![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
- abre openplotter - borra todas las entradas y salidas que tengas seleccionandolas una a una y clicando el boton "borrar" - en el campo de entradas serie te tiene que aparecer la rfcomm7 y los baudios, clica el boton "+ serie" - clica el boton "aplicar cambios" y espera unos segundos - clica el boton "mostrar salida" y dinos si se ven datos nmea - si no aparece nada, vuelve a hacer todo de nuevo probando con otro valor en los baudios |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si a 9600 no va prueba otras velocidades como dice Sailoog. Dale siempre a aplicar cambios cuando modifiques algo y activa mostrar salida para ver el flujo NMEA. Ah, si ves datos NMEA en mostrar salida pero opencpn no los ve, recuerda que lo que tienes que tener es una conexión de red dirección localhost y puerto 10110 en las conexiones de opencpn, pues el multiplexor recoge los datos de bluetooth y los reenvia por la red para que opencpn y cualquier otra aplicación o dispositivo puedan acceder a ellos a la vez. Editado por ... en 25-03-2015 a las 13:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a los dos, esta tarde/noche lo pruebo y os digo algo. Desde luego mejor explicado imposible. También he pensado que si no funciona, que un amigo me deje un Gps usb con cable, que parece que esos no dan tantos problemas y si funciona pues me compro uno y ya está.
Dos ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo he conectado primero y después he creado el puerto serie.
En Preferencias/dispositivos bluetooth, una vez reconocido el gps, con su clave y todo eso, he pinchado arriba en "dispositivo", conectar a puerto serie, y me ha devuelto un mensaje de conectado con éxito en puerto /dev/rfcoom0, entonces he ido a openplotter y he creado ese puerto a 9600 y me ha funcionado. También antes probé con otro gps que no me funcionó.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pmarmol..¿Tienes otros dispositivos usb creando mas puertos? Si no es así prueba primero con /dev/rfcomm0. Tal vez abrir una terminal y meter este comando: ls /dev/rfcomm* Te daría una pista acerca de cuantos puertos bluetooth tienes creados. |
|
|
||||
|
||||
|
Por fin me acaba de llegar la RP 2. He cargado la última versión de Openplotter y va de lujo. Qué rapidez, estoy asombrado.
La cuestión es que no veo el IDLE de Python, recuerdo que la versión anterior si lo llevaba. Está disponible en esta imagen? Cómo podría instalarlo en caso de no ser así. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
supongo que para volver a instalarlas solo hay que hacer: sudo apt-get install idle idle3 a ver que tal |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, efectivamente estaba en rfcomm0 y a 4800 Bau, como he hecho tantas pruebas no se si esta ya la había hecho y ha influido el cambiar el Gps de posición, estoy en la ciudad y no en el barco y el Gps en una ventana. En cualquier caso Opencpn ya pilla gps.Pero no os habéis librado de mí, ahora voy a comprar el S D R, pero con el chipset recomendado, claro. Cuando termine, porque yo terminó en el AIS, porque vosotros no tenéis "artura", estais invitados a unas cervezas en S Pedro del Pinatar ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
He estado haciendo pruebas con ellos y han mejorado muchisimo la estabilidad y sensibilidad. No les afecta tanto la temperatura y el ppm no cambia tanto. Los reconoceras porque son de color azul. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|