el barco, el resto es como si no lo llevaras.
Mi barco está despachado para zona 4, y llevo abordo una balsa no homologada en España (si está homologada en Francia para navegación costera). He pasado la ITB y el inspector lo que me dijo es que le parecía bien llevar mas medios de seguridad que los exigidos. La balsa la reviso cada 3 años como indica el fabricante, para que siga teniendo garantía, y porque creo que es conveniente. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonri | ||
Capitán Trucho (25-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo. Todo lo que se lleve, obligatorio o no, debe estar en regla...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|