La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-03-2015, 10:47
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Como yo de economía no tengo mucha idea le comento a un amigo economista tu enlace de propuesta de dinero alternativo y comenta;

Sarta de barbaridades e insensateces sin duda.

Para empezar y como invalidación de toda su teoría, ignora u olvida que el dinero, para serlo, debe ser depósito de valor, cosa que su memez impediría. el dinero ya no sería dinero.

Si el dinero no puede ser depósito de valor, no sirve para crear riqueza y, por tanto, no sirve, no es dinero. Podría probar su teoría con arena, que el efecto sería el mismo. Dejaría de ser un medio aceptado de pago porque nadie lo querría, de nuevo volvería a dejar de ser dinero.

Y si, a lo que se refiere, es a cobrar una tasa por tener riqueza, entonces este chico acaba de inventar el Impuesto sobre el Patrimonio. Bravo!

Si la tasa es tan sólo sobre el dinero líquido mantenido, está creando la hiperinflación vía incentivo para acumular bienes (los cuales serían ahora la verdadera riqueza). Bravo de nuevo!

Y, una vez perdida la función de depósito e valor y de medio aceptado de pago, deja de valer como medio para intercambio.

Típica respuesta de un colaborador bien aleccionado del sistema:

-tratar al que opina distinto de loco, infantil, insensato y meter por medio algún insulto, la mejor defensa es siempre el ataque.

-utilización de medias verdades, nadie aceptaría algo reconocido como no valioso, pero si eres capaz de mantener la ilusión óptica, si que lo harán, sino que me digan que pasó con las hipotecas vendidas en USA a insolventes..

-salirse por la tangente, nadie ha citado aquí poner impuestos a la riqueza, se trata de que no sean los bancos los que decidan la masa monetaria en circulación.

-esquivar el meollo de la cuestión, precisamente ese: ¿quien le ha otorgado a los bancos el poder de crear dinero nuevo y por qué no se lo retiramos de manera inmediata y limpiamos todo el exceso de dinero que no hace otra cosa que adjudicar valor a los recursos naturales básicos para la vida?

Editado por caribdis en 23-03-2015 a las 10:54.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2015, 10:53
Hermano de la costa

Un pequeño ejemplo de necesidad de dinero y de adonde hay que recurrir para obtenerlo, ¿por qué no van estos chicos a pedir un crédito a un banco, que son tan conscientes y éticos?

http://ecologistasenaccion.eu/article29708.html

Antiguo 23-03-2015, 11:16
RagonichaFulva RagonichaFulva esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Un pequeño ejemplo de necesidad de dinero y de adonde hay que recurrir para obtenerlo, ¿por qué no van estos chicos a pedir un crédito a un banco, que son tan conscientes y éticos?

http://ecologistasenaccion.eu/article29708.html

Me parece que poco retroceso tendría un crédito para ese proyecto.

Por otro lado me ha traído a la mente el crowdfunding que hicieron los piratas hippies esos que pedían dinero para su barco y así poder seguir navegando ganando dinero haciendo malabares, etc. y así "cambiar el mundo".

Creo que voy a hacer un crowdfunding para costearme mis vacaciones a evangelizar a los delfines de la polinesia.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2015, 11:30
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por RagonichaFulva Ver mensaje
Me parece que poco retroceso tendría un crédito para ese proyecto.

Por otro lado me ha traído a la mente el crowdfunding que hicieron los piratas hippies esos que pedían dinero para su barco y así poder seguir navegando ganando dinero haciendo malabares, etc. y así "cambiar el mundo".

Creo que voy a hacer un crowdfunding para costearme mis vacaciones a evangelizar a los delfines de la polinesia.

Por supuesto, documentar la contaminación marina y las aberraciones urbanísticas de la costa no son objetivos básicos de los bancos, para ellos sería claramente mejor que ya no hubiera pescadores quejándose ni "pamplinas" que protestan por que se destruye el paisaje costero y porque cada vez el turismo que llega es más de borrachera..

Me pregunto cómo hay gente que puede vivir siendo así..
Antiguo 23-03-2015, 11:58
RagonichaFulva RagonichaFulva esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Por supuesto, documentar la contaminación marina y las aberraciones urbanísticas de la costa no son objetivos básicos de los bancos, para ellos sería claramente mejor que ya no hubiera pescadores quejándose ni "pamplinas" que protestan por que se destruye el paisaje costero y porque cada vez el turismo que llega es más de borrachera..

Me pregunto cómo hay gente que puede vivir siendo así..
Es que hay gente pa tó... por eso los altos mandatarios, la política, las leyes, deberían proteger a la gente de a pie, al patrimonio natural, a los animales, etc. pero lamentablemente, para llegar arriba si no eres un corrupto inmoral, te has endeudado con gente que lo es y ya no puede hacerlo correcto, o bien ya eres un corrupto y tampoco haces nada por iniciativa propia.

Sólo hay que ver cómo se ha resuelto el agujero de nuestros bancos. La deuda para los españoles, pero el dinero a los bancos, y encima hay que seguir pagando hipotecas, etc. Me han encasquetado una deuda que no he disfrutado porque el dinero fue a tapar el agujero de un banco que encima me echa de mi casa si no le pago la hipoteca a tiempo, que no me da crédito para montar un negocio, que me cobra 200 y pico euros al mes por ser autónomo sin garantías ni contraprestaciones de ningún tipo (ni S.S., ni ná de ná y ya no digo si comparamos con Europa),... si todo el dinero que ha entrado para no hundir bancos se hubiera dedicado a crear empleo, etc. los bancos habrían quebrado, pero seguramente el pueblo viviría mejor.

Y ya puestos, es indignante que el estado le dé dinero a los bancos para los créditos ICO a 0.5% de interés y éstos luego te claven hasta un 5-6-8% o más de interés cuando no arriesgan capital propio ni nada. Un dinero que además ya estamos pagando a europa, así que lo pagamos doble. INDIGNANTE. Corregidme si estoy en un error.

Ahora me he puesto de mala leche, tanto hablar de este tema como de los desmanes con el ecosistema.

Le vienen a uno ganas de irse a la Isla de los Mosquitos.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2015, 12:39
Hermano de la costa

Ayer en un documental de la 2 citaron el tema de las zonas muertas. Parece ser que en zonas donde hay afloramientos y gran producción de fitoplancton, éstas masas pueden morir súbitamente y en su descomposición en el fondo eliminar el oxígeno, creando zonas muertas que parece ser que están cada vez más extendidas.

En el documental había unos detallados gráficos de estas zonas, que no encuentro en ninguna parte en internet, lo que encuentro es solamente esto:

Antiguo 23-03-2015, 12:48
velamen velamen esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Ayer en un documental de la 2 citaron el tema de las zonas muertas. Parece ser que en zonas donde hay afloramientos y gran producción de fitoplancton, éstas masas pueden morir súbitamente y en su descomposición en el fondo eliminar el oxígeno, creando zonas muertas que parece ser que están cada vez más extendidas.
Desconozco el tema pero la intucion me dice que si es una zona de afloramientos(es decir con corrientes ascendentes), existe una renovacion constante del flujo de agua y por tanto un re-oxigenacion de las aguas no?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro