La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-04-2015, 18:21
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 7,448
Recibió 2,876 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flipe Ver mensaje
No es mala idea pero yo es que es pensar en hierro de ese que al conocer el mar se pone tan morenito y me pongo malo Sí, ya sé que la cocina es de chapa pero bueno...

Es curioso que estas marcas de camping, caravana, etc. no fabriquen estos accesorios

Salud!
SALUDSS.
No he podido hacerte las fotos pero deduzco que te haces la idea , los muelles son de acero y los soportes cromados y solo cuestan 2.50 € a si que se pueden cambiar cada temporada
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
Antiguo 02-04-2015, 18:37
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Cuidado con los gases de los alcoholes desnaturalizados.

Los aditivos usados para que no se puedan fabricar licores con ellos y, así, burlar a hacienda, son tremendamente tóxicos.

Se ha de comprar el alcohol en tiendas especializadas por supuesto.
Y ojo a las bombonas oxidadas que hay barcos con unas reliquias que gran sólo de verlas.

Cita:
Originalmente publicado por leviño Ver mensaje
SALUDSS.
No he podido hacerte las fotos pero deduzco que te haces la idea , los muelles son de acero y los soportes cromados y solo cuestan 2.50 € a si que se pueden cambiar cada temporada
Yo he utilizado en mi barco, hicimos unos inventos y funcionan bien, sujetan fuerte, pero sólo duran un tiempo sin oxidarse. Como son baratas de tanto en tanto, hay que renovarlas.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 08-02-2016, 23:10
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

Con ganas de tomarme (e invitar a los cófrades) a un café en mi barco (pequeñito), me permito reflotar el hilo.

Actualmente tengo un hornillo con un fuego y cardan, que recibe el gas de la bombona tipo 904 (la francesa) situada en el exterior. Me da un poco de yuyu utilizarla, bombona oxidada, flexible con mas de 5 años, y difícil de obtener, así que le he estado dando vueltas al tema, y esta es mi propuesta:
- desmontar lo que tengo y dejar el plano de trabajo libre;
- una vitro portátil para cuando esté amarrado al puerto (50€ en Amazon o similar). Calentamos agua, en el termo,y dura la mañana;
- que se sale a navegar, la solución fácil es el Campingaz del Decathlon (o similar) que da para comidas de dos o tres días, precio imbatible, pero sin cardan, y es de gas (peligro?!). Otra ventaja es que sepuede estibar en el exterior mientras no se usa;
- la alternativa, las de alcohol, que no se hasta que punto puedo amortizar. 130€, menos poder calorífico, pero 99% segura.

No sería la mezcla de una vitro con una de combustión una buena solución de compromiso?

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro