![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Si, es un sistema que esta un tanto anticuado aunque yoa veces uso aun, y tengo 3 pinchos en casa, pero creo que es practico por los siguiente. Si uso Openplotter como multiplexor de datos y punto de acceso wifi (no tengo un router en el barco), y conecto el movil a ese punto de acceso, el openplotter no tiene acceso a Internet, para tener acceso a Internet tengo que cambiar la configuración de las raspberry en modo cliente, y al cambiar se desconecta el wifi el móvil (conectado a la raspberry) y crear un punto de acceso en el movil... Si ademas no tengo pantalla en el barco (como pretendo) ya no puedo volver a configurar openplotter.... se acabo. Conectar por USB no lo he probado (se conectan los móviles por USB y dan acceso a Internet?? tengo un nexus5). En cualquier caso me obliga a bajar a la mesa de cartas, cambiar la configuración del móvil de nuevo con lo cual pierdo el acceso via VNC a la raspberry, y enchufar el USB con su cable adecuado, y como no tengo acceso VNC, tampoco puedo hacer nada... No se según lo que tu dices necesitaría siempre 2 móviles en el barco, o un router casero, o poner si o si pantalla teclado y raton para openplotter... ¿como lo hacéis vosotros? como comento mi idea es simplificar y abaratar costes y consumo en el barco, y si la raspberry se conecta a Internet ella sola, lo veo mas practico que andando configurando y conectando moviles ... Dejo el movil conectado a openplotter via wifi, y el acceso que a internet que me lo da openplotter funcionando como router sin nada mas.... Esta seria mi configuración ideal para vacaciones o trasvesias, para salir el domingo no me hace falta Internet, pero si te vas varios días pongo en el pincho una tarjeta prepago con un bono ya a navegar¡¡¡ por internet y por el mar.
|
|