![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También tienes razón... tal vez es mejor buscar uno de 5 V y usar otro DC-DC converter (creo que en el barco tengo ya 4 o 5 montados)
|
||||
|
||||
|
Por cierto, Otra pregunta que soñe el otro día.... si ya sueño de color frambuesa
![]() ![]() ¿hay algún módem 3G/4G pincho USB compatible y algún gestor de rasberrian para configurar? Seria la leche que mientras navegas cerca de la costa openpploter conectado a Internet viendo las ultimas previsiones de meteo.. o es una chorrada??
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
repetido
Editado por jibaro en 23-03-2015 a las 22:01. Razón: repetido |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=137175 Yo soy más agarrao y querria ahorrarme el pincho e integrar el movil en la red.... en verano con el de mi almiranta, el de mi hija mayor y el mio, son muchos gigas ya pagados.....como para andar poniendo otro 3G aunque sea en un pincho...(mejor me lo gasto en pinchos de fruit de mer )Por cierto, tu unidad de vyacht ¿la llegaste a instalar? No se si aquí seria una solución más barata de interface Seatalk para los que quieren meter instrumentacion en OpenPlotter...la verdad es que no estoy muy ducho en redes y no se si se puede configurar el router como "esclavo" de datos nmea y seatlak a red wifi del OpenPlotter.....
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola vecino, El Vyatch lo tengo en casa para pruebas, pero viendo el resultado de la raspberry creo que no lo usare. El mio no es seatalk, es con 2 entradas NMEA. Así que poco uso tiene ahora. Quien necesite convertir seatalk a NMEA, desde luego es una solucion muy economica. Yo tengo para convertir seatalk en NMEA desde hace ya un tiempo instalado esto: http://gadgetpool.de/nuke/modules.ph...article&sid=14 y en la rapberry entra de fabula la información Ve muy bien, ademas tiene pantalla para ver los datos, pero solo tiene una salida NMEA y salida RS232. El modelo que tengo ya no lo venden, pero hay otros mas nuevos. He mirado por encima el post que indicas, y lo que quieres hacer es difícil, como bien te indican, el teléfono hace de router, entonces siempre ha de estar encendido y configurado y no te funcionaria nada si se apaga... esta solución a mi no me convence, ya que no quiero depender del teléfono. Sin embrago un pincho 3G con tarjeta prepago y compañía superbarata me va de fabula cuando salgo de viaje (y es muy barato, ya te comentare) A ver si te devuelvo la antena VHF que me prestaste, que ya tengo el AIS configurado y funcionando y no me hace falta. Si coincidimos comentamos todo en persona. Un saludo
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Repito la pregunta que hacia, ya que esto va rápido y se pierde en el fondo. De momento la única solución seria montar un MIFI, o un router que acepte pinchos 3G... ¿Pero hay forma de conectar el pincho 3G directamente a la raspberry para evitar el router?(que no me hace falta) ¿Se podría dar soporte a modems 3G en las próximas versiones de Openplotter? Gracias y un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que si que opino es que el conectar a Internet con pinchos 3g, dada la facilidad de usar un punto wifi con el móvil o incluso la posibilidad de usar el 3G del móvil por usb, hacen que vaya quedando un tanto obsoleto. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Si, es un sistema que esta un tanto anticuado aunque yoa veces uso aun, y tengo 3 pinchos en casa, pero creo que es practico por los siguiente. Si uso Openplotter como multiplexor de datos y punto de acceso wifi (no tengo un router en el barco), y conecto el movil a ese punto de acceso, el openplotter no tiene acceso a Internet, para tener acceso a Internet tengo que cambiar la configuración de las raspberry en modo cliente, y al cambiar se desconecta el wifi el móvil (conectado a la raspberry) y crear un punto de acceso en el movil... Si ademas no tengo pantalla en el barco (como pretendo) ya no puedo volver a configurar openplotter.... se acabo. Conectar por USB no lo he probado (se conectan los móviles por USB y dan acceso a Internet?? tengo un nexus5). En cualquier caso me obliga a bajar a la mesa de cartas, cambiar la configuración del móvil de nuevo con lo cual pierdo el acceso via VNC a la raspberry, y enchufar el USB con su cable adecuado, y como no tengo acceso VNC, tampoco puedo hacer nada... No se según lo que tu dices necesitaría siempre 2 móviles en el barco, o un router casero, o poner si o si pantalla teclado y raton para openplotter... ¿como lo hacéis vosotros? como comento mi idea es simplificar y abaratar costes y consumo en el barco, y si la raspberry se conecta a Internet ella sola, lo veo mas practico que andando configurando y conectando moviles ... Dejo el movil conectado a openplotter via wifi, y el acceso que a internet que me lo da openplotter funcionando como router sin nada mas.... Esta seria mi configuración ideal para vacaciones o trasvesias, para salir el domingo no me hace falta Internet, pero si te vas varios días pongo en el pincho una tarjeta prepago con un bono ya a navegar¡¡¡ por internet y por el mar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llego al barco y activo la zona wifi. Todos los dispositivos se conectan a ella automáticamente. Me voy y la desactivo. Punto pelota. No hay otra solución que englobe facilidad de uso y comodidad. La verdad, no se por que no le gusta a casi nadie, pero este método he comprobado que funciona... y muy bien por cierto. Por cierto, he comprobado en openplotter con la Raspberry Pi antigua que el anclaje a red por USB funciona perfectamente. Con la Banana No funciona. Su kernel es demasiado antiguo y no incluye el controlador. Editado por ... en 28-03-2015 a las 17:55. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema supongo que, en mi caso, es tener el móvil con el anclaje wifi en marcha durante muchos días, los días que dure la travesía vacaciones, siempre enchufado, y que la electrónica del barco deja de funcionar (openplotter) si te dejas el móvil o se descarga.
Ademas pienso que si tenemos el modulo de alarmas puedo dejar el barco fondeado y recibir alarmas si sucede algo... con tu sistema sera imposible, ya que o dejo el movil en el barco funcionando y no tengo nada para recibir alarmas o me lo llevo y no trasmito datos No me termina de gustar tu sistema, pero si no hay mas remedio...o eso o tener que montar un router (otro cachivache) en el barco...con pincho 3G ![]() ![]() ![]() Yo veo openplotter como una sustitución perfecta para el PC (portátil o notebook) para el multiplexor NMEA, y para el router o punto wifi o lo que sea para enviar vía wifi los datos a los dispositivos móviles, un 3 en uno. Esta 3 cosas veo que funciona y puede ser perfectamente operativo... pero sin conexión a Internet... Gracias por las respuestas y un saludo
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|