![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El Mapfre debe trasluchar si o si, justo ahora no queda otra. A ver que hace Nelias, si decide ir al norte o bordear los límites. Tiene una clara desventaja.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya han trasluchado, están en una zona de incertidumbre veremos ahora.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cruza proas, mete en caja y pal norte. Parece una regata de triangulo, solo que la layline !!es el límite de hielos!!
![]() http://volodiaja.net/Tracking/ |
|
|
||||
|
||||
|
No han tenido la suerte del role.
La trasluchada les ha costado 25 millas De momento. Maldito hielo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No sé si ya las habéis puesto:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() No se si van a romper los barcos, pero viendo como navegan, lo que está claro es que mucho no los cuidan ![]() Cuentan en su página (teamsca.com), que han roto la mayor y algunas cosas más en una trasluchada similar a a los otros barcos y de noche.......viéndolos navegar lo raro es que no les pase una cada diez minutos . "Hace 24 horas, estaba de pie apoyada en la pared interior de la embarcación, junto con la mitad de la tripulación del Team SCA. Fue un completo desastre, un tipo de desastre en el que no sabes por dónde empezar. En cubierta todo fue un caos, con escotas y drizas, listones rotos y velas desgarradas. Me sorprende lo rápido que el equipo consiguió ordenar el barco y ponerlo a navegar. Ahora mismo, estamos navegando más o menos igual que antes. Está increíble lo mucho que se puede lograr en un período de tiempo tan reducido. Más o menos, estamos navegando otra vez al 100%. No tengo palabras para describir el esfuerzo que realizó cada miembro, para que esto ocurriera "- http://teamsca.com/blog/day-8-a-costly-affair (se puede leer ese día en castellano). No querías emoción......pues más emoción en la regata no puede haber Editado por esscapar en 26-03-2015 a las 09:09. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
Peon (26-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
5 días para Cabo de Hornos si todo va bien. Esperando unas conndiciones duras, muy duras quizás, al acercarse al Cabo.
El dilema era seguir al norte para buscar los restos de Pam o seguir al sur como hace Donfeng. La diferencia es que por el sur en el límite de los hielos hace mucho mucho frío. Y por el norte las condiciones pueden empeorar mucho aunque "con más calorcito". Yendo más rápido y haciendo más millas. Creo que Mapfre hace lo que debe. A costa de perder un par de puestos. Es decir va con la flota al norte. El parte presenta incertidumbre. En cualquier momento pueden trasluchar. Creo que Becking sería el primero en hacerlo. Espero que el zorro de Pascal Bidegorry no acierte en su ruta glacial. Animo todos, pero sobre todo Animo Mapfre. ![]() http://volodiaja.net/Tracking/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
ankaluze (26-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ánimo Abu Dhabi!! Forza Chuny!!
Para el Mapfre...ya tal... |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie excepto Alvimedica (y este así,así) ha aguantado ver que la apuesta de Pascal Bidegorry, navegante del Donfeng ha tenido resultados, así que para el sur.
Hacer esto era la opción más acertada yendo detrás. Esto funciona, lo que no se es como estarán de agotadas las tripulaciones. Se recupera la figura del navegante como algo totalmente fundamental, igual que en los 70 y 80. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Esta foto da una idea. Todos juntitos. Donfengteam , está claro, que es el que mejor navega con vientos ligeros, pero es el que peor lo hace con rasca, ya que según cuentan los tripulantes chinos nunca han navegado con más de 30 nudos de viento. Ahora es el líder pero la previsión para esta tarde noche era de 30´. Yo no lo veo tan fuerte pero casi si. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|