Cita:
Originalmente publicado por grumetillo
El baño no podría ir mas a proa, poniendo un armario húmedo cerca de la entrada.
Quizás así logremos el primer velero con tres aletas
|
Si te entiendo bien, propones poner el baño a proa del palo y hacer un armario húmedo en la entrada...

Por un lado, en la proa el barco se mueve mucho más, también es más difícil tener una ventilación adecuada, y rompe con mi idea de tener un espacio lo más abierto posible y con la mayor sensación posible de espacio.
Por otro, aunque se haga un armario húmedo, el baño es un sitio ideal para entrar mojado y cambiarse sin mojar todo el barco, y si en su sitio ponemos una cocina en L, podríamos hacer una dinette de banda a banda, con una U a un lado y un asiento en la banda contraria...
La U me parece correcta, el motor quedaría debajo de la mesa, pero el asiento solitario ya no me hace tanta gracia, me incomoda un tanto que cierre el paso a la proa, y preferiría también no tener la mesa movil...
Pero está claro que son preferencias personales, los barcos para el gran mercado parece que sí que abogan en este momento mayoritariamente por una proa cerrada, una cocina en L, la eliminación de la mesa de cartas y una dinette de banda a banda...