La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 25-03-2015, 01:06
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 75 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
No Pmarmol, no se configura en opencpn. Se configura en openplotter (icono del ancla).

Ahora tienes que ir a openplotter en el icono del ancla y en la pestaña del multiplexor modifica la entrada "+serie" usando /dev/rfcomm pero a 9600 baudios. Dale a "aplicar cambios" y mira si el flujo de datos NMEA llega dándole al botón de "mostrar salida".

Si no sale nada prueba con diferentes velocidades de baudios. Si ves el flujo de datos opencpn ya debería recibirlos.

Ah, y en opencpn lo que tiene que tener es una conexión de red direccion localhost y puerto 10110.

Todas las otras conexiones eliminalas. Nada de usb7, usb0 ni esas cosas, no están bien puestas.
No consigo que entren datos, aunque la Rasperry y el Gps se están comunicando, porque todas las señales así lo dicen, supongo que no configuro bien Openplotter. Me podríais poner una imagen de la pantalla de multiplexor con la configuración de la entrada del Gps? Puede qUE todo el problema sea por el Bluetooth? Aunque con los últimos cambios hechos parece qUE la aplicación acepta bluetooth.
Saludos.
Antiguo 25-03-2015, 12:35
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pmarmol Ver mensaje
No consigo que entren datos, aunque la Rasperry y el Gps se están comunicando, porque todas las señales así lo dicen, supongo que no configuro bien Openplotter. Me podríais poner una imagen de la pantalla de multiplexor con la configuración de la entrada del Gps? Puede qUE todo el problema sea por el Bluetooth? Aunque con los últimos cambios hechos parece qUE la aplicación acepta bluetooth.
Saludos.
- conecta y empareja el gps
- abre openplotter
- borra todas las entradas y salidas que tengas seleccionandolas una a una y clicando el boton "borrar"
- en el campo de entradas serie te tiene que aparecer la rfcomm7 y los baudios, clica el boton "+ serie"
- clica el boton "aplicar cambios" y espera unos segundos
- clica el boton "mostrar salida" y dinos si se ven datos nmea
- si no aparece nada, vuelve a hacer todo de nuevo probando con otro valor en los baudios
Antiguo 25-03-2015, 13:24
...
Invitado

Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Saludos.
Intenta que quede algo así como esta imagen.

Si a 9600 no va prueba otras velocidades como dice Sailoog.

Dale siempre a aplicar cambios cuando modifiques algo y activa mostrar salida para ver el flujo NMEA.

Ah, si ves datos NMEA en mostrar salida pero opencpn no los ve, recuerda que lo que tienes que tener es una conexión de red dirección localhost y puerto 10110 en las conexiones de opencpn, pues el multiplexor recoge los datos de bluetooth y los reenvia por la red para que opencpn y cualquier otra aplicación o dispositivo puedan acceder a ellos a la vez.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Captura de pantalla de 2015-03-25 13:20:09.jpg (62.8 KB, 37 vistas)
Tipo de archivo: jpg Captura de pantalla de 2015-03-25 13:29:02.jpg (88.0 KB, 34 vistas)

Editado por ... en 25-03-2015 a las 13:32.
Antiguo 25-03-2015, 14:37
Pirata pata palo

Muchas gracias a los dos, esta tarde/noche lo pruebo y os digo algo. Desde luego mejor explicado imposible. También he pensado que si no funciona, que un amigo me deje un Gps usb con cable, que parece que esos no dan tantos problemas y si funciona pues me compro uno y ya está.
Dos
Antiguo 25-03-2015, 19:36
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 985
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Yo he conectado primero y después he creado el puerto serie.
En Preferencias/dispositivos bluetooth, una vez reconocido el gps, con su clave y todo eso, he pinchado arriba en "dispositivo", conectar a puerto serie, y me ha devuelto un mensaje de conectado con éxito en puerto /dev/rfcoom0,
entonces he ido a openplotter y he creado ese puerto a 9600 y me ha funcionado.

También antes probé con otro gps que no me funcionó.
Antiguo 25-03-2015, 20:01
...
Invitado

Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por Piratacojo Ver mensaje
Yo he conectado primero y después he creado el puerto serie.
En Preferencias/dispositivos bluetooth, una vez reconocido el gps, con su clave y todo eso, he pinchado arriba en "dispositivo", conectar a puerto serie, y me ha devuelto un mensaje de conectado con éxito en puerto /dev/rfcoom0,
entonces he ido a openplotter y he creado ese puerto a 9600 y me ha funcionado.

