![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
solo tengo la toma del circuito de refrigeracion del motor,y siempre abierto.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo cierro todos, son 5, y solo dejo abiertos los imbornales de bañera.
Además de protegernos de una manguera rota creo que sirve para moverlos de vez en cuando, y que no se bloqueen. Como se me olvidaba muchas veces, y me siempre me dejaba alguno..al final me hice un checking list de "abandono de buque" y cuando me voy del barco lo sigo a rajatabla. Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
ya veo que las dos opciones... o protocolo de abandono de buque escrupuloso o encomendarse a la suerte y al conocimiento del estado de los grifos y tuberías.
no obstante moverlos de vez en cuando al menos para saber si cierran es algo para poner en práctica ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
En mi barco hay tres y siempre los dejo cerrados.
Tambien deconecto baterías. No dejo nada funcionando. |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre abiertos , la avería que puedes provocar por ovidarte abrir un grifo cerrado es gorda...y fijo que algún día se te olvida. Eso sí todo en perfecto estado y con sus recambios periódicos
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!!
Tengo entendido que si ocurre algún percance por dejar los grifos abiertos i el barco solo, el seguro, lo considera negligencia y no se hace cargo. Alguien sabe si es exactamente asi? Gracias
|
||||
|
||||
Por seguridad es conveniente dejarlos cerrados. Aún así están las particularidades de cada barco, mi bañera es autoachicante, si cierro los imbornales y llueve a saco me la encontraré inundada y se colaría el agua para el interior montando un cisco. Así que no me queda más remedio que dejar uno abierto y vigilar que esté en buen estado la goma y grifo. Con el de la refrigeración del motor tengo una pegata en el cuadro de mandos para recordarme abrirlo.Chao. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo los cierro.
Así me lo enseñaron mis mecánicos. Y les hago caso a los profesionales. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo siempre los cierro. El unico grifo que si no lo abro me puede producir una averia, al menos en mi caso, es el de la toma de refrigeracion, y al menos ese lo tengo siempre bastante en cuenta antes de arrancar el motor, al igual que una vez arrancado asomarme a la borda y comprobar que sale agua por el escape...
|
||||
|
||||
|
Yo tengo todos cerrados (wc, picas) a excepción de la toma de agua de refrigeración del motor, que siempre dejo abierto. Eso sí, de vez en cuando lo cierro y lo vuelvo a abrir para asegurarme de que no se queda bloqueado en una posición.
Cervecitas ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
La peor averia por dejarlos cerrados es que se estropee el motor, la peor por dejarlos abiertos, es perder el barco, motor incluido. Yo lo tengo claro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El cierre y apertura de grifos, se ha convertido en un ritual que realizo siempre que zarpo o atraco y es algo natural que hago sin tener que pensarlo. Como revisar el nivel de aceite, por ejemplo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, rondas para todos.
![]() ![]() ![]() Yo nunca los cierro, prevengo problemas mayores de olvidarme de abrirlos. Eso si de vez en cuando hay que moverlos, cuidarlos y al minimo sintoma de mal aspecto o funcionamiento a cambiarlo, que mi barco va para 15 años ya. Y hasta hoy 0 problemas. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |