![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que en España prestamos demasiada importancia a la hora de comprar algo, y, luego, bastante poca a la hora de mantenerlo.
Recuerdo de un viaje a Argentina, que, al acudir al barco para realizar una travesía, llevaban de tierra unas escotas con muy buena presencia. Pregunté al respecto, y me dijeron que no las dejaban en el barco, por miedo a los robos y para mejor cuidado de mantenimiento. En menos de 10 minutos estaba todo montado, porque estaban muy acostumbrados a hacerlo. En los barcos que navego en España la cabuyería queda en el barco, y, muchas veces, expuesta al Sol y a la lluvia, y no digamos nada de limpiar la drizas, que parece poco masculino. Al cabo de los años, las propiedades originarias están en gran parte perdidas. Todas las noches veo en mi barrio coches de más de 35.000€ que duermen en la calle, y hay plazas de garage municipales vacantes. Somos así. No nos importa pagar al comprar, para contar que tenemos lo mejor, pero luego sí nos importa pagar para mantener su valor. Mi recomendación para un barco pequeño: comprar material náutico asequible y luego prestar más atención a su mantenimiento, con estiba adecuada y limpieza periódica. En vela ligera se suele hacer, pero en crucero ya no tanto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
En eso estamos... en eso estamos...Cita:
![]() Ante una compra de cabuyería, la pregunta del cofrade OTOIO, que inicia el hilo es ¿me vale la del DECA? La respuesta es sí. Los barcos están llenos de DECA. Incluído el mío. Pero no son deca las cosas que quiero que duren, o que se van a usar mucho mucho mucho. La cuestión que algunos - escépticos - hemos incluído en la respuesta, es que las ESPECIFICACIONES TÉCNICAS del material no son las mismas, pese a llamarse igual, y puse el ejemplo de SALOMÓN, cuyas botas en tienda especializada en montaña cuestan 70€ (oferta) y con 100 kilos y mucha montaña en los últimos 5 años están nuevas. Sin embargo las SALOMÓN del DECA (90€) están acartonadas en dos años con mucho menos uso. Aparentemente eran el mismo producto de la misma gama (no el mismo modelo exacto) comprados en años diferentes. ¿Por qué una sí dura y otra no? Por las especificaciones. Y el problema genérico de las grandes superficies - hablo ya de TODO - es que pueden lograr fabricación exclusiva, o partidas exclusivas "de venta sólo en CARRETLÓN". En estas partidas exclusivas de marcas buenas, el precio en origen ha de ser mínimo, y la fabricación no es exactamente la misma.... Y no puedo decir mucho más sin cometer algún delito. Así que compro mi material de montaña de verdad en tiendas de montaña de verdad. Y mi material de náutica TRIPUSOL en el Deca, Lidl y Aldi. Pero la Cabuyería y otras delicatessen (inox, seguridad, etc...) se la compro a Islanáutica, o a otras tiendas náuticas. Sin dogmas, ni fé. Uno ya no sabe si hace bien o mal nada. Bueno, si... navegar navego mal, eso es seguro. Y de las mujeres nunca he tenido queja alguna, también seguro. Todo lo demás queda entre medias.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo compré cabo decathlon de 6 u 8 ( no recuerdo) para un vela ligera. Venia especificado como cabo nautico driza para embarcaciones hasta 20 pies. Hace su papel pero es DEMASIADO FLEXIBLE. Cuando subo la mayor con un flotador incorporado se atasca bastante y es un suplicio llegar hasta arriba.
Para el resto soy partidario 100% de esta tienda por relacion calidad/precio. Tengo una bici rockrider 5,2 de esta tienda que me costó 250€ y que ya ha hecho 4 caminos de Santiago. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a urzay | ||
Loquillo (13-07-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| cabos, drizas, escotas |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|