También antes probé con otro gps que no me funcionó.
Lo extraño es que a pmarmol parece que se le crea el puerto /dev/rfcomm7 en la foto que adjunta, aunque yo hubiera esperado que apareciera /dev/rfcomm0 como a ti.

Pmarmol..¿Tienes otros dispositivos usb creando mas puertos?

Si no es así prueba primero con /dev/rfcomm0.

Tal vez abrir una terminal y meter este comando:

ls /dev/rfcomm*

Te daría una pista acerca de cuantos puertos bluetooth tienes creados.
Antiguo 25-03-2015, 22:00
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Por fin me acaba de llegar la RP 2. He cargado la última versión de Openplotter y va de lujo. Qué rapidez, estoy asombrado.

La cuestión es que no veo el IDLE de Python, recuerdo que la versión anterior si lo llevaba.

Está disponible en esta imagen? Cómo podría instalarlo en caso de no ser así.

Antiguo 26-03-2015, 01:07
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Por fin me acaba de llegar la RP 2. He cargado la última versión de Openplotter y va de lujo. Qué rapidez, estoy asombrado.

La cuestión es que no veo el IDLE de Python, recuerdo que la versión anterior si lo llevaba.

Está disponible en esta imagen? Cómo podría instalarlo en caso de no ser así.

el idle de python es una de las cosas que me cargo cuando creo las imagenes. Tengo que embutirlo todo en una SD de 4GB para que las imagenes comprimidas no pesen mas de 2GB y facilitar la distribución. entre opencpn, zygrib, openplotter y las dependencias de cada uno se comen muchos megas asi que desisntalo cosas que no sirven y las herramientas de desarrollo son las primeras.

supongo que para volver a instalarlas solo hay que hacer:

sudo apt-get install idle idle3

a ver que tal
Antiguo 26-03-2015, 01:45
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Lo extraño es que a pmarmol parece que se le crea el puerto /dev/rfcomm7 en la foto que adjunta, aunque yo hubiera esperado que apareciera /dev/rfcomm0 como a ti.

Pmarmol..¿Tienes otros dispositivos usb creando mas puertos?

Si no es así prueba primero con /dev/rfcomm0.

Tal vez abrir una terminal y meter este comando:

ls /dev/rfcomm*

Te daría una pista acerca de cuantos puertos bluetooth tienes creados.
!!PRUEBA CONSEGUIDA!!, efectivamente estaba en rfcomm0 y a 4800 Bau, como he hecho tantas pruebas no se si esta ya la había hecho y ha influido el cambiar el Gps de posición, estoy en la ciudad y no en el barco y el Gps en una ventana. En cualquier caso Opencpn ya pilla gps.
Pero no os habéis librado de mí, ahora voy a comprar el S D R, pero con el chipset recomendado, claro.
Cuando termine, porque yo terminó en el AIS, porque vosotros no tenéis "artura", estais invitados a unas cervezas en S Pedro del Pinatar
Antiguo 26-03-2015, 11:22
Expulsado

Cita:
!!PRUEBA CONSEGUIDA!!, efectivamente estaba en rfcomm0 y a 4800 Bau, como he hecho tantas pruebas no se si esta ya la había hecho y ha influido el cambiar el Gps de posición, estoy en la ciudad y no en el barco y el Gps en una ventana. En cualquier caso Opencpn ya pilla gps.
Pero no os habéis librado de mí, ahora voy a comprar el S D R, pero con el chipset recomendado, claro.
Cuando termine, porque yo terminó en el AIS, porque vosotros no tenéis "artura", estais invitados a unas cervezas en S Pedro del Pinatar
Si puedes compra un SDR con la nueva versión del chipset RTL2832U+R820T2, la anterior es la RTL2832U+R820T sin el 2 final.

He estado haciendo pruebas con ellos y han mejorado muchisimo la estabilidad y sensibilidad. No les afecta tanto la temperatura y el ppm no cambia tanto.

Los reconoceras porque son de color azul.
2 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje:
pmarmol (26-03-2015), teteluis (26-03-2015)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro