La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-03-2015, 12:34
velamen velamen esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RagonichaFulva Ver mensaje
Hola velamen,

Es que no estoy hablando de culpabilidades. Está claro que si eres el vector eres en parte culpable (como el puñetero mosquito Anopheles y la malaria).

El tiempo de recuperación es imposible de predecir. Se habló de periodos de recuperación del "agujero en la capa de ozono" larguísimos, y luego la comunidad de expertos tuvo que desdecirse porque han visto que actúa el efecto péndulo y que la recuperación en fases iniciales de este tipo de desequilibrios es rápida al inicio proporcionalmente al nivel de desequilibrio.

Evidentemente, ambos estamos de acuerdo en que debemos minimizar nuestro impacto negativo tanto como podamos, pero está claro que si seguimos creciendo como especie cada vez necesitaremos más recursos, aunque sea simplemente de espacio (bueno, sí, podemos construir hacia arriba y plantar huertos verticales, pero vaya... eso es una constante en la naturaleza que al final siempre se llega a un recurso limitante, ya sea luz, espacio, nitrógeno, lo que sea). Le ocurre a todo ser vivo y no somos excepción.

Estoy de acuerdo en que la economía actual exacerba nuestro afán de consumir a lo loco. Sin consumismo el capitalismo está cojo, y con consumismo la degradación del entorno y malversación de los recursos se dispara. La gente ya no repara, sino que le sale más barato y mejor comprar algo nuevo, la obsolescencia programada, etc.

Veo que estamos de acuerdo con lo de los desaprensivos que se aprovechan del desconocimiento y del buen corazón de la gente. Mi intervención se centraba principalmente en eso. En fomentar el espíritu crítico antes de seguirles el juego. El debate sobre estas cuestiones es otra herramienta que hace que se muevan las neuronas y nos da herramientas para combatirlo.

Por poner un ejemplo, sólo hay que buscar "estafa greenpeace" en Google y salen multitud de textos (algunos conspiranoicos, lo reconozco) que tratan sobre las irregularidades de esta asociación. Por poner una al azar:

http://realograma.net/noticia/greenpeace_estafa/

Y para un texto largo de narices (creo que nunca me lo he leído entero )...

http://contraperiodismomatrix.com/la...do-en-quiebra/
Yo hablaba mas bien de fomentar el consumismo con el marketing del falso producto "ecológico" pero también es cierto que tanto este consumo de productos"ecológicos" como la existencia de organizaciones como greenpeace pueden fomentar la despreocupación real por el medio ambiente.

Por eso insistiría en que la gente se movilizara y actuara o como mínimo actuara de forma responsable con su consumo, evidentemente donar 15 euros al mes a grennpeace para después coger el coche para ir a comprar el pan es contradictorio.
Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro