![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si nos convencemos.
La LÓGICA y la DGMM son entes opuestos. Si (aunque no sea obligatorio), llevas una balsa salvavidas caducada, nuestra querida G.C. del Mar, te puede denunciar. Parece absurdo. Es absurdo. Pero cómo la mayor parte de la normativa española sobre la Náutica de Recreo. Si no ¿por qué cientos de embarcaciones están abanderando en Bélgica y Holanda?. Porque, este país (el nuestro, por desgracia) está a años-luz de cualquier país marítimo civilizado. No te cabrees. O lo asumes o das te das de baja de la bandera española. No hay otra. Igualito, igualito, que si te cabreas con las normas de La Taberna. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se puede decir más alto, pero no más claro.
|
||||
|
||||
|
Tengo el barco para zona 4 con una emisora fija con DSC, pero sin activar, ya que para esta zona no es obligatorio. Al pasar la ITB tuve que solicitar el MMSI y el LEB si no, no pasaba la inspección. El ingeniero me comento que no era obligatorio para la zona, pero que si lo llevaba, le tenía que tener en regla todo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y sabéis por qué pasa esto?
Según mi entender, los navegantes españoles NO estamos unidos. Cada uno vamos a lo nuestro (una característica propia de este pueblo). Y después vienen las Academias, las Empresas de ITB, los distribuidores de electrónica marina,....con sus LOBBYS de presión y negocian con el Ministerio de Fomento, los Decretos y Leyes que les convienen A ELLOS. Y así nos va. Unos emigran a Europa en busca de trabajo y otros (los navegantes) emigramos a banderas extranjeras. Pero, aquí, cambiar a mejor e igualarse con Holanda, Francia, Inglaterra, Alemania, Dinamarca,.....es simplemente una entelequia. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guardamancebos | ||
xplanero (24-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Sabéis de sancionados (sanción, no denuncia) por esto?
![]() ![]() Es un tema tan contradictorio que siempre lo dudo... incluido lo de la navaja con punta (los de Albacete defendiendo lo nuestro. Supongo que el cuchillo de pesca y las 4 o cinco navajas con punta, o el cuchillaco de cocina de hoja de 25 cm. que llevo a bordo también estarán prohibidos. ![]() ¿Estamos todos tontos, o qué? |
|
|
||||
|
||||
|
mejor retirar la balsa... no me cabe duda.
salud a todos ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estando en juego la vida de mi familia mejor balsa caducada más presumible sentido común, que lo hay. |
|
|
||||
|
||||
|
una balsa son como las ruedas de tu coche , puedes tener la itv al dia , pero si la Guardia civil te para con el dibujo por debajo del min legal te multaran . Si llevas una balsa, que este en buen estado y legal .
Ahorrar en ruedas suele ser muy peligroso... ![]() Editado por Tasio628 en 06-05-2020 a las 18:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Podeís interpretar la reglamentación como queras, pero sigo diciendo que no hay ningún problema en llevar mas equipo de seguridad que el reglamentario, sin que este tenga que estar homologado.
Yo llevo pabellón español, despachado zona 4, y llevo balsa no homologada en España, radiobaliza personal no homologada (con el MMSI del barco), y 2 VHF portátiles no homologadas, todo a la vista cuando he pasado la ITB, y como ya he dicho, el único comentario del inspector fué que ya era prudente llevando tanto equipo. Porque lo que está claro en la reglamentación es que señala el equipo obligatorio que se tiene que llevar en función de la zona de navegación, pero eso no excluye que se pueda llevar a mayores todo lo que se quiera, vamos es igual que si en el coche en lugar de llevar una rueda de repuesto, llevo 2 y una está pinchada, ¿estoy incumpliendo la ley, y me pueden multar?. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonri | ||
Capitán Trucho (26-03-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|