![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para ilustrar un poco el tema del remolque/salvamento. Hace muchos años, no voy a decir dónde, un pesquero se detuvo cerca de una boya situada junto a un bajo peligroso, al comprobar que yo no me acercaba con mucha seguridad a ella. Mis dudas nacían en que estaba dentro de una ría justo en el lugar en el que desembocaba otro ramal de la misma ría. Imaginad una Y. Yo había entrado por un extremo superior de la Y, y me dirigía al otro extremo superior. Es decir, boyas verdes a estribor conforme entraba. Pero justo en la intersección había una boya solitaria… ¿Era todavía boya de entrada o seguía ya el orden del nuevo ramal de la ría?
En la duda pensé pasar "por encima" de ella a medio nudo. La sonda me ilustraría. Y la sonda me ilustró. Pero más que ella, el leve cimbreo del tope del palo cuando rocé el fango. De inmediato di atrás, apunté hacia el lado bueno, y seguí navegando. Cuando puse el rumbo correcto, el pesquero volvió a dar máquina y se marchó. Por fin en puerto, comenté con los marineros el asunto, muy contento con aquella gente de mar que se había parado por si tenía problemas. Y fue cuando me contestaron que solían hacerlo cada vez que llegaba alguien tan perdido como yo, para cobrar el sustancioso rescate… Por supuesto, no generalizo. Fueron aquéllos y sólo aquéllos. Pero es una lección que aprendí. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues yo creo, que actualmente, esta gente no cobraría nada, porque su profesión no es la de remolcar, sino la de pescar. Otra cosa es la picaresca de "demandarte", y con la connivencia de alguna autoridad local, lograr inmovilizar tu barco hasta que se viese el juicio y por si acaso (siempre aparecen "testigos" que aseguran que prometiste un buen premio) y por no esperar, pues vas y pagas, y más si lo hace el seguro del barco, que ya tiene una partida en su balance para "imprevistos". En Cataluña a este proceder se le conoce como la "querella catalana", que no persigue justicia sino tocar los ....y hay quien paga para que no se los toquen, porque tocarlos los tocan. Pensemos que uno de los daños más importantes que puede causar un barco con avería es el del vertido del combustible. ¿saben los pescadores controlar un vertido de estos? ¿y si al remolcar el barco siniestrado, lo acercan a la playa y se llevan allí todo el vertido? ¿os suena lo del Prestige?, pues a pequeña escala un vertido de 200 ó 300 litros, en el mar se disuelve, pero cerca de una playa tienes un problema. Cuando tengáis una avería si llamáis a Salvamento Maritimo, decid que hay riesgo de vertido, porque es posible que no vengan y os den el telefono de un remolque profesonal. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esté como esté la ley creo que jamas de plantearía cobrar algo por remolcar a nadie, así como reclamar si me cusan cualquier daño si me remolcan, tal como lo explica el padre de A. este no tenia obligación de remolcar al Calipso y lo hizo bajo su responsabilizad y sin posibilidad de pedir ninguna recompensa por esa ayuda, pero no cometió ninguna ilegalidad al hacerlo ¿lo he interpretado bien? jo con lo sencillo que seria arreglarse entre todos si no hubiera mentes retorcidas....
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto se esta haciendo esperar.......
![]() ![]() ![]() ![]() : santo: |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |